Alzada uterina, ayuda:

Responder
DIANAJOR
Novata/o
Alzada uterina, ayuda

Mensaje por DIANAJOR » 07 Jul 2008 09:36

Hola a todas, soy nueva por aqui pero os leo desde hace un tiempo.
Queria haceros una pregunta. Cuanto os media la alzada uterian en la semana 30. A mi 27 en la 30+5, y me parece que es poco y que mi bebe no esta creciendo lo suficiente. Sabeis si en cada mujer es diferente, o hay un parametro segun en la semana que estes. Gracias.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 07 Jul 2008 09:52

hola, yo no se mucho del tema, pero el medico te ha comentado que algo va mal??, sino es mejor no obsesionarse, cada mujer somos un mundo y cada niño otro. Seguro que tienen unas medidas standar, pero no todas tenemos que cumplirlas al 100%

Incluso creo recordar que hay una compa?era (perdona no me acuerdo de tu nombre) que le repitieron una eco pq la matrona decia que tenia poca barriga y que el bebe era pequeño y luego no fue verdad, tiene una niña perfecta. No te preocupes.

DIANAJOR
Novata/o

Mensaje por DIANAJOR » 07 Jul 2008 10:15

ni el medico ni la comadrona me han dicho nada. intentare no pensar en el tema y la proxima visita le preguntare.
Gracias,.

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Alzada uterina, ayuda

Mensaje por atenea_bcn » 07 Jul 2008 10:17

DIANAJOR escribió:Hola a todas, soy nueva por aqui pero os leo desde hace un tiempo.
Queria haceros una pregunta. Cuanto os media la alzada uterian en la semana 30. A mi 27 en la 30+5, y me parece que es poco y que mi bebe no esta creciendo lo suficiente. Sabeis si en cada mujer es diferente, o hay un parametro segun en la semana que estes. Gracias.
Hola, en la visita con la matrona estando de 26 semanas me midi? la altura uterina y medía 23, me dijo que le parec?a poco para estar de 26 semanas.
Para quedarme más tranquila me mando una eco para ver el crecimiento fetal. En la eco de las 21 semanas mi niña tenía las medidas y el peso correcto.......y las anal?ticas del 2ª trimestre han salido perfectas.Pero así nos quedébamos tranquilas.

Estando de 26+6 me hicieron la eco de control y está todo correcto pesa 1050gr y las medidas están bien. La dra. que me atendi?, me dijo que muchas matronas se guñan por la altura uterina, para deducir el crecimiento fetal, pero que no siempre corresponde, cada cuerpo de mujer es un mundo, a algunas les sale más barriga y a otras menos.

Yo te recomiendo que si no estés tranquila se lo comentes y te hagan eco de control de crecimiento....... :wink:

Aquí te dejo un link que encontré, al final de la página sale una tabla de los valores estandar de altura uterina y semanas de gestaci?n.....
http://escuela.med.puc.cl/paginas/Depar ... CIU07.html
[/b]

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 07 Jul 2008 10:27

atenea_bc perdona ves eras tu!! tenia tu cara del avatar con tu prerrito pero no me acordaba de tu nombre, somos tantas!!! espero esteis bien las dos.

DIANAJOR
Novata/o

Mensaje por DIANAJOR » 07 Jul 2008 10:36

muchas gracias por las respuestas, ya me quedo mas tranquila, casulamente yo en la semana 26 tembien tenia alzada uterina de 23.

Responder