Padrinos:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 07 Ago 2008 16:41

solebcn escribió:Una pregunta...a ver si saben...quiero elegir de padrino a mi hermano pero vive muuuy lejos y no podra venir. Lei por internet que se puede poner un "representante" de padrino en caso de que este no pueda asistir a la ceremonia...Alguien vio un caso asi alguna vez??

Hola!!

yo soy madrina de mi primo, iba a ir al bautizo logicamente, pero me puse enferma y tube que estar en el hospital, entonces una tia del niño fue en mi lugar, pero yo soy la madrina.

Un saludo!! :beso: :beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 09 Ago 2008 17:36

con los padrinos de elisa cometi un gran error eligiendolos me deje llevar por terceras personas
yo queria que fuera mi hermano y la hermana de mi ex y mi suegra se empe?o en que fuera su hijo mayor y lo pusimos a el y a su mujer
gran desastre porque se separaron el fin de semana siguiente al bautizo y ninguno de los dos han vuelto a preocuparse por la nena (ya han pasado 5 años)

asi que con sara me dije que serian los que yo dijera
eleji a mi hermano que se lo debia por lo de elisa y la hermana de mi marido que es su unica hermana y creo que se lo merece por lo bien que se ha portado siempre con su hermano

se lo dije cuando estaba embarazada de 4 meses y a los dos les hizo mucha ilusion

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2008 17:49

Cuando yo bautic? a mi hijo mayor (que ya tiene 21 años), el cura nos dijo eso de que podía ser solamente un padrino o una madrina o 2 padrinos o 2 madrinas. Incluso nos dijo que no eran imprescindibles los padrinos, que podían ser sólo testigos.
c**o curiosidad, en otros países, los padrinos de bautizo han de ser matrimonio. Por ejemplo en M?xico no se puede llevar a la hermana del padre y el hermano de la madre, a no ser que están casados uno con la otra :)
Cuando me lo contaron le va su lógica, puesto que el papel de los padrinos en su origen, es el de velar por el niño en caso de que sus padres falten y aunque eso ahora no se estile, en caso de darse, lo más normal es que sea otro matrimonio el que cr?e y eduque al niño y no 2 personas ajenas entre sí.
Los padrinos de mi hijo no tienen nada que ver uno con la otra, los de mi hija sí son matrimonio.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Ago 2008 11:43

saskia7 escribió:el papel de los padrinos en su origen, es el de velar por el niño en caso de que sus padres falten
El papel de los padrinos tambiénes velar por que el niño no se apartar? de la fe catúlica, form?ndolo en esa fe.

Ahora es cuando toca reirse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 10 Ago 2008 11:46

nosotros hemos elegido de padrino a mi unico hermano ademas porq el me dijo si podia serlo y me hizo ilusion q me lo pidiera y luego queriamos elegir a alguien de parte de mi novio y elegimos a mi cuña q tambien solo tenemos una porq solo tiene un hermano mi novio q no tenemos mucho roce con ellos pero bueno le hizo ilusion

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 10 Ago 2008 13:52

Pues nosotros de momento solo tenemos el padrino, un amigo de mi marido desde chiquitos q fue el de nuestra boda y nos hace mucha ilusión. La madrina de boda fue la madrina de bautizo de mi marido y él dice q ya con esto es suficiente. Ahora estamos barajando la madrina pero aunque solo tengo 1 hermana (y gemela) a la q quiero con locura, no será ella: ELLA YA SER? SU T?A! que al fin y al cabo es la única q va a tener cerca pq la otra vive en la pen?nsula y seguro la veré bastante poco (navidad y vacaciones) Así q ella está muy conforme con su papel de T?A que dice q no es poco.
Eso pensamos cuando elegimos los padrinos de boda. Vamos mi padre es mi padre y no iba a ser más por ser el padrino así que todos conformes!

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 10 Ago 2008 22:36

Carlos tambien tiene dos madrinas y todo el mundo me decia que estaba loca que c**o no le iba a poner padrino .Y encima no son de la familia(solo amigas) pero yo hable con el cura y no tuve ningun problema. Se lo dijimos a las madrinas cuando estaba embarazada de cuatro meses y les hizo mucha ilusion a las dos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder