Normativa hora de lactancia.:

Responder
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Normativa hora de lactancia.

Mensaje por Brigi » 21 Ago 2007 09:25

Ya se que se ha hablado antes de esto pero en su momento no me la copie y aunque es un poco pronto para mi :nodigona: :) ,queria mirarme la normativa bien. Sobretodo el tema de poder unificarlo en 4 semanas mas de baja.
Si alguien la tiene que por favor me diga cual es.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 21 Ago 2007 23:21

cuando tenga un hueco te lo busco, pero decirte que según mi convenio he podido unir las horas de lactanci y se han quedado en 12 dias

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 21 Ago 2007 23:32

pues depende de tu convenio, o si eres funcionaria...

en el estatuto de los trabajadores solo pone esto:

4. Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrén derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de la jornada normal en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen

en la ley de conciliacion pone:

c**o novedad se ampl?an los supuestos que no pueden computarse c**o faltas de asistencia a efectos de extinci?n del contrato de trabajo por absentismo laboral. Entre ellos se incluyen el riesgo durante el embarazo, las enfermedades causadas por el mismo, el parto y la lactancia

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 22 Ago 2007 08:03

Gracias chicas, ayer estuve buscando por internet y al final de todo lo que encontre es que ademas de lo que pone en el Estatuto de los Trabajadores que ha puesto Ilogic. La Ley de Igualdad lo amplio con lo siguiente:
" La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los túrminos previstos en la negociaci?n colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquílla."

Por lo que c**o en mi convenio no esta especificado tendre que negociarlo con mi jefe a ver que me propone. Yo estuve echando cuentas y tampoco salian muchos dias mas de los que te dieron a ti Zira.

Gracias por las respuestas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder