tiroides:

Responder
Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tiroides

Mensaje por Jypka » 07 Jul 2008 11:03

Hola chicas, m cuelo x aki un poco, q tengo algunas dudillas, haber si m podeis ayudar. Tengo hipotiroidismo y me estoy tratando desde hace un año aproximadamente. En la ultima revision, me salio a 0.03!! pero en la anterior... 30!!! Se tiene q seguir algun tto especial para kedarte embarazada o cuando ya estes embarazada?? le pregunte a mi medico pero m dijo q mejor q m kedase cuando lo tuviera regulado, nada mas... y estoy a la espera d la siguiente revision, a ver q m dicen... tambien keria preguntaros q si teniendo hernias discales te ponen la epidural...
muchas gracias d antemano chicas!! :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 07 Jul 2008 12:45

yo tengo hipotiroidismo...tambien me dijeron que hasta que no estuvieses regulado no me quedase embarazada...
yo tomaba 150 de Eutirox..cuando me quede embarazada la matrona y la medica de cabecera me derivaron a la consulta de alto riesgo..alli me mandaron analisis de sangre..tenia las hormonas alteradas asi que me subieron la dosis a 175-200 en dias alternos. Cuando termino el embarazo volvi a mi dosis de 150.

En alto riesgo te tienen muy controlada, eso si...acabe hasta el mo?o de sacarme sangre todos los meses, lo bueno que me hacian ecografia todos los meses. :dientes:

una vez que estes pre?i..pides cita con el medico de cabecera...y le dices que tienes hipotiroidismo..

Sobre las hernias no te puedo ayudar...

cualquier cosita me preguntas.

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 07 Jul 2008 13:53

:up: gracias!! a ver si alguien sabe lo d las hernias... yo ahora mismo m estoy tomando tb eutirox 150, m estaba tomando el d 175 pero al bajarme tan bruscamente d 30 a 0.03 m lo han rebajado un poco... q rollo... a ver si hay suerte y cuando pase el verano empiezo a buscar, q a mi marinovio no lo tengo convencido del todo!! :pelea:

:beso:

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 07 Jul 2008 23:45

:up:

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 08 Jul 2008 12:34

nadie lo sabe??? :cry:

bekis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bekis » 08 Jul 2008 21:46

Hola yo tengo hipotiroidismos y este es mi segundo embarazo me yo al principio de quedar embarzada tomaba 100 de Dexnon y ahora tomo 125 de eutirox pero descanso un dia a la semana por que el ultimo analisis me salio muy baJO.
Tambien me mandaron un suplemento de yodo que es para el feto que dijamos que es la cantidad diaria de yodo que deberiamos tomar.

y ahora estoy llegando al final del embarazo mi niña esta bien y sin problemas me quedan dias estoy de 39 +3

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 09 Jul 2008 08:30

Pues respecto al control en el embarazo es c**o te han dicho ya, se necesita un control más estricto de niveles de TSH y T4 y a menudo se necesita un aumento de dosis de Levotiroxina para cubrir tambiénlas necesidades del feto, por eso conviene que está ya muy ajustada la dosis que necesitas basal para saber exactamente cuanto aumentar por necesidades fetales.Respecto a las hernias discales y la epidural, aunque te estas adelantando mucho, depende a qué nivel sean esas hernias, que suelen ser a nivel L4-L5-S1 y la peri se pone por encima de esos niveles, pero lo deben valorar traumas y anestesistas cuando estés en ello, tú tranquila!!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 Jul 2008 09:32

Cuando te contestú, se me fue internet, aunque ya he visto q te han respondido las compa?eras....Yo tomaba igual, 150 y me subieron a 175 por el embarazo...eso s?, el yoduk, ni olerlo, la de cabecera cuando le dije q yo creía q no debía tomarlo, me lo confirm?...y no lo tome¿en todo el embarazo...tb tienes q tener cuidado con el yodo en la scuras....muchos niños se hacen hipotiroideos a través de la leche materna (madres q se curan las episiotomías con yodo)...hay estudiso sobre eso y muchos hospitales por eso ya no lo hacen...

:beso:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 09 Jul 2008 09:38

Yo tambien soy hipotiroidea y me han dicho que nada de yodo, que tome dos veces a la semana pescado. Lo demas ya te lo han explicado las compis, tienes que estar bien controlada. :beso:

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 09 Jul 2008 17:18

martabilbo escribió:Respecto a las hernias discales y la epidural, aunque te estas adelantando mucho, depende a qué nivel sean esas hernias, que suelen ser a nivel L4-L5-S1 y la peri se pone por encima de esos niveles, pero lo deben valorar traumas y anestesistas cuando estés en ello, tú tranquila!!
Efectivamente, son esas las q tengo mal, las 3!! pa no ser menos!! jejejeje!! muchas gracias x responderme, creo q voy a ir al gine a q m hagan una revision completa y me pongo manos a la obra. ya os ire contando... muchas gracias chicas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder