De la cuna a la cama:

Responder
-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
De la cuna a la cama

Mensaje por -kity- » 15 Nov 2007 16:48

hola chicas en contestacion a la pregunta de purinchi y Caracolilla, os contesto aqui ya que ese post el tema se ha perdido, y asi tambien me ayudan a mi.
Yo compre el dormitorio de mi hija cuando nacio ya que era un convertible, asi que me servia de armario y cambiador, si no hubiese sido asi, le hubiera comprado una cuna y la cama de mayor la compraria cuando la fuera a usar. Pero hay esta el tema cuando pasan de la cuna a la cama?? a mi niña la cuna le va genial de tamaño, :lol: no es gran cosa c**o yo :lol: asi que por tamaño no creo que sea, tiene dos años, habia pensado pasarla a la cama con 3 mas o menos pero tambien empezara el cole, todo junto no sera mucho trauma??? :evil: q lio!!!!
una amiga que es educadora infantil me comento que lo normal es que cuando se les quite el pa?al por la noche ya duerman en cama para poder ir al baño solos, pero...
Que pensais vosotr así??

petirojo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petirojo » 15 Nov 2007 17:03

yo creo que la cama se usa cuando el niño se siente incomodo en la cuna
por lo menos eso me a pasado a mi con mis hijos cuando ya no estavan comodos porque la cuna se les quedava pequeña entonces es cuando aprobeche para cambiarlos, el niño lo pase con 15 meses y la niña con 18 meses ya pedia dormir en la cama entonces le retire la cuna para que no la viera y a ella no se le hizo trauma ninguno
:up:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 15 Nov 2007 17:08

:lol: eso pensaba yo, cuando se le quede pequeña pero es que la cuna es muy grande, al ser un convertible, la mia tiene 22 meses, y le queda cuna para rato :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Nov 2007 17:11

Yo me estoy pensando en comprarle ya la cama a la niña y quitarla de la cuna. ahora tiene 2 añitos
M?s que nada porque ahora quiere que todas las noches me quede con ella hasta que se ha dormido/semi-dormido (creo que empieza con los miedos) y si le doy la mano se queda calmada. Y claro, para mí seráa más cómodo ponerla en una cama y sentarme al lado o incluso estirarme con ella, que no lo que hago ahora que tengo que meter el brazo entre los barrotes.

Pero igual me espero a las rebajas de enero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de pasarles al quitar el pa?al por la noche me parece lógico y lo de que no quepan o no están cómodos, también.

:beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 15 Nov 2007 19:33

Garfield escribió: Pero igual me espero a las rebajas de enero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso tambien es coherente :lol:
Yo es que he pensado, raro en mi eh? :lol: que para que pasarla a la cama y tener que comprar una barrera pq sea pequeña y me de miedo a que se caiga... :nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Nov 2007 08:30

-kity- escribió:
Garfield escribió: Pero igual me espero a las rebajas de enero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso tambien es coherente :lol:
Yo es que he pensado, raro en mi eh? :lol: que para que pasarla a la cama y tener que comprar una barrera pq sea pequeña y me de miedo a que se caiga... :nodigona:
Te entiendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira, nosotros estuvimos mirando camas y mi marido las buscaba bajitas por el mismo problema que planteas tú. De todas formas, yo creo que se acostumbran a todo. Mi suegra en su casa no tiene cuna y la niña duerme la siesta perfectamente en la cama y alguna vez que ha dormido en la nuestra por las noches pues tambiéncontrola bien los l?mites de la cama y nunca se ha caido.

?Sabes qué nos pasa a nosotros? Que mi suegro es carpintero y el abuelo de mi marido tambiénlo era y a mi marido le hace ilusión que la niña duerma en la misma cama que dormía él (no sí si hecha por su abuelo o por su padre), pero claro, c**o es una cama antigua ... es muy alta (la nuestra también :lol: :lol: :lol: :lol: ) y por eso buscamos ahora una más bajita de lo "normal".
Y en Ikea haylas :lol: :lol: :lol: :lol:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 16 Nov 2007 10:31

Yo tb creo que eso depende de cada crio, hay niños que se mueven muho y pronto empiezan a estar incomodos en la cuna porque tropiezan con los barrotes y otros aguantan sin problemas hasta los 2 o 3 años, eso lo ir?s viendo tú misma.

En cuanto al cambio en mi caso mi enano se mueve mucho y además le gusta domir pegado a algo asi que le cambió a su cama con casi 2 añitos y le puse una barandilla, los primeros dias no desmontú su cuna por si acaso y la verdad es que me hizo falta solo la primera noche que se despertú de madrugada y no quería volver a dormirse en la cama, cuando llevaba una semana durmiendo sin problemas en la camita desmontú la cuna y hasta hoy. Las primeras semanas le ponía un colchon en el suelo junto a su cama por si acaso se bajaba por encima de la barrera pero ni se le ocurrió. Ahora duerme sin problemas en su camita y es de esas que es alta porque debejo tiene una cajonera y una cama nido, y yo he aprendido a confiar en su instinto y estoy mucho más tranquila.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 16 Nov 2007 15:22

gracias evalen por tu comentario y contarme tu experiencia, la verdad es que creo que hare eso confiare en su instinto, y este verano con el buen tiempo pues la cambiare a la cama. gracias.

Responder