Prestaci?n por maternidad:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 27 May 2008 21:55

Muy interesante el tema...
Cuento mi caso yo soy aut¿noma y normalmente me devuelven sobre 120 euros,
lo de la prestaci?n de 100 euros al mes por nacimiento ?puedo decir que me lo den en la declaraci?n del año que viene? o estoy obligada a que me den mes a mes (porque trabajo)...es dinero deducible ¿qué significa eso? es que no veo muy claro en el documento 140 si hay esa opción...
Con rellenar el 140, automáticamente aunque no ponga nada en ningún sitio ya estés solicitando los 2500 euros, ?podeis explicar lo de que no tiene retenciones? ?tendré que pagar mucho el año que viene, ya he leido en la casilla de la seguridad social que tengo que poner el irpf que quiero que me quiten de la prestaci?n por baja por maternidad, un 10% ?estú bien?

Ufff es que de estos temas de la declaraci?n estoy pez total....

Por cierto en mi comunidad para las mujeres trabajadores con niños pequeños hay una ayuda de 200 euros al mes, estas ayudas de la comunidad ¿dónde se solicitan?

:beso: :beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 27 May 2008 23:29

Ufffff, menudo temita :cry: :cry:

Azulyrosa yo tambiénsoy aut¿noma y ahora mismo estoy en un mar de dudas, por no decir que tengo ganas de cargarme a mi gestor :evil: :evil:

Resulta que cuando tramitú la baja nadie (ni el gestor ni en la SS) me dijo que tenía que retenerme, así que no me pusieron nada... Los 100 euros mensuales yo no los cobr? por adelantado, prefer? esperarme al final por si acaso... Y los 2500 yo no los pill?.

El caso es que el otro día me llama el gestor para preguntarme cuándo había nacido el peque y si había cobrado los 100 por adelantado y me deja caer que la declaraci?n me va a salir mal (por su tono de voz bastante mal) :cry: :cry:

Y eso es lo que yo no entiendo, normalmente me devuelven unos 300 y pico euros, me corresponden 900 euros de deducci?n por los 100 mensuales y además, al tener un hijo te aumentan el l?mite de ingresos creo que 4.000 euros no? Si tengo que pagar las retenciones que no me hicieron durante cuatro meses eso viene siendo unos 400 euros, así que no me salen las cuentas... O sea siempre me sale a devolver y este año con más deducciones y mayor l?mite de ingresos me sale a pagar?? :o

Además el gestor me dijo una cosa que no sé si es cierta, voy a poner un ejemplo a ver si me explico: imaginaos que me sale a pagar 200, pero aplicando la deducci?n de 1.200 la declaraci?n saldráa en -1.000 (o sea a mi favor, a devolver), pues según mi gestor esos 1.000 no me los dan, porque al ser una deducci?n la aplican sobre lo que tenga que pagar, pero cuando ya no haya más que pagar el resto no me lo pagan ¿entendéis lo que quiero, bueno, lo que el gestor quiere decir?

Yo creo que no puede ser así, porque entonces una persona que está recibiendo los 100 al mes y está en el mismo caso anterior sí que ha recibido toda la deducci?n. Bueno, es un poco lioso, espero que lo hay?is entendido y a ver si hay alguien que nos dí algo de luz.

Ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 27 May 2008 23:31

A todo esto el fulano (l?ase el gestor), una vez me descompuso todo el cuerpo por el susto, dijo que lo iba a ver y que me llamaba en un rato... Eso fue el viernes y aún estoy esperando... :x :x :x

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 28 May 2008 07:50

uffff menudo temita, que lio....
Bueno visto lo visto a mi que me den los 100 euros todos los meses y pondré bien clarito que me quiten de la prestaci?n por baja...
Así todo a ver si alguien nos ayuda un poquito...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 28 May 2008 11:10

Yo te puedo ayudar, yo con mi hijo cobre los 100 euros mensuales en cada declaracion, o sea, 1200 por año y c**o en el trabajo mas o menos me ajustaban muy bien las retenciones, normalmente me salia a devolver esos 1200º, y me los daban, vaya que si, ese gestor no te esta diciendo las cosas correctamente, un saludo

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 28 May 2008 11:41

Martabilbo, eso es lo que creo yo, pero es que me da a mí que este tío no se entera de nada, incluso por otras cosas que ya me han pasado con él antes.

Por ejemplo cuando salió la nueva ley de aut¿nomos incluyeron una bonificaci?n en la cutoa de la SS al reicorporarse al trabajo después de la baja maternal. Pues bueno, se lo comentú y no tenía ni idea, pero el caso es que tampoco se molestú en buscarlo, me tuve que mover yo para enterarme :evil:

Responder