hola tengo un bebe de 5 meses y llevo casi un mes dandole fruta, al principio la comia bien el primer dia 20ml, el segundo 30ml y al 4? tomaba100 o 130ml pero desde hace una semana no se que le pasa que no hay manera de que habra la boca y unos lloros que no veas,el caso es que probe a echarsela en el bibe un poco mas liquida solo para ver si es que no le gustaba pero en el bibe se la tomo bien sin caras ni rechistar.pero ya se que en el bibe no se le puede dar porque dicen que puede producir caries y ademas se tiene que acostumbrar a comer con cuchara.la verdad que no se que hacer probe a echarle galleta y ayer pues probe a enga?arle le hice un poco de bibe y le sacaba el bibe y le metia una cucharita pero ese metodo no me gusta porque haber si luego no me va a querer tomar el bibe.
no se que hacer
os ha pasado esto a alguien
si podeis darme algun consejo
un saludo gracias
dificultad con la papilla de fruta:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
igual esta mas acida que al principio, pruebala. Puedes ponerle cacitos de la leche en polvo para que el sabor le resulte mas familiar, o alguno de cereales (sin gluten), mirale la boca que no tenga alguna pupa que le escueza con la fruta, no s?, ante todo no te agobies que no les es tan necesaria c**o la leche
-
- Pinche de cocina
ya he probado ha echarle galletas sin gluten y nada pero probare a echarle la leche, pero los cacitos de leche los echo asi o los tengo que disolver en agua?
la uva no se la puedo dar hasta los 6 meses
asi que nada seguire intentandolo
yo en la boquita no le veo nada raro no se .
a seguir intentandolo haber esta tarde dque tal nos va con la fruta.
la uva no se la puedo dar hasta los 6 meses
asi que nada seguire intentandolo
yo en la boquita no le veo nada raro no se .
a seguir intentandolo haber esta tarde dque tal nos va con la fruta.
-
- Pinche de cocina
no me vengo abajo ojala los unicos males que tenga solo fuesen estos pero me parece raro que al principio me la comia tan bien y que de un dia para otro nada ni abrir la boca y ha descubierto lo de hacer pedorretas con la boca y me salpica toda la comida.jeje
lo seguire intentando o empezare de nuevo c**o al principio de poquito en pofquito haber que pasa
muchas gracias

lo seguire intentando o empezare de nuevo c**o al principio de poquito en pofquito haber que pasa
muchas gracias

-
- Subjefa/e de cocina
mira mi mayor la fruta no la queria ni ver y le tenia que dar la de potito porque era la unica que me comia y sin embargo la verdura se la comia sin ningun problema.
Prueba a darsela en comporta o simplemente a calentarla un poco. a mi me funcionaba y lo que tambien hacia la iba mezclando con el yogurt mientras se la daba
Y sobre todo mucha paciencia

Prueba a darsela en comporta o simplemente a calentarla un poco. a mi me funcionaba y lo que tambien hacia la iba mezclando con el yogurt mientras se la daba
Y sobre todo mucha paciencia

-
- Cocinera/o
yo ya lo dije en otro post...yo empec? con 6 meses y tard? un mes en que se la comiera bien. Eso si, yo cada dia insistia.
Luego le daba pecho.
Y al dia siguiente otra vez...hasta que me la cogi? bien
yo le ponia (y le pongo), + de medio platano, media pera, media manzana y un poco de zumo de naranja (no mucho pq entonces salia acida y no le gustaba).
cuando empez? con gluten pues le añadí una galleta.
de todos modos, hay muchos niños a los que no les gusta la fruta.
Yo de ti no se la daria en biberon, la fruta la deben tomar en cuchara. Aunque sea menos pero en cuchara.
PACIENCIA
Nuria
Luego le daba pecho.
Y al dia siguiente otra vez...hasta que me la cogi? bien
yo le ponia (y le pongo), + de medio platano, media pera, media manzana y un poco de zumo de naranja (no mucho pq entonces salia acida y no le gustaba).
cuando empez? con gluten pues le añadí una galleta.
de todos modos, hay muchos niños a los que no les gusta la fruta.
Yo de ti no se la daria en biberon, la fruta la deben tomar en cuchara. Aunque sea menos pero en cuchara.

Nuria