En Sevilla pues a?n sigue gustando parir en casa:

Responder
tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
En Sevilla pues a?n sigue gustando parir en casa

Mensaje por tinarubia » 21 Abr 2008 14:54

Hola a todas. Bueno..no soy mam? ni tengo tampoco previsiones futuras de serlo , lo cual no quiere decir que no me gusten los niños ni que no me interese el tema .. en fin, no viene a caso mi historia :lol:

esta mañana leí este artúculo desayunando , y me ha parecido curioso que lo leais

http://www.20minutos.es/noticia/369330/ ... evillanas/

Saludos :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 21 Abr 2008 16:01

muchas gracias Tina! a mi me parece tambiénuna opción muy interesante, de hecho en otros paises del norte es lo habitual. Y lo que dice aquí, que cada vez esta dejando de ser algo de personas más especiales para que opten por ello todo el mundo.
Yo porque no puedo, por tener una enfermedad crúnica y necesito un control quizás especial, porque si no... habría sido una opción muy a tener en cuenta! :up:
:beso:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 21 Abr 2008 16:40

¿Y cómo se sabe que no va a haber ningún problema? Llevan las matronas que atienden el parto en casa equipo de reanimaci?n, una UVI pedi?trica mívil o algo así? Si por casualidad se presenta hemorragia llevan sangre para hacer transfusiones? Eso por no mencionar las 1001 complicaciones que pueden surgir. Me hace gracia?sobre todo la última parte del artúculo , lo de "llevamos pariendo desde Atapuerca". Pues eso, para quien quiera seguir en tiempos de Atapuerca, estupendo. Claro, habría que mirar el número de muertes de neonatos en aquella época y en esta.. anda, que para esto avanza la ciencia!!!
Que a nadie le ofenda mi opinión, supongo que es que yo soy demasiado "miedica" y cuantos más avances técnicos, más tranquila estoy, y tambiénque yo he necesitados dos cesáreas para tener a mis hijas, en la segunda además con peligro de rotura de ?tero ¿qué hubiera pasado de haber optado por esta "romántica" opción de parir en casa?....

Responder