Habeis provado el MOONCUP?:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 12 Sep 2007 09:29

:lol: :lol: :lol: :lol: tiMta, me has devuelto a la ni?ez con el papel del elefante, sí que era suave sí :lol: :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 12 Sep 2007 09:34

teacher escribió:tiMa no creo sea muy adecuado para ti sobrina sar esa pedazo de copa siendo tan joven, bueno ya sabemos c**o se pasa cuando empiezas con regla y lo que nos lo pensamos antes de probar aponer un tampon.

AY madre lo de los tampones cancerigenos me ha dejado :o :o :o alguein sabe algo más de eso??????????????????????????????
No pensaba en que lo utilizase al principio, aunque hay niñas del equipo que desde el primer día están usando tampax, porque para entrenar y competir no pueden utilizar las compresas. Y pese al tampax, alguna sale del agua un pelín manchada.

laguarana3
Novata/o

La COPA VAGINAL, la nueva era de tampones.

Mensaje por laguarana3 » 22 Sep 2007 17:51

He visto este foro y creo que viene bien que alguien que la acaba de probar escriba aqui su opinión.
Desde que el otro día probé mi copa vaginal soy una mujer nueva :) He pasado a otra etapa en mi vida, la etapa ecológica menstrualmente. Todo empez? con el concurso de fotograf?a de Chicas Verdes, donde me regalaron esta copa vaginal. Es un pequeño embudo cerrado de silicona que se introduce en la parte baja de la vagina y retiene el flujo menstrual. Cuando más o menos calculas que eso estará lleno pues te lo quitas, lo enjuagas y te lo vuelves a poner. Cuando terminas con la regla, lo hierves unos 8 minutos y lo guardas en la bolsita de tela que trae, que es mon?sima :)
Si antes decía que el tamp?n era el mejor invento del ser humano, ahora lo es la copa vaginal. Se acab? el USO-TIRO, llega el USO-LAVO. Si utilizamos cubiertos de metal y los lavamos después para reutilizarlos, si utilizamos servilletas de tela y las lavamos después, si no tiramos la ropa después de usarla,¿por qué no hacer lo mismo con el tamp?n?
Es cómodo, no se nota, no tiene fugas, no hay que llevar repuestos en el bolso, puedes ponértelo incluso cuando tienes muy poca cantidad el último día sin que moleste al quitarlo y sin dejar restos de fibras en las paredes de la vagina. Econ?micamente tambiéncompensa, mientras una caja de tampones puede salirte a unos 4 euros al mes, la copa vaginal te cuesta 30 euros y sólo usas dos en toda tu vida menstrual.
Sólo tiene dos posibles pegas. Hay que enjuagarla entre puesta y puesta, lo que significa que si estés en un servicio público pues puede ser algo engorroso, pero se soluciona llevando una botellita de agua en el bolso o buscando un servicio sin mucho tr?nsito o con el lavabo incluido dentro del WC. El otro inconveniente es que antes de guardarlo para el mes siguiente, tienes que hervirlo, pero no creo que perder 10 minutos sea perder mucho tiempo.
Conclusi?n, ninguna pega que se le pueda poner a la copa vaginal supera a la idea de estar ayudando a respirar a la Tierra. Estás disminuyendo la cantidad de basura que produces al cabo de un año, además de evitar las sustancias contaminantes que llevan las fibras del tamp?n, sin contar con los geles de las compresas. Aquí un link en el que podeis leer algo más acerca de esto: http://verdeandoconsumo.blogspot.com/20 ... slips.html.

Os dejo aquí mi testimonio y mi opinión, PROBADLA y veréis c**o no volvíis al tamp?n cl?sico.

http://www.jovenesverdes.org/chicaverde ... giene.html
http://www.mooncup-info.com/mooncup.htm

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 24 Sep 2007 16:05

:nodigona: :nodigona: :nodigona: no lo habia visto en mi vida.
Y... hombre, supongo que al ser de silicona si que es cierto que para quitartelo es más comodo que un tampax cuando tienes poca regla y supongo que el material es menos alergico, aun así... lo veo un poco engorroso pero bueno, c**o dicen SOBRE GUSTOS COLORES

gracias por eso por la info :wink: :wink: , es bueno saberlo

:beso: :beso:

Cris-76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cris-76 » 24 Sep 2007 17:34

yo tambien pensaba que hablabamos de un maxicoxi o algo asi?? pero que es esto?? uff lo siento pero no! yo me quedo con mis tampax, compresas o salvaslip pero esto...c**o que no! no me veo para nada en un wc publico quitandomela lavandola o limpiandola con un papel y vuelta para dentro...ah! no! vamos ni en casa tampoco...

para gustos los colores...pero yo no! :beso: :beso: :beso:

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 24 Sep 2007 18:51

pues eso digo yo, q para gustos los colores pero me parece dar un paso atras en los adelantos de hoy en dia, creo q es algo paracido c**o a nuestras abuelas pero de silicona, dnd este usar y tirar q se qite usar lavar y pa dentro otra vez.
:beso:

Responder