Papeleo:

Responder
Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Papeleo

Mensaje por Caracolilla » 25 Abr 2008 10:02

Chicas se que algún día leí un post que hablaba de estas cosas pero no lo encuentro. :nodigona:

Me gustaría informarme de donde hay que pedir las bajas (por maternidad y paternidad), donde hay que solicitar las ayudas econ?micas, etc. etc.

La verdad que con tanta cosa me hago un lío. Si podeis ayudarme os lo agradecer?.

:beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Abr 2008 10:09

a mi la baja por maternidad me la dio el medico de cabecera,

la de paternidad mi marido no la cogi?, vamos la disfrutú pero tenia un acuerdo con la empresa y no le pidieron ningun papel

y las ayudas, la de los 2500 nosotros no llegamos y la de los 100 euros mensuales lo hice por tfno

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 25 Abr 2008 10:24

En mi caso:

La baja de maternidad la recogi? mi marido en el médico de cabecera porque yo estaba ingresada en el hospital.

Todo el papeleo lo recogí antes de dar a luz en el instituto de la SS de mi zona (papeles de baja de paternidad y maternidad) y una vez que me dieron el alta del hospital lo entreg? en el mismo sitio; para entregarlo te hace falta la baja de maternidad que da el medico de cabecera y tener a la nin@ registrado en el registro civil, entre otras cosas.

La ayuda de 2.500 la solicitú por telefono, al igual que la ayuda de 100 ? por ser trabajadora.
Hacienda pone a tu disposici?n un tel?fono directo para gestionar este tramite, no se tarda nada y evita desplazamientos a la delegacion de hacienda que te corresponda

No se si me olvido de algo, pero cualquier duda, pregunta que miro bien los papeles y te digo
:beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 25 Abr 2008 10:37

:plas: :plas: :plas:

Bravo chicas soys unas míquinas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, porque la verdad estaba un poco perdida :lol:

Entonces ir? a la SSocial y buscaré el tel?fono ese de hacienda para el tema de las ayudas.

Miles miles de gracias.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 25 Abr 2008 10:48

Creo que el de la agencia tributaria seráa 901 200 345, pero no estoy en casa y no te puedo confirmar

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 25 Abr 2008 10:53

si ves que te haces mucho lío con todas las cosas, vete al ambulatorio, a mi en el curso de la matrona, me dio una charla la asistente social del centro de salud que nos contó toooooooooooodo lo de las ayudas, las bajas y todos esos rollos...

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 25 Abr 2008 10:53

Pero a la Agencia Tributaria tengo que llamar una vez haya nacido la pequeñaja no??

Ainsssss, que de dudas ...

:duda:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 25 Abr 2008 11:04

Si, para solicitarlo si, pero si quieres puedes llamar para informarte mejor :lol:

No se si tu estés trabajando o no.

Cuando llamas te pasan con un departamento especifico para tema maternidad.

Si estés trabajando solicitarias la ayuda de 100 ? / mes, o 1200 ? / año, normalmente y sino dices lo contrario ellos te deducen los 1200 ? de la próxima declaraci?n, pero si quieres cobrarlo todos los meses sólo hay que decir que quieres el pago fraccionado (Lo bueno es que lo cobras todos los meses y lo malo que hay que declararlo en la próxima declaraci?n :lol: ).
Para que te lo den fraccionado tendrías que haber trabajado c**o mínimo 6 meses.

Para esto te piden por tel?fono tus datos, datos de la empresa, cuenta bancaria para el ingreso y datos del bebe y confirmar una casilla de la ultima declaracion de hacienda que tengas.

Automóticamente tramitan lo de los 2500 ?, en esa misma llamada, luego graban la llamada y si tienes suerte c**o yo en un mes mas o menos tienes el dinero ingresado.

Si no trabajases, tendrías que decir que es para los 2500 ? y supongo que te pedirian los mismos datos.

:beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 25 Abr 2008 13:47

:lol: :lol: :lol:

Bueno chicas me lo estais aclarando de maravilla.

Lourdes si que trabajo por lo que seguir? tus instrucciones.

Muchas gracias y buen fin de semana a todas.

Responder