?Qu? pod?is decir sobre las tomas?:

malulus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por malulus » 11 Mar 2008 11:35

Buenos dias a todas:
Ante todo deciros que Palecha ha sido muy explicita con lo que ha dicho y estoy de acuerdo en todo con ella. Yo os voy a contar mi experiencia. Soy madre de 2 preciosidades que me vuelven loca. Mi hijo mayor tiene 2 años y 10 meses y mi niña 10 meses. Son dos peques completamente diferentes en todo y cuando digo en todo es en todo.
La crianza del niño ha sido muy dificil y lo sigue siendo. Ha sido un niño de mal dormir y de mal comer y encima novatilla en todo pues os podeis imaginar. Yo empece con la Lactancia Materna y al principio fue duro. Lo mas importante es que el niño se coloque bien al pecho. Tiene que abrir muy mucho la boca para no coger solo el pezon (que es lo que duele), sino que tiene que coger parte de la areola. Eso es lo mas importante. Hasta que el niño y vosotras aprendais esto, el pecho va a doler. Una vez que aprendais y que el niño aprenda a coger el pecho todo ir? sobre ruedas.
En cuanto a la frecuencia, pues deciros que la Lactancia Materna se debe hacer a demanda. Olvidaros de los relojes. Cuando el peque protesta lo primero al pecho y si no quiere pecho es que otra cosa le pasa. Pa?al sucio, aires, los famosos colicos del lactante. Yo la verdad es que mis niños nunca han sufrido de colicos pero lo que se es que contra esto lo que hay que tener es MUCHA PACIENCIA. Por la noche los peques se iran acostumbrando e iran espaciando las tomas pero lo que teneis que hacer es acomodaros vosotras y hacer que las tomas de la noche sean lo mas comodas para el peque y para vosotras. Yo siempre por la noche he dado el pecho en la cama tumbada (todavia lo sigo haciendo) y a veces me quedaba dormida yo antes que los niños y cuando terminaban de mamar pues soltaban el pecho y listo. No tengais miedo con que vais a escachar al peque. Eso es muy dificil de que ocurra. Casi imposible diria yo. Tenemos activado un sexto sentido para oirlos y para estas cosas.
Os quiero contar un poco mi experiencia con mis niños. El niño c**o os he dicho no ha sido un niño muy comilon y tampoco dormia muy bien. Todo el mundo me decia que dormia mal pq yo no tenia mucha leche y se quedaba con hambre. A los 2 meses empece a complementar la Lactancia Materna con biberones en las tomas de la noche. Pero deciros que no conseguí nada. El niño seguia sin dormir mas de 2 o tres horas seguidas. Con esto os quiero decir que no abandoneis la lactancia materna si podeis. Cuanto mas pongais al niño al pecho mas leche vais a producir y mas leche tendré el peque para tomar.
En cambio con mi hija todo ha sido diferente. Me propuse alargar la lactancia todo lo que pudiera y hoy con 10 meses mi niña sigue mamando y las dos estamos encantadas de la vida. La verdad es que es una niña muy tranquila (y eso ayuda un monton), pero de pequeñita hacia un monton de tomas y yo pues estaba para eso. Cuando protestaba pues la ponia al pecho. A veces simplemente necesitan estar cerquita de su mami para que les de calorcito. Al ratito se dormia y volvia a su cunita.
A dia de hoy mi hija ya come papillas, pures y frutas y tiene la teta de su mami c**o postre. Por la noche se sigue despertando una vez sobre las 4 de la mañana ( en esto es un reloj...) y yo me la meto conmigo a la cama, me saco la teta y ella se engancha. Cuando termina la suelta y la meto en su cuna y a seguir durmiendo.
En cuanto a los sacaleches yo he probado varios y de diferentes casas. El mejor sin duda son los electricos de Medela (parece que les hago publicidad y todo no?) pero en serio es de lo mejor. Yo tuve al principio uno manual de Avent y era muy bueno pero es un co?azo estar apretando y soltando la palanquita todo el rato. En cambio con los electricos tu pones la potencia y quieres y lo unico que tienes que hacer es sujetarlo. Yo a veces sentada en la tele sin darme cuenta me he llegado a sacar un cuarto litro de leche. Mi marido decia que iba a dejar de trabajar e iba a instalar una central lechera en casa. En serio son muy buenos. Yo empece a trabajar pero dejaba unas dos tomas diarias de mi leche para que se la diera mi madre a la niña. Luego a la hora de comer yo le daba el pecho y ya para la merienda yo ya estaba en casa. Cuando empeceis a trabajar el peque ya tendré por lo menos casi 4 meses y las tomas son mucho mas espaciadas que al principio. Recuerdo que mi pediatra me dijo que si no queria sacame leche podría empezar con cereales mezclados con caldo de verduras casero, con verduritas y con frutas y la verdad es que ha sido todo un acierto.
Estoy encantada con la experiencia que estoy viviendo con mi hija y no pude vivir tan intensamente con mi primer hijo.
De verdad que es una experiencia super enriquecedora y vais a tener una complicidad con vuestros hijos que de otra manera no la conseguirias nunca.
Apoyaros de vuestras matronas y de grupos de apoyo a la lactancia. A mi me han ayudado un monton y tengo que decir que ahora soy yo la que ayudo a las mamas novatillas en estas cosas.
Bueno y si necesitais algo pues ya sabeis donde estoy.
Vaya rollazo os he contado pero comprobareis que estoy encantada con estos temas.
Besos

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 12 Mar 2008 08:50

Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia Malulus!!!
Un besote guapa! :beso:

Responder