fruta:

Responder
Marietazi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
fruta

Mensaje por Marietazi » 05 Nov 2007 13:50

Hola a todas.
este mes, mi hija In?s cumple los 5 meses. A?n no he ido al pediatra pero quiero empezar con la fruta ya. Me podéis decir que le fruta poneis las primeras veces. Con mi hija mayor le ponia manzana, pera, platano y naranja, pero de eso hace ya casi 4 años.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 06 Nov 2007 16:11

Yo voy mañana, a ver que me explica de novedades en la comida. Tengo ganas de verle la carita cuando le dí cosas nuevas.

Ya te contaré pq no tengo nidea.

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 06 Nov 2007 16:17

Yo no le pondría naranja, el ácido c?trico a veces es un poco fuerte para su estémago chiquitito, algunos pediatras no le ven ningún problema pero... ya sabes... el ojo de mam? es el que más ve... Yo le pondría pera, manzana y plátano (siempre menos plátano) y la manzana por ejemplo dísela asada o cocida que se la comen mejor. :wink:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Nov 2007 08:54

YO LLEVO CASI UN MES CON LAS FRUTAS Y TE CUENTO.
EN MI PUEBLO TE RECOMIENDA ESTAR LA 1ª SEMANA CON MANZANA HERVIDA, LA SEGUNDA LE PUEDES METER LA PERA CON LA MANZANA TAMBIEN HERVIDA; A LOS 15 DIAS YA NOS HIERVES NADA Y LE PUEDES METER UNA NUEVA FRUTA (POR VER SI LE DA ALERGIA ALGO), PERO YO LE LLEVO A UNA PEDIATRA PARTICULAR Y ME RECOMEND? METERLE LA FRUTA VARIADA Y SIN HERVIR (HAY NI?OS QUE LUEGO NO LA QUIEREN CRUDA Y LA TIENES QUE HERVIR SI QUIERES QUE LA COMAN). YO AHORA MISMO LE DOY UNA MANZANA, UNA PERA, MEDIO PLATANO, EL ZUMO DE MEDIA NARANJA Y 2 CACITOS DE CEREALES (c**o SI FUESE GALLETA).
AL PRINCIPIO NO LE ECHABA EL ZUMO DE NARANJA PQ c**o LUEGO LE OFRECIA BIBER?N PUES IGUAL LE CORTABA UN POCO CON LA LECHE, PERO c**o AHORA YA COME BIEN TODAS LAS FRUTAS PUES NO LE DOY BIBE Y LE ECHO EL ZUMO DE NARANJA, AUNQUE LA PEDIATRA PARTICULAR ME DIJO QUE LE PODIA PREPARAR LAS FRUTAS CON 60 CC DE LECHE Y DOS CACITOS DE CEREALES, PERO NUNCA SE LO HE MEZCLADO CON LA LECHE.
TAMBIEN ME COMENT? QUE LE PUEDES ECHAR UVAS, UN TROCITO DE MELOCOTON EN ALMIBAR....DE MOMENTO YO LE DOY EN ESTE MOMENTO LO QUE TE COMENTO ARRIBA.

NO SE SI TE HE SOLTADO UN ROLLAZO........ :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Nov 2007 09:26

A mi mi pediatra me recomend? lo que le dabas tú a tu hija: manzana, pera, medio plátano y el zumo de una naranja.

:beso:

Marietazi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marietazi » 07 Nov 2007 10:51

Creo que voy a empezar c**o decis, aunque aun no le he metido la naranja, pero si la pera, el platano y la manzana, con una o dos cucharadas de cereales.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 07 Nov 2007 12:27

pues mi pediatra debe ser rara... me dijo que el melocoton hasta el año ni probarlo

que comenzase dandole zumo de naranja unos dias, y luego le metiese al zumo, manzana, y despues pera, cada 3-4 dias por si algo le sentaba mal supiesemos en el momento la fruta que habia sido

ayer se merend? un trozo de manzana (ya sin batir, se lo corto en tiras y ella lo muerde y lo mastica), un trozo de platano y zumo de naranja natural y despues un yogurt (de pera con trocitos)

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 07 Nov 2007 13:19

Bueno, pues me ha dicho el pediatra que ponga manzana, pera, platano y naranja todo junto crudo y machacado, sin grumitos. Que se lo de para merendar a ver que tal. Y eso haré esta tarde. Tb me ha dicho que si quiero un poco de uva.

Y luego que en la toma que yo quiera le de leche con cereales, y que lo haga con cuchara mejor.

Le he preguntado por el melocoton, pq habia oido q no se podia, y me ha dicho que salvo q haya antecedentes de alergia a esa fruta en la familia, no hay problema. Mi pediatra es q no es muy severo, todo lo hace muy normal, la cual cosa me gusta mucho, no es todo prohibir, no se si me explico.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 09 Nov 2007 16:41

Preparais la fruta por adelantado? Se puede hacer a mediodia por ejemplo y guardar de alguna forma?

Marietazi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marietazi » 10 Nov 2007 08:11

Si la preparas antes puede que se oxide y quede negra. Yo con mi hija mayor cuando tenia 18 o 20 meses, lo que hacia era ponerla en un tupperware que encontre que era totalmente herm?tico y no se oxidaba pero con el paso del tiempo pierde fuerza y deja de ser tan hermetico.

Responder