ot ni?o hiperactivo o movidito?:

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kendra » 16 Jun 2008 20:24

gracias a todas por vuestras respuestas ,apoyo y experiencias eso era lo que buscaba,y quiza sea por mi enbarazo no se,la cosa es que tengo miedo a que vuelva a suceder,pero,de momento esperare e intentare llevarlo lo mejor posible,porque noe stoy a favor de tenrlo de medico en medico y menos aun darle medicacion, a no ser que lo del otro dia se repita,y se haga una costumbre,de momento no va al cole ,pues hasta hace un mes no iba al bater, necesitaba pa?al y estonces no lo quisieron coger en el cole,asi que en septiembre ira ya al cole,y entre eso y que normalmente debo de dar a luz en el mes de julio,aunque segun mi gine no cree que pase de final de junio, pues vere c**o pasa la cosa si mejora cuando vea a su hermana y vaya al cole o no,tanbien pense que als er tan nervioso necesita gastar su energia y asi no piensa en hacer ciertas cosas c**o escaparse,asiq ue cuando cumpla 4 años apuntarlo a ahcer deporte ya que antes no me lo cojen, si aun asi sigue asi lo llevare con el psicologo,aunque no me gusta la idea,pero quiero lo mejor para mi hijo ,no quiero que el pase nada malo; :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 16 Jun 2008 22:00

ritor69 escribió:Meryjou, :) :) , en mi caso el mensaje no iba por ti y me da la impresi?n que el de Mantruca tampoco, tú has contado tu experiencia simplemente. Por mi parte era una reflexi?n general.

Por otra parte cuando alguien pregunta algo en un foro espera respuestas y tú le has dado una contando tu experiencia, no le has dicho lo que tenía que hacer en ningún momento.

Así que un besazo y tranquila.

:beso:
opino lo mismito :) :)

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 16 Jun 2008 23:07

si quieres enderezar un arbol hazlo de pequeño,sino crecera torcido,eso dice mi suegro...

deve ser muy angustioso lo que te pasa,yo lo llevaria al medico(perdon,me refiero a un profesional de la conducta o algo asi)y si no puedes escuchar mas de una opinion profesional.

e leido lo que cuentas y si me pasa a mi me muero ,no me extraña que te diera por vomitar y de todo.

una buena solucion le hara bien al niño y a ti,
creo que ser travieso entra dentro de o normal de un niño,pero que te pegue esos sustos de escarparse,con las cosas que pasan hoy en dia,no puede ser,
bueno ya nos contaras que haces y c**o te va,y suerte con el parto que te queda poquito :beso:
Última edición por karmen2010 el 17 Jun 2008 09:39, editado 1 vez en total.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 17 Jun 2008 08:44

Pues igual soy la nota discordante pero yo sí llevar?a a mi hijo a que lo valore un profesional , lo mismo que lo llevo para otros problemas más "fisicos" c**o ahora por ejemplo la talla baja. Es un avance de la ciencia el poder clasificar y denominar lo que antes quedaba sin, porque es el primer paso para poder curarlo o paliarlo, y si no vamos o no lo hacemos no van a desaparecer los problemas. Es cierto que tiene aún una edad en la que no es claro ni fácil el diagn?stico, pero aunque sea para unas pautas de conducta en espera de un diagnostico definitivo cuando sea más mayor y para comenzar a poner c**o a su comportamiento, yo lo daréa por bien empleado. Espero que te ayuden mis palabras, porque si te has decidido a poner el post es que la duda ya la tienes, un abrazo :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 17 Jun 2008 09:36

Hola kendra:
He leído tu mensaje aunque no he leído todo el post, pero quisiera contestarte desde mi humilde opinión.
Soy pedagoga y, aunque no he trabajado con muchos niños hiperactivos, sí que he tratado niños de todo tipo y circunstacias.
Está claro que con lo que cuentas, no se puede diagnosticar a un niño a la ligera, circunstancias hay muchas y factores que influyen en el carácter del niño. Lo que sí que te recomiendo es que tengas en cuenta algunas cosas para ayudar a tu hijo:
En primer lugar, ahora está muy de moda poner etiquetas a los niños c**o si fueran clasificables (disl?xico, hiperactivo, etc.); no busques nunca que etiqueten a tu hijo, simplemente busca ayuda de un profesional, un niño puede presentar un gran problema o varios leves a la vez, por eso a veces las etiquetas no valen de nada.
En segundo lugar, ten en cuenta la edad de tu hijo. La mayoría de los casos no se pueden diagnosticar hasta la edad escolar (4-5 años) y además tambiénentra en juego el nivel de desarrollo del niño, que no es el mismo para todos, cada uno tiene el suyo y a su ritmo, esto no es mejor ni peor. RECUERDA QUE LA EDAD ES CRUCIAL.
Y en último lugar, intenta evitar ir primero al médico, que lo que haré será darte pastillas sin más, puedes ir, pero ve después de agotar todas las posibilidades con otros profesionales. Las pastillas para niños hiperactivos no deberían darse hasta los 10-12 años, porque los dejan literalmente drogados. Yo trabajé con un niño hiperactivo de 12 años que cuando se medicaba no sabía no c**o me llamaba yo, ni c**o se decía la palabra puerta. Es muy triste. Si tu hijo es pequeño, primero debes trabajar con pautas de conducta, es muy muy duro, pero mucho más efectivo y duradero que la medicaci?n que es recurrir a lo más fácil. Los patrones de conducta, si se trabajan bien y con constancia, se quedan grabados a fuego en el niño. No desaproveches la ocasión ahora que tu hijo es pequeño, cuando crezca siempre te lo agradecer?.
Bueno, espero que estos consejillos te sirvan para algo. Si tienes cualquier duda, ya sabes :wink: para eso estamos las compa?eras del foro.
Besos

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ot ni?o hiperactivo o movidito?

Mensaje por ranmita » 17 Jun 2008 09:49

pues estoy bastante de acuerdo con mozillita... mira te contare lo que me conto mi suegra de mi chico...por que lo ves ahora y no te lo crees es el tipo mas tranquiiiilo del mundo y naaaada lo pone nervioso,.exepto que no le creas jejejje
a lo que iva, mi novio tiene un hermano dos años menor que el y al pequeño le dejabas en el comedor y el niño se sentaba y jugaba con loq ue fuera y se entretenia muy bien solito era c**o si no hubiese niño, por suerte ya que mi novio... era justo loq ue ahora dirian que es un niño hoperactivo,se comia las pastillas del abuelo, rompia todo , se subia a las barandillas, se subia al tejado , en fin que su madre aun npo entiende c**o no se mato en algun despiste cuando empezo a andar fue la cosa a peor se le escababa de la mano y cruzaba sin mirar nada y siempre iva corriendo y para un lado y otro, en fin que 26 años atras no habia niños hiperactivos...habia niños mas nerviosos y niños mas tranquilos y eso son caracteres y me parece muy mal reprimirle eso al niño...luego es cuando salen nerviosos de mayores, depresivos,...
yo creoq ue tu niño debe crecer tranquilo y si ves que es muy muy nervioso no pases de los remedios naturales dale alguna tila antes de ir a dormir...baños de lavanda... pero dejate de medicos, aunque digan que faltan...creoq eu faltan paara las cosas importantes y sobran tontadas varias, en fin que tranquila probablemente tu niño sea c**o mi chico... es muy muy muy inteligente y ese es su problema su cerebro jamas descansa y enseguida se aburre de las cosas, por ejemplo de los libros que ya puede adivinar el final...c**o el codigo davinci..segun el desde la 3a pagina ya sabes loq ue va a pasar...en fin que eso que ya veras c**o cambia.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 17 Jun 2008 10:11

releyendo las respuestas a mi lo que ha dicho arid tb me ha pasado por la cabeza, los niños cuando van a tener un hermanit@ tienen miedo a dejar de ser queridos o loq ue sea no lo se muy bien y necesitan llamar mas la atencion...hay mucha gente que te aconseja un profesional, en fin yo no le meteria quimica al cuerpo a un niño, dependera de psicologos toda la vida..... si ves que la cosa se acentua... no se informate sobre las soluciones que tienes ya sean medicamentos c**o cosas mas naturales c**o las flores de bach... hace poco una chica que conozco estaba preparando su boda pero ella ya tiene dos nenes y el mayor yoc reo que cogio miedo por que estas son ya sus terceras nupcias y en las segundas ese niño perdio a la madre ya que ella es de fuera y tubo que dejar en su pais al niño, pues llegando el dia de la boda el niño se le puso muy muy violento y ella llego un dia a casa llorando y contandome que elniño se portaba muy mal ...la verdad es que la conducta no era para nada la de tunene ya que este enprimer lugar era mayor y en segundo habia intentado ahogar con un cojin a su hermano menor,en ese caso si me parecia necesario elpsicologo, pero al final le dije que antes probara con flores de bach y ahora el niño esta fenimenal...aun asi creo que tu niño es muy pequeñito para clasificarlo... dejale que crezca y se haga a si mismo

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kendra » 17 Jun 2008 10:12

gracias a todas por vuestro apoyo ,y vuestras respuestas, lo del otro dia mle desbordo y tengo panico a que se repita eso es todo,pero de momento no pienso llevarlo al medico yo estoy en contra de darle medicacion a no ser que no tenga mas remedio, pero de momento estoy con el encima ,no me fio, y esperare a que vaya al cole y lo llevare ahacer algun tipo de actividad deportiva para que se entretenga y gaste su energia y ya vere c**o evoluciona, espero que bien,y que solo quede en un susto de un niño bastante nervioso sin mas,o sinplemente un niño que busca llmar la atencion quiza,porque no se si sabeis que yo vivo en otro pais y me lo traje cuando el tenia dos meses,pero aun asi vamos a menudo a espa?a de vacaciones y ayer me dijo que queria ir a ver a su abuela,quiza sea eso que echa de menos o quiere llamr la atencion porque sienpre quiere ser el centro de atencion,y sino tanbien hay psicologos y esas cosas antes que medicacion,aunque tanbien el no habla casi lo intenta pero no sabe bien pronunciar ,en fin gracias por vuestro apoyo sois geniales por eso me encanta el foro se puede habalr de todo y encontarar ayuda :beso: :beso:

Responder