Matronataci?n para embarazadas:

Responder
sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Matronataci?n para embarazadas

Mensaje por sabalo » 30 Sep 2008 09:40

Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras ha echo ejercicios de matronataci?n en la piscina, yo me apunté pero resulta que no podrá asistir porque empiezan a la hora a la que dejo a mi hija en el cole y no me da tiempo de llegar. Así es que me quedo sin ir :( :( :( :( :( :( :( con la ilusión que me hacía, entonces he decidido ir por mi cuenta a la piscina a nadar sin pasarme y si alguna de vosotras me dijera algún ejercicio de matronataci?n, pues hacerlo yo a mi ritmo puesto que me consta que son ejercicios estupendos para fortalecer los musculos de la zona para el parto.

Mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 30 Sep 2008 10:17

Hola,

Yo empiezo matronataci?n este jueves, hago de 20.30-21.20, me cogi la última hora porque antes no me va bien, has mirado en otras piscin así yo mir? en tres hasta encontrar el horario :up: :up: :up:

Igualmente, si quieres, yo te digo lo que vamos haciendo, este jueves no se si haremos mucho (por ser el primer dia) pero te ir? poniendo al día!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 30 Sep 2008 10:22

:D :D :D :D :D :D Te estaráa muy agradecida danemfi,aquí solo tengo una piscina y el horario de mañana era el único que podía coger porque después tengo a mi niña el resto del día conmigo pero me la jugaron ya que no ven?a especificado el horario y con la matrúcula echa y todo tuve que renunciar :cry: :cry: :cry: , pero te estaráa infinitamente agradecida si me fueras contando, espero que lo disfrutes mucho, y muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 30 Sep 2008 11:13

De nada guapisima!!!

Eso si, que últimamente me parezco a Doris, si el viernes por la mañana no te he dicho nada mandame un privi, vale!?!?!? te lo agradecer? muchisimo!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 03 Oct 2008 09:31

Clase matronataci?n:

Piscina grande

1r ejercicio: hacer dos piscinas al estilo que mejor sepamos (excepto mariposa!!)
2n ejercicio: con un churro, ponerlo por delante y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo piececitos y ayud?ndonos de los brazos.
3r ejercicio: con un churro, ponerlo por delante y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo braza pero sin brazos (cuando abramos y cerremos las piernas hacerlo máximo que podamos (se abren bien!! A lo exagerado!)
4rto ejercicio: con un churro, ponerlo por detr?s y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo piececitos y sin brazos.
5? ejercicio: con un churro, ponerlo por detr?s y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo braza pero sin brazos (cuando abramos y cerremos las piernas hacerlo máximo que podamos (se abren bien!! A lo exagerado!)
6? ejercicio: con el churro entre las piernas, hacer dos piscinas ?caminando? o ?haciendo bicicleta? y sin ayuda de los brazos.
7? ejercicio: con 2 churros (uno en cada axila), hacer dos piscinas ?caminando? o ?haciendo bicicleta? y sin ayuda de los brazos.

Piscina pequeña (te tiene que cubrir el agua hasta la cintura, más menos)

1r ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas (exagerad?simo!) ida y vuelta
2n ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas pero de lado (exagerad?simo!) da y vuelta
3r ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas y agach?ndote pero de lado (exagerad?simo!), ida y vuelta
4r ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes y bajas cada pierna diez veces (mirando para delante)
5? ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes y bajas cada pierna diez veces (ponte de lado, lateralmente)
6? ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes la pierna y giras para adelante diez veces (ponte de lado, lateralmente) y para atrás otras diez veces, eso en cada pierna.
7? ejercicio: con un churro, haces un nudo, y metes el pie dentro, haces lo mismo que los ejercicios 4-5-6

Espero que haya quedado claro, es que sin dibujos es un poco difícil explicar, jajajajaja y yo que no estoy al 100%,jejejeje

Cualquier duda, dímelo!!!

Ahh sobretodo, estos ejercicios los haces si no te duele, si te duele no los hagas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 03 Oct 2008 09:35

la piscina grande cuanto mide?? no sera olimpica no?? :o puedes moverte despues de todos esos ejercicios,
yo voy 30 minutos con mi hija no hago ni un tercio que tu y termino muerta :lol:

muchas gracais por los ejercicios estan genial, una gran ayuda.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 03 Oct 2008 09:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer fue mi primer día, jueves a las 20.30h de la noche, las pilas ya al minimo......................cuando sali de la piscina no podia ni andar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me vio tan apurada mi marido que me cojio al bolsa y me dijo, cenamos a qui al lado y así cuando lleguemos a casa te echas a dormir?!?!?! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero jamia!!! me voy a poner de wueeenaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Edito: no tengo ni idea de cuanto mide la piscina, pero para mi, al final era interminable!!!

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 03 Oct 2008 09:57

:o Yo tambiénempez? ayer la matronataci?n y lo hicimos un poco relajado, porque era el primer día y quería comprobar que tal nadabamos, respir?bamos debajo del agua y demás. Lo hicimos todo en la piscina pequeña y a mí (que estoy acostumbrada a hacer bastante ejercicio) me pareció muy light :nodigona: pero comentú que el próximo día todas a la grande y que nos iba a dar más caña. Espero que se refiera a algo parecido a tu programa :) que así dormimos c**o reinas!!

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 03 Oct 2008 14:40

MUCHISIMAS gracias por darme una orientaci?n danemfi, ahora podrá hacer algo más seguro gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 03 Oct 2008 14:52

Yo hice matronataci?n desde los 4 meses hasta los 8 de embarazo...y la verdad es que salía nueva de la piscina. Me ven?a muy bien para la espalda y salía muy relajada. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder