DALSY ?C?MO LO GUARDAIS?:

canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaymenta » 17 Oct 2007 18:58

Yo tampoco lo sabia lo del mes, pues nada, mañana a tirar

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 17 Oct 2007 21:04

Yo nunca lo guardo en la nevera,y me dura años :nodigona: :nodigona: .
el dalsy es ibuprofeno y el apiretal paracetamol
:beso: :beso:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 18 Oct 2007 09:56

mi hermana y madre de pequeñajos es farmaceutica, y me comentú que mejor que el dalsy hay otro jarabe basado en ibuprofeno que se llama JUNIFEN

sirve exactamente para lo mismo

me comenta que la composici?n es mejor para las barriguitas de los pequeñajos o algo así (el marido de mi hermana es pediatra y corroboraba)

de todas maneras, preguntadlo a vuestros médicos y/o farmaceuticos

:up:

tartademaduixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartademaduixa » 18 Oct 2007 10:47

y otra duda ?hasta que edad les hace verdaderamente efeto el dalsy?

mi "peque" cumple 9 años en noviembre y a lo mejor ya se le está quedando "corto", aunque el invierno pasado la pediatra me dijo que se lo siguiera dando, combin?ndolo con el apiretal :herida: :herida:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 18 Oct 2007 11:41

El Dalsy se lo puedes dar a cualquier edad, lo único es que tienes que adaptarle la dosis al peso de tu peque. La pediatra te diré la dosis. Yo tengo una sobrina con 10 años que ya no toma el Dalsy en soluci?n sino en sobres; la dosis ya está adaptada a sus peso y edad.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 18 Oct 2007 12:22

yo a emma le he dado siempre apiretal, pero el otro dia me dijo la pediatra que con el peso que tiene emma, le puedo comenzar a dar dalsy y lo tengo comprado, el de la farmacia me dijo que una vez abierto lo metiese en la nevera, pero no me dijo nada d elo del mes

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 18 Oct 2007 13:59

pues a mi el pediatra me dijo que lo deberia de guardar en la nevera, tambien depende de donde vivais, que no hace la misma temperatura en todos sitios.

yo lo guardo en la nevera y muy bien, no sabia eso de la contaminacion y de que habia que reciclarlo a los meses, pero bueno, por eso estamos aqui, para aprender.

mi hijo toma Junifen, que c**o muy bien han dicho, es igual o un pelin mejor que el Dalsy, pero tiene mejor sabor y a mi peque le gusta mas.

un besito para todos los peques.

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 19 Oct 2007 16:50

Hola a todas,

El apiretal es paracetamol y el dalsy ibuprofeno. Que quiere decir, que el dalsy (ibuprofeno) tiene tambiénacci?n antinflamatoria y el apiretal no.
Para algunas cosas, c**o cuando salen los dientes es mejor el dalsy porque tiene ese efecto antinflamatorio y para los catarros la verdad es que los dos sirven para bajar la fiebre y calmar los posibles dolorcillos que tengan.
Para niños menores de 3 meses se recomienda el apiretal (paracetamol) porque es un medicamento que es mas "suave". Es c**o cuando estamos embarazadas, que lo único que nos dejan tomar es el paracetamol (apiretal)

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 19 Oct 2007 17:01

patulea escribió:mi hermana y madre de pequeñajos es farmaceutica, y me comentú que mejor que el dalsy hay otro jarabe basado en ibuprofeno que se llama JUNIFEN

sirve exactamente para lo mismo

me comenta que la composici?n es mejor para las barriguitas de los pequeñajos o algo así (el marido de mi hermana es pediatra y corroboraba)

de todas maneras, preguntadlo a vuestros médicos y/o farmaceuticos

:up:
Hola, no había leido tu post. Yo trabajo en una empresa farmacáutica y la verdad es que el JUNIFEN y el Dalsy tienen la misma composici?n: Ibuprofeno.
Las diferencia más importante es el sabor y por tanto los excipientes que lleva cada jarabe para conseguirlos.
Dalsy es muy dulce, y para conseguir este sabor es necesario añadir más sacarosa y azúcares. Junifen no tiene ese sabor tan dulce y por tanto lleva menos sacarosa añadida (que c**o tu dices, para las tripitas de los enanos es mejor, porque bastante nos cuidamos nosotras de no darles azúcar ni sal para que luego sin darnos cuenta se lo demos en medicinas y otras muchas cosas..)
También cambia la dosificación, es decir, la cantidad que le tienes que dar al niño, sobretodo si el niño es más bien gordito. Si tu niño que pese más de 30 kg (que los hay) le tienes que dar mas de 10 ml de dalsy y eso es mucho más azúcar añadido.
Espero haberos aclarado un poco el tema
:D :D

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

javascript:emoticon(':beso:')

Mensaje por Zira » 19 Oct 2007 17:24

heartland escribió:Hola a todas,

El apiretal es paracetamol y el dalsy ibuprofeno. Que quiere decir, que el dalsy (ibuprofeno) tiene tambiénacci?n antinflamatoria y el apiretal no.
Para algunas cosas, c**o cuando salen los dientes es mejor el dalsy porque tiene ese efecto antinflamatorio y para los catarros la verdad es que los dos sirven para bajar la fiebre y calmar los posibles dolorcillos que tengan.
Para niños menores de 3 meses se recomienda el apiretal (paracetamol) porque es un medicamento que es mas "suave". Es c**o cuando estamos embarazadas, que lo único que nos dejan tomar es el paracetamol (apiretal)
efectivamente, es algo que todas creemos por error, que es lo mismo pero no

yo ni lo guardo en la nevera ni lo tiro pasado un mes, lo preguntó al pediatra y me dijo que no hacia falta

Responder