Hola espero que me podéis ayudar puesto que estoy muy liadaaa!
ayer fui al ginec?logo y c**o soy de la mítua Asistencia sanitaria colegial, me dijo que la eco de las 20 semanas no me la podía hacer él y que tenía que ir a Barcelona a hacermela.A aalguien le ha pasado lo mismo????
Despues, tengo siempre un poco de p?rdidas de orina, es normal???a la mínima que estornudo, cataclas, pipi que se me escapa!jejej
Me hicieron el triple screening y me dió 1/2100, pero c**o tengo 35 años , pues el gine me dijo que mi factor era de 1/270.Así que ahora no sé si hacerme la amniocentesis o no.Además ni siquiera me entra por la mítua(vaya m** de mítua)
También me gustaría saber si hay alguien de vosotras que estandod e 16 semanas más o menos hace ejercicio.Es que yo voy a hacer aquagym y no sé si es bueno.
Espero que me podéis ayudar.Gracias a todas.
ayuda, novata con muchas dudas!!!!!:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Con el resultado que te ha salido no se c**o tu medico no te ha recomendado la amniocentesis, yo me la haria sin dudar. Lo de que no te lo cubra el seguro vaya putada yo tambien tengo un seguro privado y lo primero que me dijeron es que entran todas las pruebas del embarazo excepto la ecografia 4 D. Yo provaria en la SS y si no es la salud de tu hijo yo me la haria aunque fuera pagando en ti caso y mas con estos resultados. Pero no te asustes porque aunque tengas tan bajos los resultados no quiere decir que tenga que ser, es para quedar-se mas tranquila.
Saludos

Saludos

-
- Novata/o
hola,
mi embarazo tambien lo lleve por la seguridad social y por lo privado, (te miran mas veces en el mes)
lo raro de tu seguro es que no te cubra la anmiocentesis. Yo soy partidaria que te la hagas siempre te vas a quedr mas agusto. Yo me la hice con 27 años y si me volviera a quedar embarazada, me la volveria hacer.
mi embarazo tambien lo lleve por la seguridad social y por lo privado, (te miran mas veces en el mes)
lo raro de tu seguro es que no te cubra la anmiocentesis. Yo soy partidaria que te la hagas siempre te vas a quedr mas agusto. Yo me la hice con 27 años y si me volviera a quedar embarazada, me la volveria hacer.
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo todavía no he hablado con mi matrona de esto, pues estoy de poco tiempo y no he tenido aún mi primera cita, pero por otras amigas creo que la S.S. te hace la anmiocentesis gratis solo si tienes un factor de riesgo alto.
Me gustaría darte un consejo personal; en temas de salud nuestra y de nuestros futuros hijos, el dinero no vale nada, antes está tu tranquilidad y si tienes que hacertela de pago, pues adelante. Pero tienes que asumir que la anmiocentesis comporta un pequeño riesgo de aborto, y que tienes que tener muy claro que en caso de que de positivo en sindrome de Down, vas a abortar, por que sino ?para que te la haces?
Seguro que tomarás la mejor decisi?n para ambos.

Me gustaría darte un consejo personal; en temas de salud nuestra y de nuestros futuros hijos, el dinero no vale nada, antes está tu tranquilidad y si tienes que hacertela de pago, pues adelante. Pero tienes que asumir que la anmiocentesis comporta un pequeño riesgo de aborto, y que tienes que tener muy claro que en caso de que de positivo en sindrome de Down, vas a abortar, por que sino ?para que te la haces?
Seguro que tomarás la mejor decisi?n para ambos.

-
- Subjefa/e de cocina
Vamos a ver ... la decisi?n es tuya en cuanto a la amniocentesis ... pero el resultado que te ha dado es de BAJO RIESGO
Para la eco de las 20 semanas se necesita un aparato de mayor resoluci?n ... yo creo que el médico de la mutua te ha dicho que no te la puede hacer porque no tiene el aparato adecuado
Lo de las p?rdidas de orina, a mí tambiénme pasa, supongo que es porque la vejiga está presionada por la matriz y demás ...
En cuanto al ejercicio a mí me dijeron que podía hacer siempre que no fuesen movimientos bruscos
creo que no me dejo nada

Para la eco de las 20 semanas se necesita un aparato de mayor resoluci?n ... yo creo que el médico de la mutua te ha dicho que no te la puede hacer porque no tiene el aparato adecuado

Lo de las p?rdidas de orina, a mí tambiénme pasa, supongo que es porque la vejiga está presionada por la matriz y demás ...
En cuanto al ejercicio a mí me dijeron que podía hacer siempre que no fuesen movimientos bruscos

creo que no me dejo nada

-
- Ayudanta/e de cocina
Vayamos por partes, el riesgo que tienes es bastante bajo c**o te han dicho, entonces la decision la tienes que tomar tú si te la haces o no.
Por otro lado hay compañías privadas que antes de los 35 años no te hacen la amniocentesis si no entras en algún grupo de riesgo.
En la SS a partir de 35 si tu la pides te la deben de hacer, quizas dependa de la Comunidad Autonoma pero yo tenia entendido que si la pides te la tienen que hacer.
Lo de la Eco de las 20 semanas no tengo ni idea de por que pero preguntale aél, te dara un motivo.
El tema de la orina es normal aunque no con el tiempo que llevas, aunque de pende de cada persona, te aconsejo que hagas ejercicios de control de la orina, tu mtrona o la persona con la que haces aquagym de sabran inidicar c**o hacerlo.
En cuanto al deporte en el otro embarazo estuve practicando esgrima, "sin competir", hasta la noche anterior, a mi me vino fenomenal, en este si todo va bien continuare igual, sólo tienes que tener en cuenta tus limitaciones y no agotarte, poco a poco, el hacer algún tipo de deporte es muy bueno sobre todo porque tienes la musculatura preparada.
Saludos
Por otro lado hay compañías privadas que antes de los 35 años no te hacen la amniocentesis si no entras en algún grupo de riesgo.
En la SS a partir de 35 si tu la pides te la deben de hacer, quizas dependa de la Comunidad Autonoma pero yo tenia entendido que si la pides te la tienen que hacer.
Lo de la Eco de las 20 semanas no tengo ni idea de por que pero preguntale aél, te dara un motivo.
El tema de la orina es normal aunque no con el tiempo que llevas, aunque de pende de cada persona, te aconsejo que hagas ejercicios de control de la orina, tu mtrona o la persona con la que haces aquagym de sabran inidicar c**o hacerlo.
En cuanto al deporte en el otro embarazo estuve practicando esgrima, "sin competir", hasta la noche anterior, a mi me vino fenomenal, en este si todo va bien continuare igual, sólo tienes que tener en cuenta tus limitaciones y no agotarte, poco a poco, el hacer algún tipo de deporte es muy bueno sobre todo porque tienes la musculatura preparada.
Saludos