morzillita escribió:Lo del poco civismo está a la orden del día y en cualquier persona, creo que nos incluimos todos.
Haciendo un poco de abogado del diablo, estoy hartita de ver toooooooodos los días en el autobús estas malas formas tanto en mamas-papas, c**o en el resto de gente, igual yo peco de lo mismo, pero es lo que veo en los demás. Valga el ejemplo de las mamás con carrito en el bus, que lo llevan desplegado c**o si fuera una tienda de campa?a, taponando el pasillo de medio metro del veh?culo ?un horror!, no sé si alguien se sentir? ofendido, pero esto me parece lo peor del mundo. ¿Cuando yo era pequeña o jovencita, en los autobuses estaba PROHIBIDO llevar el carro abierto! y si no, no te dejaba subir el conductor, y yo lo veía muy bien. Mi madre ha ido conmigo y con mi hermano de beb? y ha plegado el carro con una sola mano y mi hermano en brazos y se las ha apañado. Pues ahora no, ahora (que encima somos más gente por metro cuadrado) he llegado a ver hasta 3 carros abiertos con el autobús a reventar.
Ya sí que ahora la normativa de los autobuses lo permite (me la he leído de cabo a rabo), pero tambiénespecifica que si el autobús va muy lleno el carro hay que plegarlo y, por supuesto (aquí viene cuando la matan) esa mam? con el niño en brazos tiene derecho a asiento. Vamos que en realidad se puede llevar el carrito abierto siempre que el autobús está vacío y no moleste a nadie, pero eso NUNCA ocurre. Y, repito, lo dice la normativa, no lo digo yo.
Así que creo que todos pecamos un poco de lo mismo. Sin ir más lejos y siguiendo con el ejemplo que puse de las Fallas, el mes pasado, en estas fiestas, que las calles se llenan de hordas de gente enloquecida, hay papás-mamás (autúctonos, esto es importante) a los que no se les ocurre otra cosa que ir a ver las fallas del centro de la ciudad con el carrito. Quien haya vivido esta situaci?n sabr? que para darle la vuelta a una falla del centro de Valencia necesita 1 hora y cuarto porque entre que las calles son estrechas y los puestos de churros que se ponen en las aceras sólo cabe una fila de personas caminando en cada sentido. Bien pues ahí van los desdichados con el carro y encima quej?ndose y gritando "?cuidado con el niño, que me lo vais a chafar! ?Anda! ?y yo, que me estoy dejando los tobillos porque el carrito que lo tengo detr?s me los está talando c**o a un tronco? Yo no puedo con esto, lo siento

He visto gente de fuera que se adapta mejor a esta situaci?n. Yo creo que es más fácil llevar al beb? en una mochila arn?s vigilando que nadie lo chafe o del bracito, si es mas mayor, que aguantar todo esto. Y si no, pues te aguantas y ves las fallas de madrugada que hay menos gente. Pero todo el mundo hace lo mismo a la misma hora. Yo, por ejemplo, estas fiestas, que ya tenía buena tripa he tenido que renunciar a ir a las mascletús y a ver las fallas por las tardes porque los tumultos de gente me pegaban codazos en la tripa y me he aguantado, soy consciente de todo lo que implica este evento y, por supuesto, me hago cargo. Así que cuando tenga a mi reto?o, ya sí lo que eso implica y todo lo que tengo que hacer, y lo que menos voy a hacer es martirizar a la gente con mis impertinencias.
Bueno, pues eso, que creo que todos deberíamos poner un poquito de nuestra parte.