Ma?ana comenzamos a ver guarder?as!!!!:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 30 Nov 2007 12:20

yo ya estoy trabajando y c**o tengo la suerte que solo lo hago por las mañanas pues he dejado al peque con las abuelas, que estan c**o locas....

lo llevar? el septiembre que viene, cuando ya ande (tendra unos 15 meses)....

aqui solo puedes apuntarlo a la privada si no ha nacido.
Yo quiero la publica pero me parece que esta super dificil que te toque...a ver si hay suerte

:beso: :beso:

tiene muy buena pinta la guarderia....
yo el tema camara....no me gusta pq creo que si empezamos así c**o acabaremos, pero reconozco que da tranquilidad con los tiempos que corren.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 30 Nov 2007 12:40

Pues yo que he trabajado en guarderias miraria mas que tipo de actividades y enseñanza hacen... hay guarderias que lo que hacen es eso... guardar... y las hay además que se preocupan por que los niños aprendan. Colores, numeros, canciones, las festividades, los oficios, grande, pequeño, largo...

Les hacen experimentar... en oto?o llenan la clase de hojas secas, en verano los rocian en el patio con una manguera... Todo dependiendo de la edad del niño claro :D

Yo creo que la guarderia tiene que ser para un niño una aventura nueva cada dia y así se logra que desarrollen su inteligencia mucho mejor y cuando llegan al colegio aprenden rapidisimo :)

Que un niño salga mejor peinado de una guarderia no significa que salga mejor educado :wink:

Ah! y otra cosa... no os fieis nunca de una guarderia en la que no se oyen a los niños llorar ni gritar... por que seguramente no los dejan campar a sus anchas.

Espero haberos ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Nov 2007 13:20

Salipebre escribió:Pues yo que he trabajado en guarderias miraria mas que tipo de actividades y enseñanza hacen... hay guarderias que lo que hacen es eso... guardar... y las hay además que se preocupan por que los niños aprendan. Colores, numeros, canciones, las festividades, los oficios, grande, pequeño, largo...

Les hacen experimentar... en oto?o llenan la clase de hojas secas, en verano los rocian en el patio con una manguera... Todo dependiendo de la edad del niño claro :D

Yo creo que la guarderia tiene que ser para un niño una aventura nueva cada dia y así se logra que desarrollen su inteligencia mucho mejor y cuando llegan al colegio aprenden rapidisimo :)

Que un niño salga mejor peinado de una guarderia no significa que salga mejor educado :wink:

Ah! y otra cosa... no os fieis nunca de una guarderia en la que no se oyen a los niños llorar ni gritar... por que seguramente no los dejan campar a sus anchas.

Espero haberos ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: :up: :up:

A eso me refer?a con que mirase la "rutina" de la guarder?a.

La mía hace lo siguiente (la niña tiene 2 años): lunes inglés y algo más que ahora no recuerdo (b?sicamente, experimentar con conceptos matem?ticos y lógicos), los martes música (aprenden los instrumentos, escuchan música de Vivaldi y otros autores) e inglés, el mi?rcoles psicomotricidad, el jueves tampoco recuerdo el qué y el viernes pl?stica (pintar, manipular).
En oto?o llenan la clase de las hojas del oto?o, c**o ha dicho Sali, en invierno, les explican, manipulan y juegan con las frutas de cada temporada, el tiempo que hace, los días de la semana, les explican las diferentes celebraciones, cantan, juegan y aprenden.

Pero es que el año pasado, tambiéntenía una rutina parecida, claro está adaptada a su edad, tenía un día manipulaci?n, otro psicomotricidad, otro música ...

Y se nota que la niña está feliz en la escoleta y sale hablando de la profe y de lo que ha hecho y de los compa?eros ... y hasta de la cocinera

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 30 Nov 2007 13:31

Esto es lo que tiene la guarder?a a la que intentaré apuntar a mi futuro niño/niña. Qué os parece?

El LLar díinfants Ninots es un centre especializado para niños y niñas que se encuentran en el primer escal?n del sistema educativo (cero a tres años). El centro tiene c**o objetivo fundamental favorecer la formación integral de los niños, es decir, que desarrolle todos los aspectos de su personalidad. Así c**o tambiéncubrir sus necesidades b?sicas de orden biológico, psicológico, afectivo, l?dico y social ofreciendo afecto, estimaci?n, confianza, espaldarazo y un entorno adecuado. Para conseguir estos objetivos es indispensable un trabajo conjunto y cooperativo entre las familias y el equipo educativo. Nuestro equipo educativo está formato por profesionales perfectamente cualificados y especializados en la materia. El equipo está formado por una directora, con funciones de enlace entre el equipo educativo y la atenci?n directa con los padres y o/ tutores, otra forma de dirigir y coordinar todas las actividades del centro. Contamos tambiéncon educadoras, perfectamente formadas y cualificadas para su tarea dentro del centro. Educadores auxiliares o de soporte , una psicologa, la cual nos ayuda a coordinar y detectar situaciones y o/dificultados de aprendizaje, canalizarlas por su resoluci?n y actuar coherentemente

Una pedagoga, una logopeda, y otros profesionales c**o una educadora la cual domina el lenguage de los signos, una educadora social y asistentes sociales que colaboran con nuestro equipo siempre que sea necesario. El programa educativo, consta de la fomentacion de la autonomia personal y la convivencia social. El conocimiento y el dominio del propio cuerpo, observando y experimentando junto con los compa?eros y compa?eras del entorno del niño. Lenguage: practicamos el lenguage contónuamente. Trabajamos el lenguage, el vocabulario, la pronunciaci?n y la vocalizaci?n mediante diverses actividades c**o por ejemplo explicar cuentos, cantar canciones, verbalizar experiencias, plantear preguntas,... a lo largo de todo el proceso de enseñanza - aprendizaje. Otras actividades que se llevaran a cabo, psicomotricidad, pl?stica, matem?ticas, inglés, música, juegos libres, salidas i fiestas ( Navidad, castanyada, aniversarios....)

(perdón por la parrafada... :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Nov 2007 13:44

A mi me parece muy bien, claro, que es muy parecido a lo que hacen dónde yo llevo a mi hija :wink: :lol: :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Nov 2007 14:30

pues antes q todo lo q te estan diciendo, asegurate de q la guarderia es legal y las personas q la llevan tienen las titulaciones adecuadas. No es por nada en particular, pero luego todas oimos casos (excepcionales, pero los hay) de cosas raras, aperturas sin licencia y demás pescas.

una vez segura de todo eso, después de todo lo q te han contado, hazte una lista y revisa todo. Asegurate bien de donde vas a meter a tu bebe pq son pequeñitos, no te quedes con ninguna duda.

Responder