mellizos:

termita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por termita » 09 Jul 2008 15:13

Pues seguro que teneis razon, pero c**o siempre habia oido lo de las 2 generaciones :nodigona: pero muchas gracias por contestar! :plas:

Andie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Andie » 09 Jul 2008 16:21

Se transmiten los mellizos (aquíllos que se parecen tanto c**o si se tratara de un hermano normal, y que pueden ser del mismo o de distinto sexo). Quiero decir, no hay nada (ningún estudio) que demuestre cientúficamente que se transmite a través de generaciones, pero vamos, que de serlo, se trataréa únicamente de mellizos, y nunca de gemelos id?nticos.

:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 09 Jul 2008 16:28

yo habia entendido que es el hombre el que determina gemelos, ya que pueden fecundar dos espermatozoides el mismo ovulo, y asi creo haber visto el documental de en el vientro materno, creo recordar.
Os cuento mi caso mi mama a tenido gemelas y no tenia ninguna descendencia en su familia de gemelos, ni mi padre solo primos hermanos que si tambien han tenido gemelos, pero eso viene de tatarabuelos porque mis abuelos tampoco son gemelos, ni mellizos, creo que es cosa de genetica, nose porque en mi familia no hay nada y mi madre tuvo gemelas. :duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 09 Jul 2008 20:45

purinchy escribió:yo habia entendido que es el hombre el que determina gemelos, ya que pueden fecundar dos espermatozoides el mismo ovulo, y asi creo haber visto el documental de en el vientro materno, creo recordar.
lamento disentir, pero esto no es asi. El tema gemelos/mellizos va de la siguiente manera:

*gemelos univitelinos: son lo q comunmente conocemos c**o gemelos, y son id?nticos. Son identicos pq solo se fecund? un ?vulo, pero a la hora de la divisi?n de sus c?lulas, por algún motivo q hasta el momento se desconoce, esa c?lula se dividi? en dos diferentes. De ahi q sean id?nticos, necesariamente del mismo sexo y nacidos de la misma bolsa: es sólo un cigoto fecundado con un error en la divisi?n.

*gemelos bivitelinos: son lo q comunmente conocemos c**o mellizos, no son id?nticos y pueden ser de sexos diferentes. No son identicos pq lo q ocurrió es q la mujer tuvo una ovulaci?n doble (es decir, q su cuerpo liber? dos o más ovulos a la vez) y, una vez más, un solo espermatozoide fecunda un solo ovulo. De ahi q no sean identicos, pues no comparten la misma informacion genetica, pueden ser de sexos diferentes y nacen de bolsas diferentes. Son dos concepciones individuales a la vez.

Y siempre es el hombre el q determina el sexo: en el caso de los gemelos, c**o solo hay una fecundacion inicialmente, los bebes compartiran el sexo q determin? la cabeza del espermatozoide q fecund? el ovulo. Y en el caso de los mellizos, al ser dos espermatozoides diferentes, tb se determina según la informacion genetica q transportaba cada cabeza de espermatozoide q fecund? cada uno de los ovulos.

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 10 Jul 2008 14:14

En mi caso tengo embarazo bicorial biamni?tico (2 placentas, 2 bolsas diferentes) y parece ser que influyen los antecedentes mucho, el único caso de mi familia es mi bisabuela paterna y me ha tocado a mí (y yo encantada), ahora mis primas menores quieren que les toque c**o a mí. También en urgencias cuando me dijeron que ven?an dos (fuí porque estaba manchando) me dijeron que los ovarios poliquésticos pueden influir, que no está claro pero puede.

Yo pensaba que estaba claro que eran mellizas (doble ovulaci?n) pero hay una mínima posibilidad de que sean gemelas id?nticas y que la divisi?n del ?vulo se produjese en los primeros días y diera tiempo a formar dos bolsas y dos placentas, eso solo se sabr? al nacer y verlas, pero realmente lo más posible es que sean mellizas (por estad?stica).

el caso es que estoy encantada con mis dos nenas, no paran de darme patadas y es un embarazo más duro, pero estoy encantada :beso:

Responder