Valentina no quiere papillas!!:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 25 Oct 2006 01:15

Ya comera mis niños tambien pasaron por lo mismo ellos tomaban pecho encima de papillas, y de las verduras y asi poco a poco fueron aceptando las papillas y verduras y demas.Cuando toco el bibi tambien paso lo mismo preferian pecho los dos iguales. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:14 Mar 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por anagz » 26 Oct 2006 18:13

hola kiwi, te entiendo perfectamente, mi bebe tiene 4 meses y la pediatra me ha dicho q empiece con la fruta, pero q va nada de nada.
yo le doy lactancia materna exclusiva, y paraece q ella quiere seguir asi, cierra la boca y con lo pequeña q es no se de donde saca tanta fuerza pero no hay manera de que la abra, tampoco quiere biberones yo ya he probado con todo y nada ni si quiera es capaz de tomar mi propia leche en biberon, la goma le da asco, hace arqueadas y he probado todo tipo de tetinas pero nada que hacer, y del chupete ya ni hablar. asi que nada habrá q tener un poco de paciencia.
si consigues q se la tome cuentame el truco pq yo tb estoy un poco desesperada.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 26 Oct 2006 19:54

anagz escribió:hola kiwi, te entiendo perfectamente, mi bebe tiene 4 meses y la pediatra me ha dicho q empiece con la fruta, pero q va nada de nada.
yo le doy lactancia materna exclusiva, y paraece q ella quiere seguir asi, cierra la boca y con lo pequeña q es no se de donde saca tanta fuerza pero no hay manera de que la abra, tampoco quiere biberones yo ya he probado con todo y nada ni si quiera es capaz de tomar mi propia leche en biberon, la goma le da asco, hace arqueadas y he probado todo tipo de tetinas pero nada que hacer, y del chupete ya ni hablar. asi que nada habrá q tener un poco de paciencia.
si consigues q se la tome cuentame el truco pq yo tb estoy un poco desesperada.
supongo que cada pediatra es un mundo pero la OMS(organizacion mundial de la salud) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.si tu hija rechaza lo demas es por algo :) no esta preparada para solidos
con tu leche le estas dando todo lo que necesita y ademas de lo mejorcito
lee esto tal vez te sirva


RECOMENDACIONES ACTUALES PARA LA INTRODUCCI?N DE LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA


Recomendaciones de la Academia Americana de Pediatria (AAP) (2)

El niño está listo para empezar a tomar otros alimentos cuando:

? Es capaz de sentarse estable sin ayuda.

? Pierde el reflejo de extrusi?n que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo)

? Muestra inter?s por la comida de los adultos

? Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (Al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado).

Los nuevos alimentos se deben introducir de uno en uno, en pequeñas cantidades y con al menos una semana de separaci?n.

Nueva declaraci?n de la AAP sobre la lactancia materna, 1997 (3)

? La lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda hasta los 6 meses

? Se pueden añadir otros alimentos a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna c**o mínimo hasta el año, y luego durante todo el tiempo que madre e hijo deseen.

Recomendaciones de la OMS y UNICEF (4)

? Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses


? Se pueden ofrecer otros alimentos complementarios a partir de los 6 meses, aunque si el desarrollo sigue siendo adecuado, tal vez no sea necesario dar otros alimentos hasta los siete o incluso los ocho meses.

? Continuar la lactancia materna, junto con otros alimentos, hasta los dos años o más.

? Los alimentos deben ser variados

? El pecho debe ofrecerse antes que los otros alimentos, para mantener una buena provisi?n de leche en la madre

? Los menores de 3 años deben comer al menos 5 o 6 veces al día

? Añadir un poco de aceite o mantequilla a las verduras , para aumentar su valor cal?rico.


sigue aqui

http://www.albalactanciamaterna.org/solidos.htm


:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 27 Oct 2006 08:27

anagz escribió:hola kiwi, te entiendo perfectamente, mi bebe tiene 4 meses y la pediatra me ha dicho q empiece con la fruta, pero q va nada de nada.
yo le doy lactancia materna exclusiva, y paraece q ella quiere seguir asi, cierra la boca y con lo pequeña q es no se de donde saca tanta fuerza pero no hay manera de que la abra, tampoco quiere biberones yo ya he probado con todo y nada ni si quiera es capaz de tomar mi propia leche en biberon, la goma le da asco, hace arqueadas y he probado todo tipo de tetinas pero nada que hacer, y del chupete ya ni hablar. asi que nada habrá q tener un poco de paciencia.
si consigues q se la tome cuentame el truco pq yo tb estoy un poco desesperada.
a mí mi pediatra tambiénme dijo de darle papilla de fruta a partir de los 4 meses.
Y me costó 3 semanas que se comiera "decentemente" la mitad de la cantidad que me había dicho :lol: :lol: :lol: y luego cuando le introduje la de cereales volvimos para atrás y ni una ni otra.

Trucos? Pues mira, yo fui probando diferentes cucharas hasta que encontré una que le iba más o menos bien.
La compré en mercadona y es c**o planita y al no tener el hueco que tienen las cucharas normales, le iba mucho mejor.

De todas formas, leí en algún lado (creo que fue el libro "Mi niño no me come", pero no estoy segura) que a veces la alimentaci?n fracasa porque el beb? todavía no tiene desarrollado otro instinto que no sea el de succi?n y hasta que no está preparado para la cuchara, es posible que rechace ese tipo de alimentaci?n.

Yo creo que lo importante es no obligarlos ni forzarlos porque si lo haces, puede cogerle man?a a la comida y a la hora de la comida. Yo me tomó la indicaci?n del pediatra c**o lo que era: una indicaci?n, una recomendaci?n, es decir, empezar a introducirle la papilla de fruta, nunca obligarla. ?que no la quería? bueno, pues pecho o biber?n y mañana será otro día. También es muy importante que no te pongas nerviosa, que el beb? está tranquilo (sin presiones familiares de otro tipo

:lol: :lol: :lol: ) y que tengas claro que si no come ahora papillas de fruta, no pasa nada, que c**o dice Joy con la alimentaci?n materna hasta los 6 meses no necesitan nada más.

Yo recomiendo el libro que te he comentado antes, "Mi niño no me come". Te abre la mente a la alimentaci?n infantil :lol: :lol: :lol: Tiene un enfoque diferente al que se intuye por el tútulo del libro :wink:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados