Como seleccionar un buen colegio para los ni?os ????:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por tatadevigo » 01 Nov 2006 22:01

Pues a mí me pasa lo mismo que a Biel: soy defensora de la enseñanza p?blica (y, en general, de todo lo público, aunque reconozco que no todo funciona siempre c**o debería).
Por este motivo, mi marido y yo (al igual que casi todos nuestros amigos) nos decidimos por un cole público de nuestro barrio. La verdad es que es un cole que funciona muy bien (y, por ello, todos los años se quedan fuera un montón de niños, debido al gran número de solicitudes). Para mi, un aspecto muy importante es que se trata de un cole muy abierto a los padres, en el que es muy fácil participar y colaborar. De hecho, yo me paso varias tardes a la semana en el cole (pertenezco a la Asociaci?n de Padres), gestionando actividades...La relaci?n de la Asociaci?n con la dirección del centro es estrecha y positiva. Creo que esto es muy bueno, no sólo para el buen funcionamiento del colegio, sino desde el punto de vista educativo, porque hace que nuestros hijos sientan que lo que les enseñan en el cole y lo que viven en casa no son dos cosas independientes, sino que hay comunicación entre sus educadores (papás y profes).
Además, para nosotros tambiénes importante que el cole está en nuestro barrio, porque nosotros estamos muy implicados en la vida del barrio y no nos gustaría que, para ir al cole, tuvieran que salir de su entorno.
Otro punto para nosotros importante es que se trata de un colegio laico (lógicamente, ya que es público), y no por que no seamos creyentes, de hecho somos catúlicos practicantes, pero creemos que la educación religiosa debe partir de la familia y de la Parroquia, no del colegio, aunque, por supuesto, el cole debe educar en valores, pero, para esto, no es necesario que sea confesional.
Otro detalle que nos gusta de este cole es que es de integraci?n de discapacitados motúricos ya que pensamos, al contrario que Solsol, que es bueno que los niños están con niños que no son c**o ellos, para que aprendan a valorar la diferencia c**o algo positivo, y entiendan que en la vida les puede tocar vivir situaciones muy difíciles (ojalá no suceda).
En resumen, nosotros estamos muy contentos con el colegio de nuestros hijos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Nov 2006 08:30

solsol escribió:Bueno te cuento c**o lo decidi yo................queria que mis hijos se educaran en un colegio donde hubiera de todo tipo de niños, ni colegio lleno de emigrantes ni colegio elitista, con lo cual descarte los privados y los publicos, tendria que ser concertado, creo que me explicado bien que no quiero lios :lol: :lol: :lol: eso era para nosotros lo mas importante, los niños tenian que estar en el cole con niños c**o ellos...............despues por este orden queriamos

--un colegio donde la relacion colegio-padres fuera importante, para nosotros es necesario seguir la educacion de nuestrs hijos y para ello hablar con los profesores tenia que ser fluido

-- despues era impoertante que fomentaran otras facetas del niño ademas de las puramente academicas, no nos sirve un niño que sabe muchas matematicas pero no sabe nada de solidaridad por poner un ejemplo

-- tenia que estar cerca de casa

con todo esto teniamos dos colegios concertados para elejir..........uno laico y otro religioso, los visitamos los dos, vimos las instalaciones , charlamos con algunos profesores y ademas hablamos con padres que llevaban a susu hijos a ambos colegios y nos decidimos por el religioso, mi marido era un poco reacio al colegio religioso pero c**o creimos que era lo que estabamos buscabndo cedio y solo decirte que de momento estamos encantados con la eleccion

espero haberte dado algunas pautas que te sirvan :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

La verdad es que no es una elección fácil, influyen muchos factores.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho en este post, sobre todo en que los niños deben ir educados de casa y que los padres se deben implicar a tope en la educación escolar de sus hijos :D :D

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 02 Nov 2006 11:39

solsol escribió:Bueno te cuento c**o lo decidi yo................queria que mis hijos se educaran en un colegio donde hubiera de todo tipo de niños, ni colegio lleno de emigrantes ni colegio elitista, con lo cual descarte los privados y los publicos, tendria que ser concertado, creo que me explicado bien que no quiero lios :lol: :lol: :lol:

:
Perdona, pero yo no veo que Solsol haya dicho que sus hijos no deban estar con todo tipo de niños, sino que quiere que no haya predominancia de unos sobre otros. :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 02 Nov 2006 12:09

tatadevigo escribió:Pues a mí me pasa lo mismo que a Biel: soy defensora de la enseñanza p?blica (y, en general, de todo lo público, aunque reconozco que no todo funciona siempre c**o debería).
Por este motivo, mi marido y yo (al igual que casi todos nuestros amigos) nos decidimos por un cole público de nuestro barrio. La verdad es que es un cole que funciona muy bien (y, por ello, todos los años se quedan fuera un montón de niños, debido al gran número de solicitudes). Para mi, un aspecto muy importante es que se trata de un cole muy abierto a los padres, en el que es muy fácil participar y colaborar. De hecho, yo me paso varias tardes a la semana en el cole (pertenezco a la Asociaci?n de Padres), gestionando actividades...La relaci?n de la Asociaci?n con la dirección del centro es estrecha y positiva. Creo que esto es muy bueno, no sólo para el buen funcionamiento del colegio, sino desde el punto de vista educativo, porque hace que nuestros hijos sientan que lo que les enseñan en el cole y lo que viven en casa no son dos cosas independientes, sino que hay comunicación entre sus educadores (papás y profes).
Además, para nosotros tambiénes importante que el cole está en nuestro barrio, porque nosotros estamos muy implicados en la vida del barrio y no nos gustaría que, para ir al cole, tuvieran que salir de su entorno.
Otro punto para nosotros importante es que se trata de un colegio laico (lógicamente, ya que es público), y no por que no seamos creyentes, de hecho somos catúlicos practicantes, pero creemos que la educación religiosa debe partir de la familia y de la Parroquia, no del colegio, aunque, por supuesto, el cole debe educar en valores, pero, para esto, no es necesario que sea confesional.
Otro detalle que nos gusta de este cole es que es de integraci?n de discapacitados motúricos ya que pensamos, al contrario que Solsol, que es bueno que los niños están con niños que no son c**o ellos, para que aprendan a valorar la diferencia c**o algo positivo, y entiendan que en la vida les puede tocar vivir situaciones muy difíciles (ojalá no suceda).
En resumen, nosotros estamos muy contentos con el colegio de nuestros hijos.
creo que no me has debido de entender bien Tatadevigo, dije que no todo de lo mismo, ni todos emigrantes ni todos con mucho dinero, gente de su mismo nivel o sea normal..............de echo una de las cosas que primaba a la hora de elejir era que hubiera de todo, el colegio de mis hijos pertenece a una congregacion religiosa argentina con lo cual puedes imaginar que hay muchos sudamericanos y tambien niños con algun tipo de descapacidad, por ejemplo en la clase de Edu hay una niña con la capacidad visual muy reducida.................entendamos las cosas c**o se escriben y no le demos la intencion equivocada, a veces leemos lo que nos interesa y no prestamos atencion a lo demas, leete mi mensaje otra vez porque claramente no le has sabido interpretar :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 02 Nov 2006 14:28

aunque a nosotros nos falta aun un poco para que Mark vaya al cole :wink: ,aparte de todo lo dicho aqui,para nosotros es fundamental que sea un colegio internacional,Rob es japones yo,aunque espanola soy hija de portuguesa y aleman
y tanto Rob c**o yo estudiamos en colegios internacionales,yo solo bachillerato pero Rob desde enano :lol:
Con internacional no me refiero solo a la diversidad de origen de los alumnos,sino al sistema educativo-nos gustaria International Baccalaureatte
:beso: :beso:

alefebe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:huelva

Mensaje por alefebe » 02 Nov 2006 15:01

bueno yo te digo que los mios estan en uno concertado y biling?ey estamos muy contentos ademas de cerca de casa los profes un 10 y nos gusta implicarnos mucho en sus cosas y lo de cerca lo teniamos muy claro pues tengo amig@s que los tienen fuera de su barrio o entorno y los crios a la hora de salir quieren con los de la clase y estan todo el dia coche arriba/abajo, tu sobrepesa los pros y los contras y ya veras c**o encuentras una soluci?n :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 02 Nov 2006 15:02

Gijonesa, c**o vivimos en el mismo sitio y son los mismos colegios, te cuento mi experiencia.

Empece a buscar colegio cuando la mayor tenia 8 meses :nodigona: :nodigona: . Me recorri todos los colegios, hable con profesores, jefes de estudio, directores, alumnos... leí proyectos educativos y curriculares, hable con miembors de consejos escolares y directivas de A.PA.S.

Yo misma llegu? a ser presidenta de una APA y miembro del consejo escolar y finalmente, llegu? a la conclusi?n de que es la suerte de los profesores que te toquen y esos no los tienes garantizados en ningun colegio. Los tienes un año y al año siguiente ya no están. Despues de comprobar el funcionamiento de la gran mayoria de colegios de Gijón, incluidos los llamados deélite y los de integraci?n. Despues de tres colegios, privado, concertado religioso aunque no somos catolicos (es una larga historia) y publico, cogi a mis niños en el coche, y le dije que escogieran el que mas les gustara, cogieron uno cerca de casa que tenia un patio muy grande que les gustaba mucho. A partir de ahi, cuando tenian buenos profesores, era una maravilla, y cuando no los tenian buenos, c**o estaban en un sitio agtradable para ellos, llevabamos mejor el tema de la asignatura y de la actitud.

Ahora van al instituto, despues de una preevaluacion nuestra, ellos han elegido en funci?n de las propuestas que les dimos.
Mis hijos tienes fuertes valores morales, eticos y humanos. Se los dimos en casa y fuera comprueban las diferencias, aprenden cuando hay que ser solidarios y cuando tolerantes y academicamente tienen un muy buen nivel.


Ah ellos se decantaron por sitios publicos

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:525
Registrado:28 Dic 2004 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por tatadevigo » 02 Nov 2006 15:50

Solsol, siento haberte molestado. Está claro que no me he expresado bien. Yo no he interpretado que tú seas elitista o que tu actitud sea discriminatoria. Simplemente me pareció que valorabas una cierta homogeneidad en el aula c**o algo positivo, (creo que ha sido porque dices "los niños tenían que estar en el cole con niños c**o ellos"), y yo opino lo contrario (aunque, c**o profe sí que el hecho de que los niños sean parecidos facilita el trabajo en algunos aspectos).
Así que, lo dicho, disculpa que no haya sabido interpretar tu mensaje correctamente y/o que me haya expresado mal.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 02 Nov 2006 19:34

vale Tatadevigo disculpas aceptadas :beso: :beso: con "mis hijos tienen que estar con niños c**o ellos " me refiero a niños de su mismo nivel, siempre en general, da igual de que raza sean, eso no es un problema............niños con las misma inquietudes que ellos y con familias en la misma situacion :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Torre del Mar, M?laga

Mensaje por Pitufina-Golosa » 03 Nov 2006 13:58

:( :( Yo te recomiendo que si buscas colegio público o concertado NO BUSQUES, enterate de cual es el mas cercano a tu casa o el que te corresponde por zona, ya que si dependen de la junta (c**o en mi caso la Junta de andaluc?a), no tienes otra opción.

Se evaluan las solicitudes por puntos, y lo primero corresponde a la zona del colegio 8 puntos... si tiene hermanos, ingresos, etc..aumentan los puntos y resulta que por lo demás te van dando 1 punto. Si no te corresponde te dan 5 puntos y sumandole otros (que pudieras tener), llegaráas a 8, osea, :pelea: aceptan a los que les corresponde el colegio

Yo tuve esa experiencia este año. :cry: :cry: :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados