ni?o que no duerme en su cuna.ayuda???:

Responder
halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o
ni?o que no duerme en su cuna.ayuda???

Mensaje por halluxs » 16 Jul 2008 12:33

mi baby ya tiene casi un mes y no hay manera de hacer que duerma en su cunita.Duerme con nosotros en nuestra cama.No sí que hacer.Cuando veo que está dormido, lo pongo en su cuna, se despierta y no para de llorar!!1

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 16 Jul 2008 12:42

Os echa de menos y seguro que por eso es por lo que llora.
A mi me funcion? cogerle la mano a traves de los barrotes de la cuna, para cuando no se queria dormir, porque desde que nació dormia él solito en su cuna. y eso era lo que hacia cuando estaba intranquilo y c**o me sentía se quedaba tranquilito y seguia durmiendo.
:beso: y ya nos contarés que tal.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 16 Jul 2008 12:45

Que complicado es criar, ya podian venir con un libro de instrucciones.

En fin la soluci?n es difícil, por que pasa por tener muuuucha paciencia.

Lo primero, se tiene que dormir directamente en su cuna, aunque tengas que estar una hora entrando y saliendo de la habitaci?n para dormir. Si se despierta en un sitio diferente al que se ha dormido, se asusta.

Ponerle una prenda de ropa que huela a ti a su lado le ayudaré.

Y paso a paso, hay que crear una rutina de irse a dormir. Por ejemplo, darle el pecho, un ratito de bracito, ir a la habitaci?n, acostarle, ponerle el chupete, unas palabritas dulces y apagar la luz. Llorar?, da igual, sal de la habitaci?n un minuto y vuelve. Vuelta a empezar, ponle el chupe, unas palabritas dulces, calmale y y vuelve a salir. Cada vez que salgas tarda un poco más en volver. Tienes que armarte de paciencia y transmitir tranquilidad. Si se te duerme al bracito mientras le das de comer, te levantas con tranquilidad, le pones el chupe y lo acuestas.

Cuidado con acostarle contigo en la cama, a mi me daba miedo asfixiarle mientras dormia.

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anacocinilla » 16 Jul 2008 12:52

Aun niño tan pequeño no es aconsejable meterlo en la cama con vosotros ya que podeis sin daros cuenta afixiarle, desde luego si llora cuando lo metes en la cuna lo que tienes que haces es quedarte a su lado y moverle en todo caso un poco la cuna, pero jamas meterlo en la cama
tienes que tener mucha paciencia pero al final lo conseguiras, de todos modos comprate el libro de "duermete niño" te ayudara bastante si lo haces todo al pie de la letra.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 16 Jul 2008 13:10

uff complicado tema....

el mio los dos primeros no pis? la cuna, parece que le tenia alergia....al final un dia decidi? que le gustaba y poco a poco se fuí acostumbrando...

al principio necesitan consuelo, asi que no hay nada de malo que con un mes lo duermas a bracitos o este contigo en la cama, ARRIBA EL COLECHO. Yo me lo ponia, ponia un coj?n entre él y su papi y yo dormia con un ojo medio abierto pero era la unica manera de que yo y él descasaramos...

además si le das el pecho es muy comodo....

Cuando se duerma sigue haciendo lo que haces, pasale a su cuna...ya verás c**o va cambiando y un dia de repente no llorar?.

Luego el siguiente paso que se acostumbre a dormir directamente....

poco a poco

Un beso y ya nos contarés

Nuria :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 16 Jul 2008 13:23

otra cosa, en la cuna se suelen sentir muy desprotegidos, es demasiado grande para ellos, un moises para los primeros 3 meses es ideal. Si no te quieres gastar el dinero que vale, procura que en la cuna tenga una buena chichonera, que le daré la sensaci?n de estar más protegido.

Y una almohada pegada a la cabecita, les ayuda a relajarse. Comprobado con mis dos hijas. Cuando nació la mayor, te decían que los pusieses boca abajo, y nos dimos cuenta que muy despacito iba reptando hasta pegar la cabeza a la tela del moises.

con la pequeña, ya te decían que de lado y nos dimos cuenta de que si le poníamos la almohada pegada a la cabeza, se relajaba y dormia mejor.

Me explicaron que es por que cuando están dentro en los últimos meses tienen la cabeza encajada, y la almohada les recuerda a esta sensaci?n.

Una telita rozando su cara tambiénles ayuda, y si encima huele a ti más.

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » 16 Jul 2008 14:33

gracias a todas.Lo intentaré a ver c**o me va!por ahora lo he metido en sucunita al ladod e mi mientras estoy en el ordenador y se ha quedado dormidito!!!!

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 16 Jul 2008 15:01

Tranquila, no te preocupes. c**o me dijo la enfermera a mi, no hay niño de 15 años que siga durmiendo con los padres. Y lo importante tambiénes que descanseis vosotros. La mía al principio era meterla en la cuna y se despertaba, y con nosotros dormía de maravilla. Al final le fuimos metiendo poco a poco, y c**o te ha dicho una compa?era, le pusimos "refuerzos" en la cuna, una toalla enrollada a los lados y otra en los pies, para que la cuna fuera más pequeña, y una camiseta mía usada en un rinconcito para que me oliera. Y poco a poco se fue acostumbrando.
Es una gaita, pero, paciencia, y ya nos contarés.

:beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Jul 2008 16:09

Yo le dejar?a seguir en la cama, ya verás c**o se cansa él antes que tú :lol: . Mi hija mayor dormía con nosotros alguna vez, cuando no conseguía dormirla en la cuna, algunas veces la pasaba a la cuna cuando se dormía, y otras, nos dormíamos todos hasta la mañana siguiente. Mi hija pequeña durmi? con nosotros durante sus primeros diez días de vida, a partir de ahí no ha querido dormir en otro sitio que no sea la cuna. Eso de que se acostumbran a dormir con los padres no es verdad. Tu hijo es muy pequeño y te necesita cerca. Y por supuesto, por asfixiarlo, no te preocupes, es imposible, porque aunque duermas a pierna suelta, hay algo que te dice que el beb? está ahí.

Lo que tambiénhacía algunas veces, era ponerlas en la cuna con una camiseta mía cerca y así tambiénse dormían. También les ponía una mantita o una toalla doblada en la parte de arriba de la cuna para que estuviera en contacto con la cabecita y así se sienten más recogidas y más seguras.

Ya sí que este es un tema muy pol?mico, pero el mítodo Estivill yo no lo aplicar?a jamás, es muy cruel.

Responder