Mi ni?a es zurda ????:

cartoma
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:27 Oct 2006 01:00

Mensaje por cartoma » 28 Oct 2006 21:33

Hola te cuento mi caso. Mi madre zurda, yo zurda y mi hija zurda, no recuerdo cuando note que mi hija lo era pero si que siempre ha utilizado la izquierda para todo, yo tambien la utilizo porque soy muy torpe con la derecha pero mi madre usa mas la derecha porque en su tiempo estaba mal visto, incluso le ataban la mano izquierda incluso para jugar hasta que se la rompio, tambien cose con la mano derecha porque las monjas no la dejaban que cosiera con la izquierda, en fin eran otros tiempos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MERCHE63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:09 Sep 2006 01:00
Ubicación:la coru?a
Contactar:

Mensaje por MERCHE63 » 29 Oct 2006 00:17

GIJONESA YO CREO QUE ES MUY PRONTO PARA SABER SI ES ZURDA O NO, MI NI?O USABA MAS LA MANO IZQUIERDA QUE LA DERECHA, HASTA LOS TRES A?ITOS MAS O MENOS NO EMPEZO A USAR LA MANO DERECHA, YO TAMBIEN CREI QUE ERA ZURDO PERO RESULTO QUE NO, TU NOTE PREOCUPES PUES CREO QUE ES MUY PROMTO PARA SABERLO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARYSMAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:03 Ago 2006 01:00

Mensaje por MARYSMAS » 29 Oct 2006 11:05

No te preocupes todavia es pronto para saberlo. Yo soy zurda para todo y tengo un niño de tres años y utiliza las dos manos a empezado el colegio y fui ha hablar con la maestra para decirle que el niño utilizaba la mano izquierda y que yo era zurda para que si veia al niño coger con la izquierda era porque tenia posibilidades de ser zurdo c**o yo (te digo que me encantaria que lo fuera) y la profesora me comento que a esta edad todavia eran ambidiestros, que no me preocupara que ellos dejaban a los niños que se definieran.
Para mi nunca a sido ningun problema eso si tenemos que adaptarnos en un mundo de diestros pero a todo te acabas acostumbrando c**o a todo .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Majjosse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Zurdos

Mensaje por Majjosse » 30 Oct 2006 12:00

c**o te han dicho se define sobre los cuatro años, mi hijo tambiénes zurdo... eso si no dejes que le cambien el l?piz a la mano derecha o dejes que le rega¿en por ser zurdo, a mi marido su padre le ataba la mano izquierda para que usara la derecha y burradas c**o esa... y acab? con problemas de tartamudez, cuando se pone muy nervioso le pasa.... el médico le explicó que era por haberle cambiado la lateralidad.. eso si, si tu hija acaba siendo zurda, c?mprale una tijera para zurdos para que recorte... aprender? antes y le costar? mucho menos..

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Oct 2006 22:22

:D :D :D :D

gracias por todas vuestras respuestas...
así creo que vamos aprendiendo todas un poquito mas...

:nodigona: no sé qué foro me está gustando mas...si este o el de la th....

:beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 31 Oct 2006 00:42

:wink:
Javi es zurdo,Jesus es zurdo y Hugo es zurdo?yo soy un bicho raro en casa?
al final me creere q si
:lol: :lol:
nada cariño tomatelo con paciencia lo primero q te recomiendo para cuando empiece al cole
son la stijeras de zurdos
y luego en la vida diaria hay unos cuantos incovenientes,pero q poco a poco lo superan y se tienen q adaptar
c**o con el abrelatas :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 31 Oct 2006 08:55

antonia escribió:Sabes Gijonesa dicen que los zurdos son inteligentes.
Mi hija es zurda pero no es pura, para unas cosas usa la derecha y para otras la izquierda; come y escribe con la izquierda y recorta con la derecha :lol: :lol: :lol:
Eso es porque la mayoría de los utensilios están dise?ados para los diestros :wink:

Mi marido es zurdo, zurdo, pero hay cosas que no puede hacer con la mano izquierda porque entonces no le va bien. Un ejemplo: lo mismo que hace tu hija, manejar las tijeras con la derecha. Es que si meten los dedillos (o dedotes en el caso de mi marido :lol: :lol: :lol: ) en unas tijeras dise?adas para diestros no "encajan" bien y al final el resultado es peor que usando la derecha :wink:

Hay tiendas donde venden utensilios para zurdos, pero creo que son muy caros :nodigona:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3694
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Goretti » 31 Oct 2006 12:16

te comento, soy pedagoga y por tanto la opinión que haga es "algo profesional" aunque ya muchas hna respondido lo que yo te voy a decir, es muy pronto para saberlo, de momneot usa ambas manos para coger cosas y manipular su entorno, por tanto, de momento no te obsesiones con ello, a partir de lso 3 y 4 años cuando la motricidad fina queda más desarrollada y el niño ya puede realizar acciones conmo pintar,.. es cuando ya se puede definir su lateralidad.

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Mollet del valles (BCN)

Mensaje por Nekbhet » 31 Oct 2006 20:10

En mi familia (y hablo en general, en tooooda mi famila y parientes, que ademas somos muchos) yo soy la unica zurda. Nunca dejes que nadie obligue a tu niña a hacer cosas con la derecha, si tiene que ser zurda, que lo sea, si tiene que ser diestra lo sera, tu por eso ni te preocupes, te digo yo que no es nada malo serlo, simplemente habra cosas que le cueste mas aprender, pero nada mas xD

Cuando mi padre me ve usar un cuchillo me dice "mira que eres rara, mira que usar la izquierda, vas al reves, te vas a cortar un dedo ..." y yo le contesto "yo no me corto, tu si que vas al reves, mira que usar la derecha ... si que eres raro ..." xDD Vaya siempre lo hablamos de broma xDD

Hay que tomarse estas cosas con humor xD :beso: :plas:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 31 Oct 2006 23:22

Hola mi hijo de 7 años cuando empezo en el cole a los tres años la maestra me dijo que el niño se inclinaba mas por la izquierda,al escribir, pero recortaba con la derecha,ella me comento, que lo sentara a comer a mi izquierda yo lo sentaba a mi derecha y es zurdo (que no me hace nada de gracia),ya fue tarde, si es que esto influye, yo soy ambidiestra, pero no empeze a ser zurda, ademas, es que utilizo las dos manos con una habilidad,cuando pinto la casa en el pasillo tengo color en la pared y el techo blanco y me subo en la escalera y la parte derecha la pinto con la derecha y mi parte izquierda con la mano izquierda sacando los filos y queda genial, no tengo que estar bajandome, las uñas me las pinto yo sola perfectamente y cuando hago algo duro(obras en casa) cuando me canso con una mano utilizo la otra, pero zurdo no me gusta,este mundo esta hecho para los diestros, es la pena que tengo que mi hijo sea zurdo, bueno no me enrollo mas :( :( :( :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados