Dudas sobre JAN?....:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 01 Abr 2008 09:15

Hola chicas,
muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que sigo teniendo dudas entre el matrix o el de tres piezas.
Porque si las que tenéis el matrix dec?s que hace falta un portabeb?s para el coche...eso no queda solucionado con el portabeb?s que viene con las tres piez así???? Y el capazo que viene con el matrix no es muy chiquitún?
Perdonad mi ignorancia, pero no puede usarse el portabeb?s para el coche desde recién nacido??? En teor?a pone que puede usarse desde los 0 kg, no?
Sino qué hay que usar? Primero el capazo y al cabo de un tiempo el portabeb?s? Dios mío, menudo foll?n!!!!!

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 01 Abr 2008 10:15

atila78 escribió:Hola chicas,
Porque si las que tenéis el matrix dec?s que hace falta un portabeb?s para el coche...eso no queda solucionado con el portabeb?s que viene con las tres piez así???? Y el capazo que viene con el matrix no es muy chiquitún?
Perdonad mi ignorancia, pero no puede usarse el portabeb?s para el coche desde recién nacido??? En teor?a pone que puede usarse desde los 0 kg, no?
Sino qué hay que usar? Primero el capazo y al cabo de un tiempo el portabeb?s? Dios mío, menudo foll?n!!!!!
Hola!
El portabeb?s es la primera silla del coche del beb?, sirve del nacimiento hasta los 13kg, aunque a los 9kg el beb? ya puede pasarse a una silla normal en sentido a la marcha.
El matrix si es un pelín más pequeño que el capazo normal, pero tiene la ventaja que se puede subir el respaldo y adaptarlo a las "exigencias" de tu beb?.
Yo quería el capazo pero mi beb? se adelantú y no me llegó a tiempo, por eso tube que quedarme le matrix por qué lo tenian en stock.
Pero me alegro de esa compra, le he dado mucho uso (hasta los 5 meses) y está impecable.
El capazo NUNCA debe usarse en el coche, aunque está homologado (España es uno de los 4 paises que homologan los capazos) no es nada seguro.
Las pruebas de la RACE dejan claro que no se debe llevar a un beb? en coche en capazo ya que solo seráa mínimamente seguro si se fuese a menos de 50km/h y en contadas ocasiones vamos a esa velocidad.

besos!!

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 01 Abr 2008 10:25

atila78 escribió:Hola chicas,
Hola atila78, a ver si yo puedo aportar mi granito de arena.
Mi opción personal es el matrix, aunque yo he comprado el de la marca Casualplay y en esta marca este sistema se llama prima. Te puedo decir que estuve inform?ndome por activa y por pasiva de todos los cochecitos, c**o tú dices, hice un máster :lol:
Me convenci? totalmente el matrix. Vamos a ver, la pieza que es un 2 en 1, que hace las veces de cuco (capazo) y grupo 0 (o huevito, o portabeb?s, o c**o queréis llamarlo) sirve para el mismito tiempo que si te compraras el 3 piezas. Es decir, el cuco (o capazo) sólo sirve hasta los 4 meses aproximadamente (dependiendo del peso del beb?) y luego pasa al grupo 0 que sirve tanto para el coche c**o para ir de paseo acoplado en el cochecito.
Que el matrix cuando se convierte en cuco es más pequeño que el modelo de 3 piezas, es cierto, pero c**o digo sólo sirve hasta los 4 meses (ambos sistemas), luego el cuco de las 3 piezas no te sirve para nada y tienes que pasarlo al grupo 0 (o huevito, o portabeb?s, es lo mismo). Si el beb? nace en meses de frío a lo mejor te conviene el 3 piezas porque en el cuco le plantas un montón de mantas y arrullos y a lo mejor necesitas más espacio, aunque no es imprescincible. c**o te digo sirve el mismo tiempo.
El grupo 0, tanto el de 3 piezas c**o el del matrix sirve para viajar en coche y para el cochecito de paseo, es lo mismo. La única diferencia es que con el matrix lo pasas directamente del coche al carrito con un clic mientras que si pretendes pasearlo en el cuco de 3 piezas tienes que ir con el coche hasta los topes. Veo más práctico el matrix por este motivo y no dejas de tener ninguna funci?n que no tuvieras con el 3 piezas.
Estas pascuas salimos un día de campo con unos amigos que tienen una nena de 4 meses y llevaban las 3 piezas c**o podían en el coche más las bolsas de la comida, más los b?rtulos del campo. Así que cuando nos fuimos a casa, tuvimos que llevarle una pieza en nuestro maletero porque no le cab?an más cosas y todo porque se empe?aban en pasarla del grupo 0 al cuco para pasear.
Bueno, tampoco quiero venderte nada que yo no gano comisi?n ni de jan? ni de ninguna marca :lol: tan sólo quiero aportar mi opinión. Espero haberte ayudado.

Besos

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 01 Abr 2008 10:42

OK Jonemi, ya tengo todo clarito.
Para el coche desde que nace en el portabeb?s. Por ejemplo el que viene con las tres piezas de Jan?. Y luego a partir de los 9 kgs se compra una silla del grupo I.
El capazo en el coche NA DE NA.
Un besote y gracias por vuestra ayuda!

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 02 Abr 2008 08:09

Morzillita corazón sólo una duda más...?
El 2 en 1 del matrix permite llevar al beb? entonces más de 2 o 3 horas seguidas sin necesidad de dañar su espalda? O es exactamente igual que el portabeb?s de las tres piezas que sólo recomiendan para el coche y poquito rato? Porque para pasear le pones la forma de cuco y para el coche en forma de portabebeb?s. Por cierto, y cuando se les pasa a la sillita?
Mil gracias a todas!!!!!

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 02 Abr 2008 08:28

atila78 escribió:Morzillita corazón sólo una duda más...?
El 2 en 1 del matrix permite llevar al beb? entonces más de 2 o 3 horas seguidas sin necesidad de dañar su espalda? O es exactamente igual que el portabeb?s de las tres piezas que sólo recomiendan para el coche y poquito rato? Porque para pasear le pones la forma de cuco y para el coche en forma de portabebeb?s. Por cierto, y cuando se les pasa a la sillita?
Mil gracias a todas!!!!!
No va para mi pero te respondo. El el matrix, si lo llevas completamente tumbado, puedes llevarlo el rato que necesites ya que el beb? va completamente tumbado horizontal.
Pero de recién nacido no lo puedes llevar el el coche sentado en el matrix, debe ir tumbado c**o en un capazo, cosa que, c**o ya dije anteriormente, es muy peligroso.
El beb? no puede ir sentado en el matrix (en el coche) hasta los 9kg y siempre en sentido contrario a la marcha. Pero c**o el matrix, segun la RACE, no es seguro, a los 9kg es mejor pasarlo a una silla 1 y que vaya en sentido a la marcha.
El matrix para pasear es genial, pueste que te ofrece la posiblidad de incorporarlo, pero para el coche no es seguro.
Así que de todos modos te hace falta un portabeb?s para el coche.
Si te gusta el matrix y lo prefieres antes que el capazo, pues pudes comparte un portabeb?s a parte o el mismo de jan? suelto.

Mi beb? ha ido en el matrix hasta los 5 meses, luego ya lo pasó a la silla de paseo.

besos!

Responder