**Funcionamiento test de ovulaci?n**:

Responder
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
**Funcionamiento test de ovulaci?n**

Mensaje por Eroan » 20 Jun 2008 12:53

Hola! :)
Ayer me llegaron los test de ovulaci?n de unitest y no me queda muy claro c**o utilizarlo... A ver, pone que el pipi tiene que reposar dos horas!!!Lo habeis hecho así??¿Esque si hay que hacerse dos veces al día, me toca hacerme en el trabajo y claro, donde dejo un vaso con pipi dos horas!!!
Y otra cosa, yo tengo un ciclo de 28/29 días, me empezar? a hacer los test a partir del día 9 de mi ciclo, entonces cuando me salgan dos rayitas es que voy a ovular y ya paro, no??? Y si la segunda rayita te sale de color claro es negativo, no??¿pero si sale un pelin mas fuerte o oscura es positivo, no?? :duda: es que esto lo veo un poco lioso, no sí... a ver si alguna me puede ayudar. Gracias!!!!!!!!!! :wink:

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 20 Jun 2008 15:36

yo no se muy bien c**o funcionan los test de orina pq uso los de saliva, pero no recuerdo a ninguna q comentase lo de q hubiese q reposar la orina, aunq puedo estar equivocada, claro :nodigona:

lo q si queria decirte es q dado q los de orina son algo carillos, yo no me anticiparia demasiado, y empezaria a hacermelos el dia 11 del ciclo. Piensa q la mitad de tu ciclo es el 14 o 15 despues de q te baje la regla, y los test de ovulacion detectan el aumento de hormona hasta 48 horas antes de q se de el pico, asi q 14 dias menos dos de margen para detectar el aumento de hormona salen 12 dias. Si te das otro de margen, es el dia 11 del ciclo, yo creo q empezar el dia 9 del ciclo es un poco pronto (todo esto si eres regular, claro, si no tienes q ir probando, dando palos de ciego hasta q se muestre el positivo en el test)

:beso: :beso: :beso:

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » 20 Jun 2008 15:52

Para nada tiene q reposar el pip? 2 horas mujer !!, lo q tienes es q reducir el liquido q bebas 2 horas antes de hacerte la prueba, osea, q 2 horas antes de hacertelo no tomes mucho liquido para q la hormona no se "diluya" demasiado... y por supuesto q no sea la primera de la mañana.

fragola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fragola » 20 Jun 2008 16:49

hola Eroan!, las compis Ilogic e Izal te han respondido bastante bien.
En efecto, no tienes que dejar reposar la orina dos horas, lo que te indica es que dos horas antes del momento en que prevees que vas a hacertelo, no bebas mucha agua u otro líquido, porque la muestra puede estar diluida. Te pongo un ejemplo, yo me lo suelo hacer cuando llego a casa del trabajo, sobre las 3 de la tarde, así que a la 1 de la tarde más o menos pues dejo de beber agua, yo es que en el trabajo me llego toda la mañana bebiendo, es una man?a que tengo...
En cuanto a lo de las rayitas, si te sale la segunda raya marcada, yo no me seguir?a haciendo, por no desperdiciar los test, lo que tienes que hacer es deberear ese día y los dos s?as siguientes, porque se supone que ovulas en las 24-48 horas siguientes. Ahora bien, si te sale una rayita flojita, lo conveniente es repetir el test pasadas unas horas, por ejemplo, si el primero te lo haces a la hora de comer, el segundo después de cenar, a ver si pillas así el positivo fuerte, yo lo he pillado alguna vez así.
Y poco más...el primer mes seguro que gastas un montón de test hasta que le pillas el truquillo pero para los siguientes verás c**o gastar?s sólo los imprescindibles porque ya sabes cuando ovulas, más o menos. Y otra cosa, hazle caso a tu cuerpo, que seguro que esos dias te da pistas de que ya estés ovulando.
Ah! una cosa más, la web de unitest, donde compraste los test, tiene un foro en el que las chicas exponen sus dudas sobre el funcionamiento de los test, e incluso le puedes dejar una pregunta al dr. Forcada, normalmente las responde...
Nada más, si tienes más dudas, ya sabes...a preguntar...y suerte en tu b?squeda

Responder