OT- Alguien me puede explicar....:
-
- Ayudanta/e de cocina
Ayer llego mi marido con su nomina, y le habia aumentado 38 e., supuestamente iba incluido el abono de los 400 e. de Zapatero,pero su sueldo era el mismo que todos los meses, a pesar de que la nomina aumenta.
Mirando por internet, mi conclusion, es que deberia cobrarlo a mayores y asi sucesivamente hasta diciembre. Me lo podeis explicar...
Es que en su empresa hacen lo que les da la gana, porque hasta hace unos meses le retenian un 8% y ahora solo un 3, y sigue casado y con un hijo, que no ha cambiado nada. c**o puedo averiguar que porcentaje es el que le corresponde?
Mirando por internet, mi conclusion, es que deberia cobrarlo a mayores y asi sucesivamente hasta diciembre. Me lo podeis explicar...
Es que en su empresa hacen lo que les da la gana, porque hasta hace unos meses le retenian un 8% y ahora solo un 3, y sigue casado y con un hijo, que no ha cambiado nada. c**o puedo averiguar que porcentaje es el que le corresponde?
-
- Subjefa/e de cocina
el abono de los 400 ? no es tal c**o lo cuentan
en la nomina de junio te hacian el descuento de 200 ? (siempre y cuando pagues esos 200º de irpf, si pagas 40º pues esos son los que te abonarian extra en la nomina, asi que comprueba con la nomina de mayo cuanto pagaba de irpf), el resto hasta los 400 ? se ira prorateando hasta diciembre, y si quedase algo, pues se terminaria de ajustar en la declaracion del proximo año, pero si tu en todo el año no tienes unas retenciones de 400? no te daran 400? te daran lo que tengas de retenciones (por ejemplo si a mi me retienen al año 300? serán los que me pueda coger, no los 400)
a mi me retiene 172ª al mes, con lo cual este mes he cobrado 172 ? mas, a mi marido le retiene 245? y ha cobrado 200º mas, el resto c**o ya he dicho de aqui a diciembre y si queda algo en la declaracion del proximo año
con respecto a lo de la retenci?n que le hacen hay unos baremos (los desconozco, porque por ejemplo mi marido y yo tenemos un sueldo similar, de 300? de diferencia neta, y a mi me retienen un 8 y a el un 13)
tambien tened cuidado si está obligado a declarar, el que le retengan tan poco puede perjudicaros luego porque os puede salir a pagar
espero haberte ayudado y no haberte liado mas

en la nomina de junio te hacian el descuento de 200 ? (siempre y cuando pagues esos 200º de irpf, si pagas 40º pues esos son los que te abonarian extra en la nomina, asi que comprueba con la nomina de mayo cuanto pagaba de irpf), el resto hasta los 400 ? se ira prorateando hasta diciembre, y si quedase algo, pues se terminaria de ajustar en la declaracion del proximo año, pero si tu en todo el año no tienes unas retenciones de 400? no te daran 400? te daran lo que tengas de retenciones (por ejemplo si a mi me retienen al año 300? serán los que me pueda coger, no los 400)
a mi me retiene 172ª al mes, con lo cual este mes he cobrado 172 ? mas, a mi marido le retiene 245? y ha cobrado 200º mas, el resto c**o ya he dicho de aqui a diciembre y si queda algo en la declaracion del proximo año
con respecto a lo de la retenci?n que le hacen hay unos baremos (los desconozco, porque por ejemplo mi marido y yo tenemos un sueldo similar, de 300? de diferencia neta, y a mi me retienen un 8 y a el un 13)
tambien tened cuidado si está obligado a declarar, el que le retengan tan poco puede perjudicaros luego porque os puede salir a pagar

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
yelines, la diferencia entre tu marido y tú debe de ser por la categor?a profesional que cada uno teng?is y que condiciona el grupo de cotizaci?n y el IRPF, además tambiéninfluye que puede ser que tú tengas algún complemento, y él no, o al rev?syelines escribió:el abono de los 400 ? no es tal c**o lo cuentan
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
mariposa escribió:Efectivamente, es tal y c**o lo a explicado yelines, a mí éste mes tambien me han devuelto en la n?mina 200º porque me salía que me descontaban 235 ?. Enteraros bien porque es muy raro que le hayan devuelto los 400? de golpe
No me han devuelto los 400 e. de golpe, dije que iban incluidos en esta nomina, tan solo 38 e. de más que es la retencion que él tiene. Y que ni siquiera los ha cobrado pues aunque vaya reflejado despues se los ha descontado y cobra lo mismo de siempre
-
- Ayudanta/e de cocina
Ayelen escribió:mariposa escribió:Efectivamente, es tal y c**o lo a explicado yelines, a mí éste mes tambien me han devuelto en la n?mina 200º porque me salía que me descontaban 235 ?. Enteraros bien porque es muy raro que le hayan devuelto los 400? de golpe
No me han devuelto los 400 e. de golpe, dije que iban incluidos en esta nomina, tan solo 38 e. de más que es la retencion que él tiene. Y que ni siquiera los ha cobrado pues aunque vaya reflejado despues se los ha descontado y cobra lo mismo de siempre

-
- Cocinera/o
yo no se muy bien c**o funciona pero en la gestoria nos llamaron por que ..hay un determinado grupo que el empresario escoge si los paga o no...es decir el empresario escoge si paga esos 200 euros al trabajador o a hacienda... no se muy bien c**o explicarlo por que a mi me llego por la chica de contabilidad que tp entendio nada... loq ue si me quedo claro es que le dijeron al jefe..si queria o no pagarle creoq ue eran 50 euros al trabajador.. que si no queria pagarselos se pagaba a hacienda y si queria pues no lo pgaba despues a haceienda..os juro que no entendi nada...
-
- Subjefa/e de cocina
claro si a ti ahora no te hacen esa devolucion del irpf, el proximo año en la declaracion lo tendras que poner c**o una deduccion masranmita escribió:yo no se muy bien c**o funciona pero en la gestoria nos llamaron por que ..hay un determinado grupo que el empresario escoge si los paga o no...es decir el empresario escoge si paga esos 200 euros al trabajador o a hacienda... no se muy bien c**o explicarlo por que a mi me llego por la chica de contabilidad que tp entendio nada... loq ue si me quedo claro es que le dijeron al jefe..si queria o no pagarle creoq ue eran 50 euros al trabajador.. que si no queria pagarselos se pagaba a hacienda y si queria pues no lo pgaba despues a haceienda..os juro que no entendi nada...
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta devoluci?n de 400 euros no se hace en todas las comunidades. Por ejemplo mi marido trabaja en la oficina de Zaragoza de una empresa con la sede central dependiente de la comunidad foral de Guipuzcua y por tanto ahí no les devuelven los 400 euros.
Lo que les han dicho es que cuando hagan la declaraci?n de la renta del año que viene habra que marcar una casilla indicando que no se te han devuelto esos 400 euros y asi se los descontaran. De tal manera que c**o mi marido viene a pagar todos los años entre 300 y 400 euros a Hacienda, se supone que el año que viene no los pagara.
Lo que les han dicho es que cuando hagan la declaraci?n de la renta del año que viene habra que marcar una casilla indicando que no se te han devuelto esos 400 euros y asi se los descontaran. De tal manera que c**o mi marido viene a pagar todos los años entre 300 y 400 euros a Hacienda, se supone que el año que viene no los pagara.