?Alguna pregunta sobre guarderias?:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 27 Oct 2006 09:19

Gijonesa escribió: :( pues no veas c**o me tiene de preocupada... pasa el dia entre mi casa y la de mis padres... tooodo el dia mimada y consentida...
y c**o la niña tiene su caracter...
bueno... pues seguir? llevandola su media hora diaria... hasta que deje de llorar... :duda: de aquí a navidades... hay tiempo....

:beso: :beso:
cada niño tiene un per?odo de adaptaci?n diferente en lo que es la separaci?n de sus padres y si dices que tu niña se ha pasado el tiempo entre vosotros y los abuelos ... yo lo veo normal :lol: :lol: :lol:

Yo cuando empec? a llevar a J?lia a escoleta (guarder?a) me mentalic? de que era lo que quería para ella y que allí va a estar muy bien. Y que quieras que no aprenden a que no tienen a su disposici?n una persona 24 horas al día con ellos (que si lo piensas bien, no lo necesitan, realmente) que aprenden a compartir con otros niños, a relacionarse con ellos, a jugar en grupo, en fin, un sinfin de cosas.
Justo esta semana es cuando a empezado a dejar de llorar cuando la dejébamos, pero tambiénes cierto que era sólo el momento de dejarla, luego la profe nos decía que enseguida se le pasaba ...
Lo pasamos peor los padres que los hijos :wink: así que a mi me fue muy bien mentalizarme de que era lo que yo quería, que iba a haber lloros pero que aún así, están estupendamente y aprenden un montón de cosas que ni yo ni las abuelas le vamos a enseñar ... así que, conseguí que no me afectara el dejarla en la escoleta.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:844
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por elmaga » 27 Oct 2006 17:12

Joy, no se si Sali opinar? lo mismo que yo, pero te cuento mi caso. Nosotros hemos estado con el niño en casa hasta este año que ha empezado la guarder?a con dos años y medio. No lo hemos querido llevar antes y creo que a partir de dos años es la edad ideal. Son más independientes, y ya entienden todo y es mucho mejor que esten con otros niños y que sepan que no son los únicos en el universo. Nosotros estamos muy contentos y el niño es feliz en el cole. Mi opinion, despues de este rollo, es que perfectamente se puede esperar hasta los dos años, pero luego el cole les va fenomenal

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 27 Oct 2006 18:08

mi opinion y mi experiencia,tengo 8 hermanos (4 de ellos mucho mas pequenos que yo de 4,8,11 y 13 :) y ahora un peque de 8 meses

me he metido a hacer un master en psicologia y desarrollo infantil porque me interesa muchisimo analizar lo que es mejor para los nenes,no desde un pusto de vista educativo solamente sino emocional y social


Y lo que voy asumiendo por ahora es que cuanto mas amor les des,cuanto mas los tengas en brazos y los mimes.... mas seguros y sin miedo se van a culaquier lado...
mi hijo nunca extrana a nadie,hoy mismo le cojio en su regazo una senora de 87 anos que acabo de conocer y la estoy ayudando porque la han operado y tiene toda la cara azul,yo me asuste de verla horrible,pobrecilla de verdad,parece que le han dado mil golpes toda su cara es un gran hematoma azul

pues Marky... nada, a sus brazos,y feliz y contento le tocaba la cara y se reia :o :lol:

es de los que se van con todo el mundo y estoy completamente segura de que es po eso,porque siempre estoy ahi,para cogerle. :wink:

Y mucha gente me lo reprocha que si lo mimo,,que si esta mal acostumbrado,me da igual :pelea:
Mark es un nene que no tiene miedo a nada ni a nadie,asi que seguire con mi forma de hacer las cosas

Elmaga yo si que estoy de acuerdo contigo,yo prefiriria,si es posible que ir a la guarderia no fuera traunmatico para mi hijo :beso: :beso:

me encantaria psaros un articulo sobre los niveles de cortisol(hormona del estress)que se ha estudiado que librean los peques al dejarlos llorar en las guarderias....
esta en ingles pero es muy interesante :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados