POSIBLE SOLUCION PROBLEMAS LABORALES:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 03 Oct 2007 08:36

Tengo un compa?ero que está en la misma situaci?n, y preguntó hace menos de un mes en una asesoria y tienes que trabajar 3 meses para que te corresonda paro (las leyes en ese sentido han cambiado).

Antes de dejar ningún trabajo aseguraros mucho que ya no es tan fácil c**o antes que con una semana trabajada ya tenias paro.

:beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 03 Oct 2007 10:06

chicas, ya os contó hace unos meses que me marchaba de la empresa, por las mismas razones que stais contando, pensá en apretarme muy mucho el cinturon y quedarme en casa con el peque

es cierto que si os pasais a otra empresa teneis qe estar 3 meses para no considerarlo fraude ( lo estuve mirando) pero el abogado me indic? que hay excepciones y lo mismo alegando que no se está bien en la empresa o cosas similares podemos ir a una ett, finalizar el contrato y luego cobrar el paro

lo mejor es que consulteis con un abogado y os indique que hacer

:beso: :beso: :beso: :beso:

lionesadefresa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

...

Mensaje por lionesadefresa » 03 Oct 2007 10:11

y si pactas con algún amigo o conocido que te contrate y tu le pagas la seguridad social durante esos tres meses y luego legalmente te despide y cobras tu paro??????

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ...

Mensaje por axeira » 03 Oct 2007 11:49

lionesadefresa escribió:y si pactas con algún amigo o conocido que te contrate y tu le pagas la seguridad social durante esos tres meses y luego legalmente te despide y cobras tu paro??????
Sip, eso es lo que está haciendo el chico que yo conozco.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 03 Oct 2007 11:56

yo he tenido que cambiar la seguridad de una n?mina estando contratada por cuernta ajena por la libertad c**o aut¿noma para poder pasar algo más de tiempo cin mis peques... y no me arrepiento :D

trabajo más horas pero me las organizo c**o me da la gana, no tengo unos ingresos estables, pero haciendo cuentas empato (o supero) la situaci?n anterior :nodigona:

y si uno de mis peques se cae en el cole, puedo escaparme corriendo a verle sin que nadie me diga nada... si están malitos intento llegar a casa antes para trabajar desde allí y estar a su lado si me necesita :wink:

pero sí que no siempre es posible montartelo por tu cuenta... y que en cualquier momento puede faltarme el trabajo y me da un ataque... :duda:

jawa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jawa » 03 Oct 2007 12:49

Siii, ten cuidado que hay que estar trabajando un mínimo de 3 meses para el paro....

De todas formas, intenta hablar con la empresa para que te arreglen los papeles. Puede que lo hagan. Mi empresa es un asco y se va todo el mundo y creo que no se lo han denegado más que a una persona (y porque fue un poco pardillo). Amenúzales con que si no te das de baja por depresi?n o algo así.....

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 03 Oct 2007 15:37

Tal y c**o te han dicho, lo normal es que te exigan un mínimo de 90 días para poder darte el paro, pero siempre hay alguna excepci?n.

Es un tema que no está regulado al 100%, es decir, no es que sea obligatorio tener la cotizaci?n de 90 días, pero si no la tienes, te lo pueden denegar.

Hay casos por ejemplo en contratos de interinidad, (sustituci?n), que duran menos de 3 meses y han concedido el paro, pero yo me curar?a en salud y cotizar?a esos 3 meses.

Puedes preguntar en el tel?fono de informaci? del INEM. (m?ralo en la página web)

:beso: :beso: :beso:

Responder