?Existe un momento ideal para ser madre?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Estoy de acuerdo de q es algo muy individual y q es cuando la madre se sienta preparada, pero creo q hoy en día la gente se olvida un poco del reloj biológico, y solo piensa en situaci?n econ?mica,profesional etc... (por supuesto importantes)y la verdad es q creo q somos poco conscientes de lo q conlleva un embarazo a cierta edad (mas riesgos de complicaciones de diferentes tipos). Y luego cuando tienes la vida solucionada profesionalmente y economicamente y personalmente, te pones a buscar, y no te quedas, y lleva meses y meses... Aunq cada mujer es un mundo a mi eso me preocupa un poco. Por eso pienso q cuanto antes lo tenga claro mejor, asi no se me haréa muy tarde si tuviera dificultades kedandome embarazada...no sí. q pensais?

-
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que cada mujer es un mundo. Cada una tiene unas aspiraciones y una personalidad diferentes. Aparte está el tema del "poder". No es que las mujeres seamos diferentes a la hora del querer, tambiénen la del poder.
Aunque está claro que querer es poder, cuando una mujer ha pasado hasta los 23 ? 24 form?ndose, comienza un trabajo basurilla, en el que tiene que demostrar que es digna de confianza para conseguir un trabajo normal. Luego, visto que barriga puede suponer despido, pues tiene que hacerse lo suficientemente valiosa c**o para que la "esperen" tras los embarazos.
Todo eso sin contar con los temas econ?micos, es decir, las peazo hipotecas.
Yo creo que no hay una edad perfecta para tener hijos, está en la cabeza de cada una. Incluso rompo una lanza en favor de las madres "añosas", a las que mucha gente critica, toda la vida han tenido las mujeres hijos después de los cuarenta y nadie puso el grito en el cielo.
Mi experiencia personal es la siguiente: tengo 32 años y, aunque supongo que me decidiré a ser madre alguna vez, de momento no me veo. Y llevo 10 años viviendo en pareja. Pero de momento le veo más contras que pros. Digamos que mi vida ahora me parece perfecta. Por lo que esperar?
Aunque está claro que querer es poder, cuando una mujer ha pasado hasta los 23 ? 24 form?ndose, comienza un trabajo basurilla, en el que tiene que demostrar que es digna de confianza para conseguir un trabajo normal. Luego, visto que barriga puede suponer despido, pues tiene que hacerse lo suficientemente valiosa c**o para que la "esperen" tras los embarazos.
Todo eso sin contar con los temas econ?micos, es decir, las peazo hipotecas.
Yo creo que no hay una edad perfecta para tener hijos, está en la cabeza de cada una. Incluso rompo una lanza en favor de las madres "añosas", a las que mucha gente critica, toda la vida han tenido las mujeres hijos después de los cuarenta y nadie puso el grito en el cielo.
Mi experiencia personal es la siguiente: tengo 32 años y, aunque supongo que me decidiré a ser madre alguna vez, de momento no me veo. Y llevo 10 años viviendo en pareja. Pero de momento le veo más contras que pros. Digamos que mi vida ahora me parece perfecta. Por lo que esperar?

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo estoy muy de acuerdo con laurauk pq tube un embarazo de riesgo, (con azucar y tension alta, hasta tuvieron que probocarme el parto a la semana 35 por sufrimiento fetal) con 24 años y perfectamente sana, no me quiero imaginar lo que a mi se me puede complicar un embarazo con 40 años, si ha sido con 24 y me ha despompensado todo el organismo con 40 ....., quizas nada, hay muchas personas de 40 que lo llevan perfectamente por eso depende mucho de cada persona.
-
- Cocinera/o
Pienso que cada embarazo es un mundo , no??.-kity- escribió:Yo estoy muy de acuerdo con laurauk pq tube un embarazo de riesgo, (con azucar y tension alta, hasta tuvieron que probocarme el parto a la semana 35 por sufrimiento fetal) con 24 años y perfectamente sana, no me quiero imaginar lo que a mi se me puede complicar un embarazo con 40 años, si ha sido con 24 y me ha despompensado todo el organismo con 40 ....., quizas nada, hay muchas personas de 40 que lo llevan perfectamente por eso depende mucho de cada persona.
Quiz?s a veces en el segundo no se pasa tan mal c**o en el primero o viceversa.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo os puedo hablar de varios casos.
Para empezar, mi madre me tuvo con 40 años y tuvo un parto y un embarazo perfectos. Bueno, tenía una hernia de antes y tuvo que estar con faja todo el embarazo, pero eso no fue culpa mía ¿eh?
Mi compi del trabajo tuvo un niño el año pasado con 42 años y tambiénperfecto, con parto natural y c**o dice ella "con 2 empujones y medio"
Y luego tienes a mi amiga Mª Carmen que con 22 añitos se quedé y pasó un embarazo horroroso, con la tensi?n alta, azúcar, vamitos, etc y luego tuvo un parto peor que casi se le muere el beb?.
Los años son importantes, pero si se tiene salud pienso que se puede afrontar todo.

Para empezar, mi madre me tuvo con 40 años y tuvo un parto y un embarazo perfectos. Bueno, tenía una hernia de antes y tuvo que estar con faja todo el embarazo, pero eso no fue culpa mía ¿eh?

Mi compi del trabajo tuvo un niño el año pasado con 42 años y tambiénperfecto, con parto natural y c**o dice ella "con 2 empujones y medio"

Y luego tienes a mi amiga Mª Carmen que con 22 añitos se quedé y pasó un embarazo horroroso, con la tensi?n alta, azúcar, vamitos, etc y luego tuvo un parto peor que casi se le muere el beb?.
Los años son importantes, pero si se tiene salud pienso que se puede afrontar todo.

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
o sea que nos vemos en las manualidades haciendote algopiquitos escribió:![]()
![]()
pues yo tengo 42 añitos no se que decirte eso es segun se vea cada cual mira yo tengo un que en enero cumplira 21,otro que em diciembre cumplira 4 y decida apor el tercero,ya ves y bastante saludable eso si no aparento tener la edad que tengo,yo me siento muy joven y fuerte,de echo me han confundido con la novia de mi hijo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y en ello estamos espero que sea pronto

-
- Jefa de cocina
Mi opinión personal es que cada uno debe buscar su momento y además, estar de acuerdo con su pareja en la decisi?n, que para mi, es una cosa de dos.
Las hay j?venes que tienen problemas para concebir y maduras que no tienen ningún problema para ello. S? que puede depender de la edad, no digo que no, pero yo creo más que depende de la persona.
Mi abuela materna tuvo 12 hijos y c**o comprendereis el primero de joven y la última ya la tuvo de mayor y yo en cambio tuve problemas para tener una que me costó 2 años de b?squeda.
A mi me hubiese gustado ser madre más joven, porque al final la tuve con 32 añitos, pero entre los estudios y que no me quedaba, se alarg? el tiempo.
La sociedad de hoy en día y el ritmo de vida tampoco permite que te pongas a tener hijos pronto, a no ser que decidas no estudiar o tengas la vida medio solucionada. Es mi opinión.

Las hay j?venes que tienen problemas para concebir y maduras que no tienen ningún problema para ello. S? que puede depender de la edad, no digo que no, pero yo creo más que depende de la persona.
Mi abuela materna tuvo 12 hijos y c**o comprendereis el primero de joven y la última ya la tuvo de mayor y yo en cambio tuve problemas para tener una que me costó 2 años de b?squeda.
A mi me hubiese gustado ser madre más joven, porque al final la tuve con 32 añitos, pero entre los estudios y que no me quedaba, se alarg? el tiempo.
La sociedad de hoy en día y el ritmo de vida tampoco permite que te pongas a tener hijos pronto, a no ser que decidas no estudiar o tengas la vida medio solucionada. Es mi opinión.