Asi me he entretenido esta m?ana:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 25 Ago 2007 00:01

evalen78 escribió:venga esh ahí va esa recetilla:

MASA:
250 ml de leche
100 gr de margarina
1 cucharadita de sal
un pellizco de azucar
4 huevos grandes
160 gr de harina

Hay que poner en el vaso de la thermomix la leche, la margarina, el azúcar y la sal. Programa 5 min temp 90? vel.1 Cuando se pare añade de golpe la harina y programa 20 seg. vel 4. Cuando se pare saca el vaso de la peana y deja que se enfrie un poco. Mientras bate un poco los huevos. Vuelve a poner el vaso en la peana y a velocidad 4 ve añadiendo poco a poco los huevos por el bocal. Cuando está bien mezclada pon la masa en un manga pastelera con boquilla rizada y deja enfriar.

Cuando está tibia forma las bolitas sobre papel vegetal y hornealas a 200º unos 20 min.

PARA EL RELLENO

500 ml de leche
100 ml de azucar
la piel de un limón
5 yemas de huevo
40 gr de maicena
un pellizco de sal

Pon en el vaso la leche con el ?zucar y las pieles de limón. Programa 10 min 90? vel. 1 Cuela la leche y ponla de nuevo en el vaso. A?ade las yemas, la maicena disuelta en un poquito de leche fria y la sal. Programa 4 min temp 90? vel. 4

Dejala enfriar hasta que está durita y ponla en una manga pastelera haz un agujerito a los xues y rellenalos.

Por ultimo derrite en el microondas un poco de cobertura de chocolate y con una cuchara pon un poquito por encima. A la nebera a enfriarse y listo.

También se pueden rellenar de trufa o nata. Espero que pruebes ha hacerlos y te salgan ricos
Muchisimas gracias guapa, ahora estamos a regimen :nodigona: a ver lo que duramos :lol: :lol: en cuanto se pase la veda los intentare hacer, no creo que tarde, porque el regimen nos suele durar mu poquito :lol: :lol:

Te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo, es de un paso a paso de Profiteroles de Daro, yo los hice 2 veces y estaban ummmm de muerte

postlite44468-reportage.html

:beso: :beso:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 25 Ago 2007 00:07

Pues eso es más o menos lo mismo solo que yo no abro del todo los profiteroles solo les hago un agujerito y los relleno por dentro.

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 25 Ago 2007 00:09

pero que pinta tan rica uhmmmmmmmmmmmmmm

:plas: :plas: :plas:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 25 Ago 2007 00:11

evalen78 escribió:venga esh ahí va esa recetilla:

MASA:
250 ml de leche
100 gr de margarina
1 cucharadita de sal
un pellizco de azucar
4 huevos grandes
160 gr de harina

Hay que poner en el vaso de la thermomix la leche, la margarina, el azúcar y la sal. Programa 5 min temp 90? vel.1 Cuando se pare añade de golpe la harina y programa 20 seg. vel 4. Cuando se pare saca el vaso de la peana y deja que se enfrie un poco. Mientras bate un poco los huevos. Vuelve a poner el vaso en la peana y a velocidad 4 ve añadiendo poco a poco los huevos por el bocal. Cuando está bien mezclada pon la masa en un manga pastelera con boquilla rizada y deja enfriar.

Cuando está tibia forma las bolitas sobre papel vegetal y hornealas a 200º unos 20 min.

PARA EL RELLENO

500 ml de leche
100 ml de azucar
la piel de un limón
5 yemas de huevo
40 gr de maicena
un pellizco de sal

Pon en el vaso la leche con el ?zucar y las pieles de limón. Programa 10 min 90? vel. 1 Cuela la leche y ponla de nuevo en el vaso. A?ade las yemas, la maicena disuelta en un poquito de leche fria y la sal. Programa 4 min temp 90? vel. 4

Dejala enfriar hasta que está durita y ponla en una manga pastelera haz un agujerito a los xues y rellenalos.

Por ultimo derrite en el microondas un poco de cobertura de chocolate y con una cuchara pon un poquito por encima. A la nebera a enfriarse y listo.

También se pueden rellenar de trufa o nata. Espero que pruebes ha hacerlos y te salgan ricos
Estoy leyendo la receta y tengos estas dudillas :duda:

- Se puede echar mantequilla en vez de margarina??

- Cuando se pare añade de golpe la harina ?quiere decir que eche toda la harina a la vez???

-Cuando está bien mezclada pon la masa en un manga pastelera con boquilla rizada y deja enfriar.éla meto en el frigo para que se enfrie o a temperatura ambiente??

-Por ultimo derrite en el microondas un poco de cobertura de chocolate ?es el chocolate especial de cobertur así? hay que echar tambien mantequilla o le pongo solo en el micro?? Echo el chocolate encima de los pastelitos cuando éstos esten ya frios o da igual??

Ufff perdona por tantas preguntas tontas, pero es que soy un poco torpe

Gracias por todo, es que estoy pensando en hacerlos para comerlos el domingo que vamos a casa de mi hermana a comernos una paella:lol: :lol: porque total por unos pastelitos de na, no pasa na, no?? no engordaran mucho

:beso: :beso: :beso:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 25 Ago 2007 14:33

A ver :

- Si se puede echar mantequilla envez de margarina.

- Si toda la harina a la vez.

- La puedes enfriar c**o quieras pero si la pones en la nevera vigila que no se ponga muy dura, yo la dejo a temp ambiente, es suficiente con que no te quemes al coger la manga.

- Si yo uso el de nestle cobertura y no le pongo margarina, se lo echo despues de rellenarlos y luego los meto a la nevera así el chocolate se hace duro otra vez y parece una capita de cobertura.

( Te lo mando tambiénpor privi por si no lees el post a tiempo)
Última edición por evalen78 el 25 Ago 2007 14:41, editado 1 vez en total.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 25 Ago 2007 14:35

Ah que lo paseis muy bien mañana en la comida, y claro que no pasa nada por que te comas alguno luego a cenar fruta pa contrarestar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 25 Ago 2007 15:41

DELICIOSO :D :D :D , voy a intentarlo hacer a ver si me sale c**o en la foto :lol:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 25 Ago 2007 23:48

evalen78 escribió:A ver :

- Si se puede echar mantequilla envez de margarina.

- Si toda la harina a la vez.

- La puedes enfriar c**o quieras pero si la pones en la nevera vigila que no se ponga muy dura, yo la dejo a temp ambiente, es suficiente con que no te quemes al coger la manga.

- Si yo uso el de nestle cobertura y no le pongo margarina, se lo echo despues de rellenarlos y luego los meto a la nevera así el chocolate se hace duro otra vez y parece una capita de cobertura.

( Te lo mando tambiénpor privi por si no lees el post a tiempo)
Muchas gracias, mañana por la mañana me pondre a la tarea, que acabamos de llegar de tomar algo.

:beso: :beso: :beso:

Responder