purinchy escribió:yo habia entendido que es el hombre el que determina gemelos, ya que pueden fecundar dos espermatozoides el mismo ovulo, y asi creo haber visto el documental de en el vientro materno, creo recordar.
lamento disentir, pero esto no es asi. El tema gemelos/mellizos va de la siguiente manera:
*gemelos univitelinos: son lo q comunmente conocemos c**o gemelos, y son id?nticos. Son identicos pq solo se fecund? un ?vulo, pero a la hora de la divisi?n de sus c?lulas, por algún motivo q hasta el momento se desconoce, esa c?lula se dividi? en dos diferentes. De ahi q sean id?nticos, necesariamente del mismo sexo y nacidos de la misma bolsa: es sólo un cigoto fecundado con un error en la divisi?n.
*gemelos bivitelinos: son lo q comunmente conocemos c**o mellizos, no son id?nticos y pueden ser de sexos diferentes. No son identicos pq lo q ocurrió es q la mujer tuvo una ovulaci?n doble (es decir, q su cuerpo liber? dos o más ovulos a la vez) y, una vez más, un solo espermatozoide fecunda un solo ovulo. De ahi q no sean identicos, pues no comparten la misma informacion genetica, pueden ser de sexos diferentes y nacen de bolsas diferentes. Son dos concepciones individuales a la vez.
Y siempre es el hombre el q determina el sexo: en el caso de los gemelos, c**o solo hay una fecundacion inicialmente, los bebes compartiran el sexo q determin? la cabeza del espermatozoide q fecund? el ovulo. Y en el caso de los mellizos, al ser dos espermatozoides diferentes, tb se determina según la informacion genetica q transportaba cada cabeza de espermatozoide q fecund? cada uno de los ovulos.