OT Relato de un accidente laboral:

Responder
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT Relato de un accidente laboral

Mensaje por mafibel » 22 Oct 2007 23:12

Poder Judicial de Galicia
Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra
Excelentúsimos señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales, declaro:
En el ?tem N? 1, sobre mi participaci?n en los acontecimientos, mencion?: ?Tratando de ejecutar la tarea sin ayuda?, c**o causa de mi accidente.
Me piden en su carta que dí una declaraci?n más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.
Soy alba?il desde hace diez años. En el día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilogramos de ladrillos.
En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decid? colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada.a una viga en el techo del sexto piso. Baj? hasta la planta baja y atú con una soga, y con ayuda de la roldana lo ic? hasta el sexto piso, luego de lo cual atú la soga a una de las columnas del edificio.
Sub? luego hasta el sexto piso y cargué los ladrillos en el barril. Volv? para la planta baja, desatú la soga y la agarr? con fuerza, de modo que los 250 kilogramos de ladrillos bajaran suavemente. Debo indicar que en el ?tem 1 de mi declaraci?n a la polic?a indiqué que mi peso corporal era de 80 kilogramos. Sorpresivamente mis pies se separaron del suelo y comenc? a subir rápidamente arrastrado por la soga.
Debido al susto que me llevé, perd? mi presencia de esp?ritu e irreflexivamente me aferr? aún más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximada a la de mi subida y me fue imposible evitar el choque.
Creo que allí se produjo la fractura del cr?neo. Continu? subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provoc? la detenci?n de mi subida y tambiénlas quebraduras míltiples de los dedos y de la muñeca.
A esta altura de los acontecimientos ya había recuperado mi presencia de esp?ritu, y pese a los dolores continu? aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril choc? contra el suelo, el fondo del mismo se parti? y todos los ladrillos se desparramaron.
Sin los ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilogramos. Debido a un principio físico simple comenc? a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso, me encontré con el barril vacío que sub?a.
En el choque que sobrevino, estoy casi seguro se produjo la fractura de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuy? la velocidad de mi ca?da, de manera que cuando aterric? encima de la montaña de ladrillos, sólo me quebr? tres vartebras.
Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba ca?do encima de los ladrillos con dolores insoportables y sin poder moverme, y viendo encima de mí al barril, perd? nuevamente mi presencia de esp?ritu y soltú la soga.
Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendi? rápidamente y cay? encima de mis piernas, quebr?ndome las dos tibias.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Será justicia.

quelco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quelco » 22 Oct 2007 23:33

Es buenisimo ya lo habia escuchado por la radio y segun lo van contando te lo esta imaginando. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Oct 2007 10:01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 23 Oct 2007 11:55

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder