Yo estoy superorgullosa de haber recibido unos conocimientos básicos, saber y por lo menos tener una noci?n mínima en todos los ?mbitos, tanto en f?sica, quimica, mates, lengua, historia, etc. Por supuesto que no me acuerdo de mucho!

Y con el tema de la educación, parece que toda la responsabilidad reace sobre los profesores, y no es así, la educación empieza en casa, los profes enseñan conocimiento intelectuales pero los padres debería de ocuparse más de los sociales, además de ser el refuerzo para los intelectuales.
Ahora lo comentas con muchos padres y es que no tienen tiempo! pues, me parece que es lo más facil, desde luego! yo me he criado con mi madre sólo y trabajaba todo el día con horario comercial y no recuerdo un sólo dia que no se sentara conmigo a ayudarme con los deberes o explicarme algo, o motivar y fomentar mis actitudes artústicas, y tirarse en el suelo a jugar co la barbie si era menester, que me parece que ésto se está convirtiendo en algo excepcional.
También es verdad que antes nos sociabilizabamos mucho más, me explico, aprendiamos mucho jugando con otros niños en la calle, no sé vosotras, yo soy una niña de barrio, que he crecido en el parque, me he peleado con otros niños, he ido sola a comprar el pan, me he caido y tengo las rodillas c**o un cromito, pero tooodo eso me ha valido para aprender muchas cosas de la vida, de los otros, de lo que hay que respetar, de que con una piedra y un trozo de tiza para pintar en la acera debajo de casa, se pueden pasar las horas, y un simple escalon se convertía en un fantastico castillo en lo alto de una colina, y todo eso hoy en día no se dí. Los niños salen del cole y se encierran en casita, les enchufan la tele y si se relacionan con otros en en las actividades extraescolares o en centros comercial o sitios así. A mi me da mucha pena ver los parque vacíos, yo recuerdo que había veces que nos teníamos que volver porque estaba lleno y no cabiamos!
Es cierto que las cosas son mucho más complicadas ahora, y el tema de la inseguridad es muy serio, pero me parece que muchos padres son muy comodones también!

Vaya chapa!


