tengo A- y mi marido A+:
-
- Novata/o
QUIEN ME PUEDE DECIR ALGO ESTOY ACOJONADA PORQUE SOY A NEGATIVO Y MI MARIDO A POSITIVO ANTERIORMENTE TUVE UN ABORTO Y AHORA QUIRO QUEDARME EMBARAZADA QUE ME PUEDE PASAR??? ELMEDICO ME HA DICHO QUE ES JODIDO ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HA PASADO POR ALGO PARECIDO
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Re: tengo A- y mi marido A+
No pasa nada mujer!!, eso le pasa a muchísimas personas.c**o dice clara82 te inyectar?n unos anticuerpos y nada más,me parece que tu médico es un exagerado(sin ?nimo de ofender)viryin escribió:QUIEN ME PUEDE DECIR ALGO ESTOY ACOJONADA PORQUE SOY A NEGATIVO Y MI MARIDO A POSITIVO ANTERIORMENTE TUVE UN ABORTO Y AHORA QUIRO QUEDARME EMBARAZADA QUE ME PUEDE PASAR??? ELMEDICO ME HA DICHO QUE ES JODIDO ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HA PASADO POR ALGO PARECIDO
Mi suegra tenía la misma caracter?stica y tuvo tres hijos san?simos y sin ningún problema.
Yo el día que quiera tener hijos tambiéntendré que inyectarme los anticuerpos ya que estará en la misma situaci?n.
Es algo muy com?n y es una rutina más en el mundo de la medicina.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina

Las chicas te han respondido perfectamente.
Con el primer embarazo tu cuerpo genera anticuerpos por la aparici?n en tu organismo del RH (del que tu careces), así que en el segundo embarazo c**o ponerte una "vacuna" y tener un control listo.

-
- Cafetera/o
Mira yo estoy en el mismo caso que tú y estoy en mi segundo embarazo. No sí si te pondrían la vacuna anti-d después del aborto, deberían haberlo hecho. De todos modos en la semana 25, si no recuerdo mal, te ponen una vacuna anti-d y cuando das a luz, si tu beb? es rh positivo, te ponen otra. No pasa nada de nada. Mi primera niña fuí rh negativo y me ahorr? la vacuna cuando nació. Ah! y si te haces la amniocentesis, c**o yo, ese mismo día te ponen otra dosis de vacuna anti-d. Hace 40-50 años sí que era un problema porque no se ponían vacunas y en el primer hijo no pasaba nada, pero si su rh era positivo y la madre negativo en el segundo hijo la madre podía crear anticuerpos contra el beb? y provocarle serias secuelas. Pero afortunadamente hoy día eso ya no pasa.