ME PRESENTO Y HAGO UNA PREGUNTA:

Responder
TINA40
Novata/o
ME PRESENTO Y HAGO UNA PREGUNTA

Mensaje por TINA40 » 04 Jun 2008 15:23

Hola chicas, muy buenas. Soy nueva por aqui, aunque hace algun tiempo os lea. Necesito preguntaros si alguna de vosotras se ha encontrado con algun hijo/a que comiera poco. Tengo una niña de 10 meses y casi podria decir que vive de la comida del mediodia y de la merienda, porque por la noche cena muy poco y por la mañana casi no desayuna nada. No le gustan los bibis porque no hay manera de que se lo tome. Siempre esta justita de peso aunque se encuentra muy bien, tiene mucha energia y duerme toda la noche. Me preocupa mucho porque no come nada de nada, no le gusta tampoco si le hago papilla en lugar de bibi, ya no sé que mas puedo probar, se me han terminado las ideas. Ahora por la noche le preparo un poco de pure de patata con leche de continuación y un trocito de pescado (para poder añadir mas leche en su dieta) ya que mas tarde le hago un bibi pequeño y tampoco lo quiere.
El pediatra siempre me dice : insiste pero no la fuerzes....
?que me aconsejais?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Jun 2008 16:47

si crece y gana peso intenta no angustiarte y hacer caso, piensa que pronto podras darle mucha mas variedad d etexturas y alimentos y seguro que encontrais lo que le gusta y a ti te deje conforme. Mi hijo sigue asi con 4 años y lo paso mal porque ademas es bajito y pesa poco (15 kilos para haceros una idea y 99 cm de talla) pero he pensado que mejor no forzarle, es de poco comer ! Intenta que no te deje los bibis, yo a la proxima no se los quitare cuando me diga la pediatra c**o con este, se va a tomar los bibes bien llenos de cereales hasta el dia que se case!

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 04 Jun 2008 22:11

yo con mis hijos la verdad es que he tenido suerte porque comen de todo y muy bien, pero te puedo decir que tengo un primo de 4 años que a ra?z de una otitis que tuvo con 14 meses, dejé de comer, pero radical. nada de nada, sólo un poco de leche y fría. depsu?s empez? a tomar nueces ( un pequeño puñado al día). imagínate a los padres qué disgusto tenían. se quedé pesando poquiiiiiiiiiiito, y además, no dormía nada. pues hace medio año, empez? a comer de hoy para mañana estupendamente y de todo... asíi que paciencia, y sin forzar. hazle caso al pediatra.
besos

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Jun 2008 10:42

Tengo una niña de 10 meses y casi podria decir que vive de la comida del mediodia y de la merienda, porque por la noche cena muy poco y por la mañana casi no desayuna nada. No le gustan los bibis porque no hay manera de que se lo tome. Siempre esta justita de peso aunque se encuentra muy bien, tiene mucha energia y duerme toda la noche.
A ver, a mi con la mía me ha pasado. Mi madre siempre me daba la lata que la niña estaba muy delgada y pequeña (normal, c**o su madre, lo de pequeña), pero el pediatra siempre me decía que la niña tenía un peso adecuado a su altura y que además estaba muy sana y con mucha energ?a.

Yo creo que esa es la clave a la que debes aferrarte: si la niña se encuentra bien y tiene energ?a, será que es de poco comer.

Yo me leí el libro de Carlos González, "Mi niño no me come" y me abrió los ojos.

También hay qe tener en cuenta que con 10 meses igual no le guste todo, que poco a poco le irán gustando otras cosas, es normal. A mi hija al principio no le gustaban las tortillas francesas y ahora sí le gustan.
Otra cosa te diré, tambiénme pasó que hubo una época que cenaba muy poco por las noches, casi siempre me lo dejaba todo y había que obligarla y estar todo el rato encima de ella para que comiese y me di cuenta que es que llegaba muy cansada a la hora de la cena y c**o encima se pillaba un berrinche a la hora del baño, pues más se agotaba y la comida no le entraba.
Así que decid? adelantarle el baño media hora o una hora y empez? a comer mejor. Prueba a ver si es eso, que llega muy cansada a la hora de la cena.

En cuanto al desayuno, la mía tambiénde tomar poco, sobre todo desde que le quitamos el biber?n y bebe la leche en vaso. Se enreda con cualquier cosa y se le olvida comer ... pero vamos, tampoco me extraña mucho porque yo soy de las que aguanta un par de horas con un simple café con leche y ahora c**o más porque estoy embarazada y no me queda otra, pero s?, tampoco soy capaz de tomarme mucho más que un café con leche por las mañanas.

:beso:

TINA40
Novata/o

Muchisimas gracias a las tres

Mensaje por TINA40 » 05 Jun 2008 15:26

Martabilbo y Mantruca, gracias por vuestros consejos. Garfield gracias tambien a ti y felicidades por tu embarazo. Ha sido un placer poder leer vuestros consejos, porque la verdad es que estoy un poco desesperada con el tema, y lo que me pasa es el pan de cada dia, por la mañana y por la noche, siempre con los bibis. He provado otras leches y nada, que a la chiquilla no le gusta la leche...aissss....tendré que esperar con pacienda a que haga algun cambio.
A lo mejor sera de "bistec con patatas" !
Muchisimas gracias a las tres.
Tina40.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 05 Jun 2008 15:41

1ª se bienvenida.
y lo de tu pregunta:
mi hijo de 4 años,no me come nada,ahora,este curso lo he apuntado en el comedor para que aver si estando con otros niños el tambien come,al principio no comia nada,y ahora ya va comiendo mas.
no le gustan los macarrones,nada de comida caliente,amenos que no sea o arroz o fideos.en cambio le chifla cualquier tipo de pescado,y toda las carnes.
y ahora esta cojiendo algo mas de peso,el mide 110 cm,y pesa 24k. y se ve muy bien ahora.en fin,despues de 4 años de sufrimientos ahora ya me come algo mas,y estoy muy contenta.
si tu nena no come,no te preocupes.y si esta bien pues no tienes que pensar en que si algo va mal.intenta que cuando este dormida dale un bibi por lo menos con un poco de leche y una pizca de azucar,aver c**o lo coje,intenta darle a probar sabores nuevos,o que alguien que no seas tu ni su papa,le de de comer,aveces los niños son muy pu?eteros y te pueden tomar el pelo,jairo me lo hacia a mi(bueno,y me lo sigue haciendo)ya nos contaras c**o va la peque.

Responder