Yo me decanto más por la filosofáa de no dejarlo llorar, pero me gustan más los túrminos medios, tal y c**o me aconseja mi pediatra.
Las ideas de Eduardo Estivill y Carlos González me parecen ambas muy radicales. He leído ambos libros. El mítodo de Estivill es algo duro pero creo que, con templanza, se puede aplicar dando mucho amor al niño; el libro de Carlos González es penoso, la filosofáa es justo la que yo comparto, pero se explica tan, tan, tan mal y se contradice tanto dentro del mismo que no vale la pena ni comprérselo (a mí me lo regalaron). Es una pena porque una filosofáa tan bonita c**o la de amar a tus hijos podría explicarse mucho mejor, sin tanto odio a la sociedad y con unos argumentos mucho más contundentes que los que utiliza; a todo esto, es necesario aclarar que González no ofrece ningún mítodo, sólo explica patochadas de porque los niños son así y así, así que no servir? a la que busque una ayuda a la crianza de sus hijos. Yo creo que debe haber autores en la línea de González que ofrezcan ideas comprensibles y con sustento y no la idea de "pues ahora tienes un hijo y te jo***, porque que sepas que tu hijo es así porque los bosquimanos australianos tambiéntienen hijos así".
Bueno, de esto se podría hacer una tesis doctoral, pero yo sólo te doy me pequeña opinión

Lo mejor que puedes hacer es un "m?todo" con el que tú y tu peque os encontréis cómodos, busca el apoyo del pediatra y sobre todo el de tu familia. Será duro, pero al final todo se consigue.