Mafibel cosas de gatos, una preguntita:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 03 Ago 2007 09:34

Pues yo, c**o Mafibel, pasó mi embarazo con 4 gatos, durmiendo con ellos y haciendoles cientos de mimos. De limpiar la caja, se ocupaba mi marido y por supuesto mis gatos tienen todas las vacunas y todos los cuidados oportunos. Colaboro con varias asociaciones de defensa animal y hablé con un montón de profesionales (tango médicos c**o veterinarios)respecto a este tema, y todos me dijeron lo mismo: LA TOXOPLASMOSIS SE COGE POR LA BOCA. Así que o te llevas a la boca la mano después de haber tocado el culete a los misis (cosa poco igienica) o les comes la boca después de qeu ellos se han lamido dicho culete...o es muy difícil el contagio. Todos me dijeron tambiénque es más fácil cogerlo por medio de la alimentaci?n, sobre todo por la verdura mal lavada....acaso cuando comemos fuera sabemos c**o lavan la lechuga de la ensalada que estamos comiendo? A qué no por eso dejariais de comer fuera? Pues eso Purinchi, yo no dejar?a de achucharlos, sólo tomaría ciertas precauciones. Y si en los analisis te dicen que tienes los anticuerpos...cometelos a besos de mi parte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Ago 2007 09:44

Pues lo que hay que tener cuidado es con la comida o con llevarse las manos a la boca.

Las pautas que nos dio el veterinario fueron:

No cambiar tu la arena o recoger las heces y si tienes que hacerlo lo haces con guantes de goma y después los tiras y te lavas las manos

Puedes acariciarlos todo lo que te de la gana pero luego no te lleves las manos a la boca o toques nada que te vayas a comer, te lavas las manos antes y ya esté

Por supuesto revisiones veterinarias cuanto toque y desparasitaciones igual y si quieres hay una prueba que te pueden hacer en las heces para ver si hay alguna cosita.

No pongas sus comederos donde vayas a poner tu comida o donde vayas a cocinar después y si lo haces limpia después.

Y luego, cuando se tenga el niño, mientras estés en el hospital que tu marido se traiga la ropita sucia del beb? y se la de a oler a los animales, así cuando vuelvas del hospital el olor del beb? no les resultar? extraño.

Mientras es chiquitito chiquitito no dejes que lo laman y esas cositas, pero jamás les retires o ri?as si están cerca del beb? o si le huelen... tienen que entender que es un elemento nuevo en su vida y para ello tienen que reconocerlo, si no les dejas hacer eso al final lo verán c**o un elemento extraño y vendrán los problemas de celos y similares.

Y así que yo recuerde son las pautas que nos dio el veterinario. El ginec?logo sólo la dijo que se lavara las manos cuando los tocara y que no recogiera las deposiciones ella. Y que si soltaban pelo mejor pasar el aspirador que barrer.

Nosotras lo hicimos así con los perros de mi hermana (tiene 2 yorkis) y no hubo ningún problema, es más, los perros adoraban a mi sobrina, donde iba ella allí estaban los dos, hasta que empez? a atropellarlos con el tacatú y entonces le huñan jajajajajajajajajajajaja

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ago 2007 09:48

Yo pienso c**o Makesta, ya lo dije....es muy muy raro (aunque todo puede pasar) q no lo detectaran a tu amiga, Oliter, durante el embarazo, pq a mi me lo han repetido en cada anal?tica lo de la toxo...

Insisto en q unos gatos DOM?STICOS Y CASEROS Q VIVEN EN CASA Y NO SALEN JAM?S, es prácticamente imposible q te peguen algo así pq no cazan nada...comen pienso seco...están vacunados y revacunados, controlados sanitariamente...si llevas años viviendo con ellos, c**o es mi caso y no te la han pegado hasta entonces, es prácticamente imposible q lo hagan durante el embarazo, simplemente, PQ NO TIENEN LA ENFERMEDAD...no se pega así c**o así y si en años (6 tiene mi gato el mayor, 5 el resto)no la he desarrollado viviendo con ellos...ahora, lo dicho, casi casi, imposible...

Pregunta a los veterinarios mejor...yo se lo consultú tb al mío, q es un encanto y me dijo q la gente exagera mucho....Casos c**o los q cuenta Oliter, pueden pasar, claro, la casu?stica es así, pero son casos remotos...
Puede ser tb por comer carne infectada, etc...

Besos,
Bel :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ago 2007 09:58

Ah,y sobre la aceptaci?n del beb?, es bueno hacer lo q dice Yilana...pero en mi caso, no es un solo gato, son 4, y la han aceptado perfectamente...las gatas mejor q el gato, supongo x lo del instinto materno q tienen...Mi gata Inga se muere x estar con la niña...cada vez q la oye llorar viene a toda mecha y se pone a dos patitas a ver q le pasa a la peke...me la comería a besos, es q es para verla, lo q se preocupa...

A la niña le haré mucho bien criarse con ellos, tanto por tema de inmunidad, c**o por la socializaci?n...

Besos,
Bel :beso:

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUACES » 03 Ago 2007 12:49

Pero Purinchy, cuando te hicieron la primera anal?tica el gine te dice si estés o no inmunizada contra la toxoplasmosis, y si lo estés no tienes ningún problema, porque los gatos no pueden contagiarte nada, además c**o te dicen Bel y Makesta los gatos caseros no entra?an riesgos.
Nosotros en Madrid tuvimos 2 gatos, madre e hijo, los 2 se nos murieron de sida gatuno, y estoy inmunizada contra la toxoplasmosis, así k el jamón entra en mi dieta y la carne poco hecha, aunque soy más de pescado.

T? cu?date mucho, y no hagas locuras, de todas formas, esto es otra cosa para apuntar en tu lista y preguntar en tu próxima visita.

Biki?os :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 03 Ago 2007 13:59

Si quieres estar más tranquila puedes hacerte un anilisis de sangre y otro a los gatos. Si no lo tienen, no hay problema, puedes achucharlos todo lo que quieras. Y si lo tienen, ya sabes, guardar las distancias una temporada, no hace falta sacrificarlos ni echarlos. De todos modos, tampoco es una enfermedad muy corriente en los gatos, y muy rara en los domásticos.

?Sabes que la mayoria de las mujeres están inmunizadas contra la toxoplasmosis sin saberlo? Para una persona sana, no embarazada, los sintomas son parecidos a una gripe o un resfriado y apenas dura unos días. Igual la has pasado sin saberlo. Y una vez que la has pasado, puedes tocas a todos los gatos toxoplasm?ticos que quieras, que no le pasa nada a tu beb?.

También tomamos precauciones para otras enfermedades y no armamos tanta alharaca c**o se arma con la toxoplasmosis y pueden ser tanto o más peligrosas y mas dificiles de controlar.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Ago 2007 14:35

Vole escribió:Si quieres estar más tranquila puedes hacerte un anilisis de sangre y otro a los gatos. Si no lo tienen, no hay problema, puedes achucharlos todo lo que quieras. Y si lo tienen, ya sabes, guardar las distancias una temporada, no hace falta sacrificarlos ni echarlos. De todos modos, tampoco es una enfermedad muy corriente en los gatos, y muy rara en los domásticos.

?Sabes que la mayoria de las mujeres están inmunizadas contra la toxoplasmosis sin saberlo? Para una persona sana, no embarazada, los sintomas son parecidos a una gripe o un resfriado y apenas dura unos días. Igual la has pasado sin saberlo. Y una vez que la has pasado, puedes tocas a todos los gatos toxoplasm?ticos que quieras, que no le pasa nada a tu beb?.

También tomamos precauciones para otras enfermedades y no armamos tanta alharaca c**o se arma con la toxoplasmosis y pueden ser tanto o más peligrosas y mas dificiles de controlar.
Tienes razón, pero creo que la alarma en estos casos no es tanto por los problemas que pueda causar la enfermedad sino por quien la transmite. Si te dicen que tu coche te puede transmitir algo en el embarazo no se yo si habría tanta gente dispuesta a dejarlo aparcado o se deshiciera de él.

Te digo una frase que mi cuñao dijo una vez y me hizo mucha gracia, Estaba el perro churrepeteandole la cara y le dijo mi madre: Que asco, te va a pegar algo y mi cuñao respondi?: Con lo que me dejo en el veterinario en desparasitarlo, vacunas y limpiezas, c**o me pegue algo lo denuncio :lol: Pues eso, que si tus gatos son caseros y están cuidados el riesgo es mínimo.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 03 Ago 2007 17:10

Pues si chicas teneis razon, abandonarlo JAMAS NUNCA, pero voy a tener mas cuidado,.
Mafibel no sale de casa para nada, aunque alguna vez se quiere escapar pero le cogemos.
De todos modos el martes me hice analisis y el viernes proximo me dan los resultados, ya os dire si e pasado la toxoplasmosis.
Un besazo a todas un buen finde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 03 Ago 2007 17:11

Pues yo te digo lo mismo, yo pasó mi embarazo con tres gatos, dandeles mimos y durmiendo con ellos y no tuve ningún problema. Mi niña nacio prematura y tuvo mil problemas pero no fue por los gatos, sino por una amniocentesis mal hecha (me pusieron de conejillo de indias con un estudiante). Y a eso no le dan tanto bombo, según ellos es mormal a veces.

Así que tomate las precauciones que te han dicho , de no tocar las heces y achuchalos todo lo que quieras.

Mafi, mis gatas hacían lo mismo con mi niña,en cuanto lloraba corr?an a ver que le pasaba, son un encanto :D :)
Y el macho duerme con ella desde que la pasó a la cuna grande, y ojo que no les falte su niña. :) :)

Os dejo una foto para que veais al macho durmiendo con la niña :wink:

Imagen

Responder