Es por tu bien...:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Es por tu bien...

Mensaje por magari » 20 Abr 2008 12:42

Para las que no lo conozc?is, os ense?o el cortometraje que la directora Iziar Bollaún hizo para el proyecto haymotivo http://es.wikipedia.org/wiki/Hay_motivo
Es fantástico, así que no dejéis de verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8

.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Abr 2008 22:10

Gracias por compartirlo, no lo habia visto.

Desde luego, menos mal que eso ya empieza a no ser lo habitual en los partos. Pero sólo pensar que durante muchísimos años sí que lo ha sido, y se veía c**o normal, que todo era "por tu bien", me entristece.

Ojalá todos entiendan que la madre no es un simple instrumento para que nazca el niño.

:beso:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 21 Abr 2008 15:41

Vaya diferencia con mis dos partos!!
Me alegro infinitamente de que mi experiencia no tenga nada que ver con lo que refleja este vadeo.
:D :D :D
Supongo que tendré que ver con que tuve a mis dos hijas en hospital privado y atendida personalmente por el ginec?logo que me había llevado los embarazos, con una matrona y una anestesista sólo para mí. Esto nos lo incluye la mutua que nos pagamos de nuestro bolsillo, que no la tenemos por ser funcionarios precisamente.

Este vadeo está incluido en una campa?a titulada "Hay motivo". Se hicieron diferentes cortos en febrero del 2004 bajo este lema para criticar la gesti?n del gobierno del momento. Por desgracia, no creo que este tema concreto de la atenci?n a la parturienta haya cambiado algo a pesar el cambio de signo pol?tico.. Lo que no me gusta es que la directora haya puesto a un hombre c**o actor. Francamente no lo entiendo, a mí me parece un poco insultante, c**o tipo parodia de lo que realmente es un parto. En cualquier caso, bienvenidos sean los partos con atenci?n mídica, aunque el trato deje mucho que desear. Cuando se paréa en casa, las estad?sticas de muertes de recién nacidos eran tremendas. Yo tengo ahora 38 años y en la generaci?n de mi madre (64 años ahora) era muy frecuente que en todas las familias muriera algún niño al nacer (sobre todo en el ?mbito rural)

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 21 Abr 2008 17:14

Mi bicho tiene trece meses y medio, di a luz en un hospital público (Hospital Xeral de Vigo) y es cierto, tuve una vaa (creo que sin oxitocina), estuve monitorizada y tumbada durante la dilataci?n, me hicieron la maniobra de vasalva y episiotomía. Pero mi marido pudo estar conmigo durante la dilataci?n y luego entro al paritorio unos minutos antes del nacimiento, no tuve enema ni rasurado, me pusieron al beb? encima en cuanto nació (aunque sólo un momento), todas las pruebas se las hicieron en el mismo paritorio a uno o dos metros de mi, con lo cual siempre lo tuve a la vista y por último nos fuimos a la habitaci?n los tres juntos, donde lo tuve en todo momento a mi lado (menos cuando se lo llevaban al baño o a alguna prueba).

c**o veis tuve de todo un poco, cosas mejores y peores, para mi, en general, el parto fue muy bueno, firmaría ahora mismo porque el siguiente fuese así. Sin duda lo peor fue la dilataci?n encamada por culpa de la ci?tica y la maniobra de vasalva, llegu? a decirles que si me la volvían a hacer no empujaba... pero es que me dol?a muchísimo. Por el resto la epidural para mí fue fantástica, tuve la justa para no tener dolor pero notar todas las contracciones y poder empujar. La episiotomía gracias a Dios no me dio ninguna molestia y el personal del paritorio/anestesista fue agradable e hicieron bien su trabajo.

Supongo que habrá hospitales y hospitales, pero tambiénlos hay en la privada, incluso el mismo hospital de una persona a otra var?a de la noche al día, pero c**o ya dije, yo firmaba ahora mismo porque el siguiente fuese igual.

Responder