AYUDA CHICAS...BEBE ESTRE?IDO CON LECHE MATERNA:

Responder
alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA CHICAS...BEBE ESTRE?IDO CON LECHE MATERNA

Mensaje por alvaro » 13 Jul 2008 14:05

Hola chicas...perdon por no haber entrado hasta ahora.
c**o veis ocupad?sima con mis dos niños, el de 4 años y el de 3 mesecitos.
Prometo entrar en breve y contaros estos tres meses...si es que encuentro tiempo jolines??
Ayudita vuestra necesito...
mi bebe toma solo leche materna, pero se estriñe mucho.
Me ha dicho su pediatra que me saque la leche y le de eupeptina cuando vea que no hace caca, pero yo no espero se la doy todos los dias en una toma.
Bueno ahora acabo de cambiarle y le he tenido que ayudar a hacer caca con un poquito de aceite y estimulandole el culito, pero chicas que bol así? con perdon, pobrecito mio que trabajo le ha costado.

Espero vuestras respuestas, ideas, algo para que yo coma que le ayude...no se cualquier cosa.

GRACIAS. :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 13 Jul 2008 14:34

ay yo no me acuerdo de lo que le daba al mio lo que si me acuerdo es que el pediatra me mando sinalar rectal y le ponía en el culete 2 veces al día por que es c**o un circulo vicioso, no hace caca, le duele y le coje más miedo a hacer caca y cada vez más estre?ido...

yo se lo pus? y lo que le dí eran unos polvos en el bibe a ver si los encuentro, exacto el eupeptina ese................ igual que a ti

Pues mi consejo es que le pongas algo en el culito sino se puede hacer daño de tanto apretar y la caca tan dura...

espero que pase pronto un beso guapa

:beso:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 13 Jul 2008 16:27

Tienes que toma una dieta rica en fibra, porque así se la pasas tú a través de la leche. Mi hija estaba 5 ? 6 días sin hacer caca pero con la leche materna es normal porque aprovechan todo los nutrientes y generan pocos residuos. De todas formas la mía no hacía bolas. Prueba a estimularle todos los días, con un bastoncillo untado en aceite o con la punta del term?metro (me lo recomend? la pediatra).También me recomend? glicerina líquida, no tienes que diluirla. La eupectina me dijo que no abusara porque no deja de ser un laxante y puede alterarle la motilidad intestinal a la larga. Espero haberte ayudado.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Jul 2008 21:35

Yo tomaría muchas frutas, verduras y legumbres, ya que es lo que más fibra tiene y así tu beb? la recibir?.

Cuando yo iba estre?ida en el anterior embarazo el farmace?tico me dijo que los yogures tipo bio iban muy bien para ir al baño y que además eran beneficiosos para el beb?. Prueba a tomar yogures de este tipo, también :D :D

Espero que se solucione el problema.

:beso:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 14 Jul 2008 10:45

Yo he tenido ese problema de siempre.
A mi me va muy bien tomar semillas de lino por las mañanas.Con una cucharada sopera es suficiente.Y todavia va mejor si es triturado.Lo venden en herboristerias y en mercadona(aqui solo entero).
Si así le transmites fibra al beb?,igual te funciona.

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 14 Jul 2008 10:50

[quote="Garfield"]Yo tomaría muchas frutas, verduras y legumbres, ya que es lo que más fibra tiene y así tu beb? la recibir?.

Cuando yo iba estre?ida en el anterior embarazo el farmace?tico me dijo que los yogures tipo bio iban muy bien para ir al baño y que además eran beneficiosos para el beb?. Prueba a tomar yogures de este tipo, también :D :D

Mi amiga tambien le dí el pecho a su hija y desde que nació era muy estr?ida y me dijo que ella tambien tomaba yogures bio y la niña mejor? un montón :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 14 Jul 2008 11:48

ayer le di en dos tomas eupeptina y parece que se ha solucionado, pero hoy volverá a darle a ver que tal le va...por lo visto la eupeptina es inofensiva y no crea h?bito intestinal.
voy a salir a comprar los yogures bio y las semillas de lino...gracias a todas por vuestros consejos, las frutas, verdurs y legumbres tambiénlas tomará eh??
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 14 Jul 2008 12:08

Hola chicas!
Mi nena, que ahora tiene tres meses, empez? con este problema unos días antes de cumplir los dos meses. Le tuve poner supositorios de glicerina para lactantes un par de veces, porque casi estuvo tres días sin hacerlo. Cuando fui a la revisi?n de los dos meses, la pediatra me dijo que le diera AGUA durante todo ese mes. Si al cumplir los tres seguíamos igual, que empezar?amos a darle zumo de naranja por las mañanas.
El caso es que fue empezar a darle un poquito de agua todos los días y el problema desapareció por completo, ahora es totalmente regular aunque a veces le cuesta un poquito.
Al final, parece que lo más efectivo es lo que hacían nuestras madres y abuelas, el agua y el zumito, porque yo me estaba hartando de fibra, semillas y bios y no había manera.
Espero que se solucione el problema de tu beb?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 14 Jul 2008 12:15

Hola,

Ya te han aconsejado la compa?eras, así que solo quiero añadir que te pases por la página de la Asociaci?n Española de Pediatr?a, y podrás leer cosas interesantes sobre el estre?emiento de los beb?s, ya que según esa página, puede ser que están varios días sin hacer caca, y si luego hacen "normal" (blandito, color mostaza) no se considera estre?imiento.
Tambien dice que, c**o la leche materna no genera casi residuo, que por eso no es necesario que hagan caquita todos los días.

A mi niño le pasa de vez en cuando, y tambiénme mandaron eupeptina, pero aún no se la he dado, porque hizo caquita sin dírsela el mismo día que se la compré (efecto psicológico :wink: ). Puede pasarse 3 ? 4 días sin hacer, pero luego hace caquita "normal", así que me tranquilizo.

c**o dices que el tuyo hace "bolitas" creo que las compa?eras te han aconsejado lo mejor, los yogures y las semillas de lino. Las semillas las he usado, y para mí es lo mejor contra el estre?imiento, puedes tomarlo molido en el yogur y ya verás c**o todo va mejor.

:up:

Responder