Duro pero real. "El metodito":

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: el metodito

Mensaje por marigui » 02 Nov 2006 20:37

Marietarivban escribió::nodigona:A mi, mis hijos nunca me cogieron una "perreta" de esas de tirarse en el suelo.Y nunca les compré todo lo que se les antojaba,ni les he dejado llevarse un juguete que no era suyo,....
Ahora son adolescentes y a veces hay noches de desvelo,de ansiedad,de nervios...(por un examen,una competici?n deportiva,otros asuntillos...) y desde luego no dudamos en estar a su lado hasta la hora q haga falta,para calmarlos,mimarlos,tranquilizarlos...(ambos nos levantamos a las 6 h).¿Qué pasa que tb tengo q aplicar el mítodo Estivill y decirles q me dejen en paz q al día siguiente madrugo?
Así nos va c**o nos va y sino vean las noticias de este fin de semana(UN CHICO AGREDE A UN PROFESOR, UNAS NI?AS DE 13 AÑOS LE PARTEN UNA PIERNA A OTRA.............)¿Qué está pasando qué falla? :duda:
Volvemos a lo mismo y siento repetirme, pero es lo que se deduce de vuestras palabras. Los niños que aprendieron a dormir con el mítodo Estivill son los que agreden a los profesores y le parten piernas a los compa?eros? Alguien duda de que padres que aplicaron dicho mítodo no queramos a nuestros hijos o no seamos capaces de pasar noches en vela por la necesidad de nuestros pequeños o no tan pequeños? De verdad creeis que los padres que creen en un metodo, lo llevan a cabo y consiguen el fin, son padres que lo quieren es que "sus hijos les dejen en paz porque madrugan al día siguiente?".Vuelvo a repetir que no considero que está dando una mala educación a mi hijo, si no más bien todo lo contrario. Está todo el día colmado de atenciones, de cariño, de amor, de ternura, de juegos, de todo lo que hablais, porque la verdad es que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No dudo ni por un momento que los padres del video quieran a su hijo, y no menos que ninguna de nosotras. No entiendo esa relaci?n que se quiere buscar constantemente en principios, educación, cariño y metodo Estivill. Los padres que hemos aplicado dicho mítodo no somos en ningún caso malos padres, ni descorazonados, ni egoistas que no pensemos en otra cosa que en dormir. Por si no lo sabeis algunas de vosotras, mi hijo es celiaco. Ha pasado malas noches por dolores de tripa, ha pasado por pruebas mídicas, por una biopsia endoscopia, su padre y yo hemos pasado mucho tiempo a su lado dando lo mejor de nosotros. No tengo ningún tipo de problema en pasar todas las noches de mi vida a su lado, sin dormir, LO ADORO POR ENCIMA DE TODO. Pero creo que hay que saber distinguir en cuando hay que estar ahí por necesidad y no por capricho, creo que ahí radica la diferencia.
Por cierto Joy, si consideras a Estivill un médico y un padre sin valores ni principios, esto tambiénes extensivo a todos aquellos que hemos aplicado su mítodo?. Todos los que no practicamos colecho y no nos pasamos las noches sin dormir en la cama con nuestros hijos, somos personas sin valores que solo pensamos en el descanso propio? Vuelvo a repetirlo y no me canso, yo no dudo en que nadie, absolutamente nadie de este foro o de cualquier parte del mundo, adore a sus hijos, pero seguro que no lo quieren más que yo al mio, y no practico el colecho, he aplicado el mítodo Estivill y no pude darle el pecho más que una semana porque me puse muy malita y me fue mal la experiencia, eso me hace peor madre? Y por supuesto, y esto tambiénentra dentro de la tan famosa educación, no insinuo nada de nadie.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Nov 2006 20:50

:nodigona: no he visto el video... porque soy capaz de ponerme a llorar c**o dec?s que lo hace el niño....

pero ... si yo os contara... lo que es no dormir... nada... nada... nada... entrar en una fase de insomnio... taquicardias, contracturas musculares... depresion, ansiedad... y así durante casi un año... ( que casi me cuesta el matrimonio...) porque la niña despierta cada hora o no duerme cuando se la acuesta...
que solucion me dabais ????
la misma que me dió la pediatra que me atendi? cuando la mia estaba de vacaciones ???? "metela en la cama, sal de la habitacion y cierra la puerta... ese dia anotas cuanto tiempo llora, al siguiente haces lo mismo...veras c**o a los pocos dias deja de llorar "... os juro que eso fuí lo que me dijo....

aplicamos a medias el metodo Estivil...mi marido se encarg?, porque yo no puedo... pero al menos... el pudo dormir... lo mio ya no tiene arreglo, el dia que quiero dormir... me tengo que tomar un somnifero... así... tal cual... si no... me paso la noche en vela...
no me considero mala madre... pero si una madre desesperada... todo tiene un limite...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Nov 2006 22:52

marigui escribió:
Marietarivban escribió::nodigona:A mi, mis hijos nunca me cogieron una "perreta" de esas de tirarse en el suelo.Y nunca les compré todo lo que se les antojaba,ni les he dejado llevarse un juguete que no era suyo,....
Ahora son adolescentes y a veces hay noches de desvelo,de ansiedad,de nervios...(por un examen,una competici?n deportiva,otros asuntillos...) y desde luego no dudamos en estar a su lado hasta la hora q haga falta,para calmarlos,mimarlos,tranquilizarlos...(ambos nos levantamos a las 6 h).¿Qué pasa que tb tengo q aplicar el mítodo Estivill y decirles q me dejen en paz q al día siguiente madrugo?
Así nos va c**o nos va y sino vean las noticias de este fin de semana(UN CHICO AGREDE A UN PROFESOR, UNAS NI?AS DE 13 AÑOS LE PARTEN UNA PIERNA A OTRA.............)¿Qué está pasando qué falla? :duda:
Volvemos a lo mismo y siento repetirme, pero es lo que se deduce de vuestras palabras. Los niños que aprendieron a dormir con el mítodo Estivill son los que agreden a los profesores y le parten piernas a los compa?eros? Alguien duda de que padres que aplicaron dicho mítodo no queramos a nuestros hijos o no seamos capaces de pasar noches en vela por la necesidad de nuestros pequeños o no tan pequeños? De verdad creeis que los padres que creen en un metodo, lo llevan a cabo y consiguen el fin, son padres que lo quieren es que "sus hijos les dejen en paz porque madrugan al día siguiente?".Vuelvo a repetir que no considero que está dando una mala educación a mi hijo, si no más bien todo lo contrario. Está todo el día colmado de atenciones, de cariño, de amor, de ternura, de juegos, de todo lo que hablais, porque la verdad es que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No dudo ni por un momento que los padres del video quieran a su hijo, y no menos que ninguna de nosotras. No entiendo esa relaci?n que se quiere buscar constantemente en principios, educación, cariño y metodo Estivill. Los padres que hemos aplicado dicho mítodo no somos en ningún caso malos padres, ni descorazonados, ni egoistas que no pensemos en otra cosa que en dormir. Por si no lo sabeis algunas de vosotras, mi hijo es celiaco. Ha pasado malas noches por dolores de tripa, ha pasado por pruebas mídicas, por una biopsia endoscopia, su padre y yo hemos pasado mucho tiempo a su lado dando lo mejor de nosotros. No tengo ningún tipo de problema en pasar todas las noches de mi vida a su lado, sin dormir, LO ADORO POR ENCIMA DE TODO. Pero creo que hay que saber distinguir en cuando hay que estar ahí por necesidad y no por capricho, creo que ahí radica la diferencia.
Por cierto Joy, si consideras a Estivill un médico y un padre sin valores ni principios, esto tambiénes extensivo a todos aquellos que hemos aplicado su mítodo?. Todos los que no practicamos colecho y no nos pasamos las noches sin dormir en la cama con nuestros hijos, somos personas sin valores que solo pensamos en el descanso propio? Vuelvo a repetirlo y no me canso, yo no dudo en que nadie, absolutamente nadie de este foro o de cualquier parte del mundo, adore a sus hijos, pero seguro que no lo quieren más que yo al mio, y no practico el colecho, he aplicado el mítodo Estivill y no pude darle el pecho más que una semana porque me puse muy malita y me fue mal la experiencia, eso me hace peor madre? Y por supuesto, y esto tambiénentra dentro de la tan famosa educación, no insinuo nada de nadie.

Mariqui yo no culpo a los padres que lo ponen en practica PARA NADA
Para mi el es la raiz,el que escribio el libro y los padres muchas veces estan desesperados
digo desesperados porque yo no conozco a nadie que compre un libro para dormir a su hijo si verdaderamente no hay un gran problema.
Mi hijo duerme bastante mal :nodigona: en 9 meses que tiene creo que solo ha dormido de un tiron 7 horas en una ocasion( y eso que duerme con nosotros y ademas cada vez que llora le doy el pecho)pero nunca me he sentido en la imperiosa necesidad de aplicar ningun metodo :duda:

Otra cosa:Estivill dice de poner el metodo en practica desde los 6 meses!!!me estas diciendo que un bebe tiene caprichos?es caprichoso y maleducado por llorar? :o

Mariqui por favor no lo tomes a mal :beso: no ataco a nadie sino a Estivill y a su metodo
Es cruel

Mariqui si no hubiese metodo Estivill....que hubieses hecho tu con tus hijos?
:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Nov 2006 23:10

marigui escribió: y no practico el colecho, he aplicado el mítodo Estivill y no pude darle el pecho más que una semana porque me puse muy malita y me fue mal la experiencia, eso me hace peor madre? Y por supuesto, y esto tambiénentra dentro de la tan famosa educación, no insinuo nada de nadie.
aunque digas que no insinuas nada de nadie esta muy claro que te refieres a mi,porque los tres temas que has mencionado
-lactancia
-estivill
-colecho
son temas que he abierto yo,y ahi esta la prueba en el foro

Mariqui,yo no juzgo a nadie,doy mi opinion y me dan respuestas
Yo te propongo que abras temas c**o lo dificil que te fue darle el pecho a tu hijo,o lo en contra que estas del colecho o lo maravilloso que es Estivill,asi puedes ponerte en mi lugar...
yo doy mi opinion,solamente,
ni es mejor ni es peor que la tuya...a ti te juzgaran c**o madre tus hijos y a mi el mio,nadie mas tiene la palabra en ese juicio

Hay temas en los que mi opinion es totalmente contraria,cuento mi experiencia ,pero no me siento atacada porque el tema de origen sea opuesto a mi experiencia

Si tu consideras que has hecho lo mejor para tus hijos...Te felicito de corazon,estoy segura que estabas convencida de lo que hacias,y por mucho que digan los demas no deberia molestarte
:beso:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

el metodito

Mensaje por Marietarivban » 02 Nov 2006 23:25

Marigui,yo no cuestiono si eres mala madre por aplicarlo,yo digo que me seráa IMPOSIBLE llevarlo a cabo.La reflexi?n que hago al final es b asíndome en an?lisis del comportamiento,de lo que veo en torno a mis hijos,de lo que veo en mi trabajo,de lo que veo por la calle........lo que quiero decir que es que observo mucha "dejadez de los padres con los hijos desde que son pequeños"( dejadez o no sé c**o llamarlo),yo me pasó años y años ley?ndoles a mis hijos cuentos por la noche,incluso cuando sabían leer,porque ellos me decían que oir mi voz les "gustaba",mientras que había amigas que decían que "ese problema no lo tenían porque le pusieron una tele-v?deo en el cuarto al niño,le ponían una peli y.............."UNA TELE NO SUSTITUYE A UNA MADRE.Esto es sólo un ejemplo, te pondría mil más,de las cosas que oigo y veo....y te repito la reflexi?n final es contra el mítodo Estivill y todo lo que se asemeja,porque estamos creando una sociedad de chavales sin ningún tipo de valores.Por ningún momento dudo de la capacidad maternal tuya ni de nadie del foro,mis opiniones son producto de MI OBSERVACI?N.
Y que viendo ese vadeo,no me cabe en la cabeza c**o ese niño puede estar en ese estado de alteraci?n,de alguna manera en algún momento de su vida le repercutir?,no sí c**o,pero creo que s

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 03 Nov 2006 01:26

:( :(
qué lastimita....... estaba viendo el video y sufriendo c**o si fuera mi hija, no sé si os pasar? a vosotras... supongo que sí... que cuando ya eres mam? te vuelves mucho más sensible respecto a todo lo que afecta alos niños... digamos que ves sufrir a un beb? y se te figura que es tu hijo... :(
por supuesto cada persona es libre de educar a sus hijos c**o mejor le parezca... pero yo personalmente no seráa capaz de ver a mi hija sufrir de esa manera.... me parece un metodo un poco traumatico pero repito que RESPETO a las personas que sean partidarias de emplearlo.

un besote :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 11:20

Mariqui, es a Estivill al que criticamos, pero c**o en todo, algo así tan extremo tiene seguidores y gente que no lo quiere para nada, por no decir que lo odio, porque por su culpa muchos beb?s pasan por esto, en medio están los padres, desesperados en su mayoría, y libres de tomar una decisi?n u otra.

Respecto a lo que decías al principio, cuando mi hijo se enrabieta (pocas veces) lo c**o, lo abrazo y le explico muuuuuuy tranquila el por qué no le doy lo que quiere, Y NO SE LO DOY, siempre que tenga una buena razón para ello, según mi criterio, claro, y el de mi marido, cómo no, yo no estoy malcriando a mi hijo para nada, ni es un nene caprichoso porque sabe que los caprichos no me van. Lo estoy enseñando a valorar lo que tiene, a cuidarlo y no a tener por tener, lo estoy enseñando a ser práctico. Que me equivocar? en muchas cos así y Quién no, claro que s?, pero en dormir con él no. Y en rechazar rotundamente el mítodo de este tío tampoco me equivoco. Y lo diré a los cuatro vientos. De hecho hay un asociaci?n que se dedica entre otras cosas a explicar el por qué es malo, repartiendo folletos en centros sanitarios (donde les dan a las embarazadas el "du?rmete niño" en la primera canastilla que les regalan :duda: ) y lo seguir? haciendo. Si mi labor por pequeña que sea sirve para ahorrar gritos y lágrimas a beb?s inocentes, aunque sólo sea a uno, pues eso ya me vale.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 03 Nov 2006 12:41

Joy24 escribió:aunque digas que no insinuas nada de nadie esta muy claro que te refieres a mi,porque los tres temas que has mencionado
-lactancia
-estivill
-colecho
son temas que he abierto yo,y ahi esta la prueba en el foro

Mariqui,yo no juzgo a nadie,doy mi opinion y me dan respuestas
Yo te propongo que abras temas c**o lo dificil que te fue darle el pecho a tu hijo,o lo en contra que estas del colecho o lo maravilloso que es Estivill
,asi puedes ponerte en mi lugar...
yo doy mi opinion,solamente,
ni es mejor ni es peor que la tuya...a ti te juzgaran c**o madre tus hijos y a mi el mio,nadie mas tiene la palabra en ese juicio

Hay temas en los que mi opinion es totalmente contraria,cuento mi experiencia ,pero no me siento atacada porque el tema de origen sea opuesto a mi experiencia

Si tu consideras que has hecho lo mejor para tus hijos...Te felicito de corazon,estoy segura que estabas convencida de lo que hacias,y por mucho que digan los demas no deberia molestarte
Por supuesto que me refiero a los temas que tu has abierto, pero eso no quiere decir que yo insinue en ningún momento tus facultades o valores c**o madre por los metodos educacionales que utilizas con el pequeño Mark. Haces tu lo mismo con los metodos ajenos? En ningún momento me tiene que juzgar mi hijo c**o madre. Mis padres me han dado la mejor educación que han podido, y si alguna vez algo han hecho mal con mis hermanos o conmigo, no dudo ni por un momento que ha sido con la mejor intenci?n del mundo. Mis padres son los que me dieron la vida, los lucharon conmigo en los malos momentos de la pubertad y los que siguen sufriendo cada noche por mi, mis hermanos y nuestras familias y en ningún momento me siento con la suficiente fuerza moral para juzgarlos. No creo que nadie tenga que juzgar a nadie. Soy la madre de mi hijo, le profeso un amor incondicional y así supongo que lo entender? el día de mañana.
Marietarivban escribió:Marigui,yo no cuestiono si eres mala madre por aplicarlo,yo digo que me seráa IMPOSIBLE llevarlo a cabo.La reflexi?n que hago al final es b asíndome en an?lisis del comportamiento,de lo que veo en torno a mis hijos,de lo que veo en mi trabajo,de lo que veo por la calle........lo que quiero decir que es que observo mucha "dejadez de los padres con los hijos desde que son pequeños"( dejadez o no sé c**o llamarlo),yo me pasó años y años ley?ndoles a mis hijos cuentos por la noche,incluso cuando sabían leer,porque ellos me decían que oir mi voz les "gustaba",mientras que había amigas que decían que "ese problema no lo tenían porque le pusieron una tele-v?deo en el cuarto al niño,le ponían una peli y.............."UNA TELE NO SUSTITUYE A UNA MADRE.Esto es sólo un ejemplo, te pondría mil más,de las cosas que oigo y veo....y te repito la reflexi?n final es contra el mítodo Estivill y todo lo que se asemeja,porque estamos creando una sociedad de chavales sin ningún tipo de valores.Por ningún momento dudo de la capacidad maternal tuya ni de nadie del foro,mis opiniones son producto de MI OBSERVACI?N.
Y que viendo ese vadeo,no me cabe en la cabeza c**o ese niño puede estar en ese estado de alteraci?n,de alguna manera en algún momento de su vida le repercutir?,no sí c**o,pero creo que sí.
A mi c**o a muchas madres lo que nos ha sido absolutamente IMPOSIBLE es pasar más de seis noches sin poder pegar ojo. Comprendo perfectamente el caso que cuenta Gijonesa porque yo he tenido que ir a rehabilitaci?n con la espalda completamente destrozada. A?n así hoy sigo en tratamiento por más de 20 contracturas en la espalda y cuando los médicos te dicen que tienes que descansar no puedes contestar que ya tendrás años para descansar. Va tu salud en ello. En su día decid? aplicar el mítodo Estivill por el bien de Martún y en el nuestro propio. Esta familia la formamos varios, no solo un pequeño al que adoramos, y por la noche hay que dormir. Realmente no entiendo que tiene que ver el tema de los cuentos y la televisi?n con el mítodo Estivill. Yo lo he aplicado y cada noche le cuento cuentos a mi hijo, cantamos, nos reimos, nos hacemos cosquillas y no tiene televisi?n en su cuarto, me puedes explicar la relaci?n de una cosa con otra? Jamás me va a sustituir una tele, pero es que jamas me va a sustituir nadie, porque una madre no tiene sustitut@ posible.
Con respecto a lo que dices de que algo falla en esta sociedad, es algo evidente. No te voy a decir mi profesi?n por motivos de seguridad, pero te garantizo que llevo bastantes años de profesional con gente realmente problematica. Sabes lo que ell@ mism@s demandan? DISCIPLINA. El problema de muchos de los niños que tienen problemas en el instituto es que no saben aceptar un no por respuesta. No creo que halla que educar a los niños en plan ejercito, pero además de cariño, amor y paciencia, necesitan algo de disciplina y buenos habitos, porque aunque son niños, no nos olvidemos que son personas y que luego saldrán al mundo real, donde todo no es amor y manos por el lomo.
Sobre si repercutira en la vida de mi hijo el mítodo Estivill, de momento ha repercutido en que es lo suficientemente independiente c**o para dormir solo. En lo demás, realmente, no le veo nada raro, es un niño perfectamente normal a nivel psicológico: cariñoso, educado, correcto, obediente y permiteme hacer gala del amor de madre, absolutamente precioso :wink:
Dori escribió:Mariqui, es a Estivill al que criticamos, pero c**o en todo, algo así tan extremo tiene seguidores y gente que no lo quiere para nada, por no decir que lo odio, porque por su culpa muchos beb?s pasan por esto, en medio están los padres, desesperados en su mayoría, y libres de tomar una decisi?n u otra.

Respecto a lo que decías al principio, cuando mi hijo se enrabieta (pocas veces) lo c**o, lo abrazo y le explico muuuuuuy tranquila el por qué no le doy lo que quiere, Y NO SE LO DOY, siempre que tenga una buena razón para ello, según mi criterio, claro, y el de mi marido, cómo no, yo no estoy malcriando a mi hijo para nada, ni es un nene caprichoso porque sabe que los caprichos no me van. Lo estoy enseñando a valorar lo que tiene, a cuidarlo y no a tener por tener, lo estoy enseñando a ser práctico. Que me equivocar? en muchas cos así y Quién no, claro que s?, pero en dormir con él no. Y en rechazar rotundamente el mítodo de este tío tampoco me equivoco. Y lo diré a los cuatro vientos. De hecho hay un asociaci?n que se dedica entre otras cosas a explicar el por qué es malo, repartiendo folletos en centros sanitarios (donde les dan a las embarazadas el "du?rmete niño" en la primera canastilla que les regalan ) y lo seguir? haciendo. Si mi labor por pequeña que sea sirve para ahorrar gritos y lágrimas a beb?s inocentes, aunque sólo sea a uno, pues eso ya me vale.

Cuando hablas de cosas extremas se te olvida que la teor?a de Carlos Gonzalez tambiénpuede ser vista desde fuera c**o algo extremo. Yo no quiero que mi hijo crezca en un mundo irreal donde todo son besos y cariños. En la vida hay que afrontar situaciones duras donde no va a haber nadie dandote besos y quitandote el problema de encima.
Me alegra saber que tu hijo cuando coje una rabieta se deja abrazar. Hay niños que se ponen de tal manera que es dificil darles un abrazo. Supongo que es cuestión de genio, y el mio tiene mucho. Mi hijo si pilla rebotes, lo que me parece normal porque tiene 2 años y en ningún momento me olvido de ello, solo que mi labor c**o madre consiste en hacerle entender que esa no es la forma de conseguir lo que quiere, sin más.
El hecho de que haya asociaciones en contra del mítodo Estivill para mi no tiene ningún significado,puesto que asociaciones hay para todo, hasta para lo más inverosimil o absurdo. Si tu estés absolutamente feliz con tu labor en contra de dicho mítodo, chapeau, la coherencia es siempre un valor a admirar, pero no quiero que nadie le evite gritos o llantos a mi hijo, pues c**o digo, quiero que se eduque en un mundo real donde va a tener que sufrir y llorar, pero de verdad. Y digo de verdad, porque ese "sufrimiento" al que constantemente haceis referencia yo no lo veo c**o tal. A veces los niños lloran por el principio de acci?n-reacci?n, si lloro, consigo lo que quiero, pero no sufren. Esa es mi manera de ver la vida. Y repito, adoro a mi hijo, es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero la vida no siempre es c**o nos gustaria y en nuestra funci?n c**o padres, tambiénesta el hacer que entiendan esto nuestros hijos.
Última edición por marigui el 16 Dic 2006 20:40, editado 1 vez en total.

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 13:15

Dori escribió:Mariqui, es a Estivill al que criticamos, pero c**o en todo, algo así tan extremo tiene seguidores y gente que no lo quiere para nada, por no decir que lo odio, porque por su culpa muchos beb?s pasan por esto, en medio están los padres, desesperados en su mayoría, y libres de tomar una decisi?n u otra.

Respecto a lo que decías al principio, cuando mi hijo se enrabieta (pocas veces) lo c**o, lo abrazo y le explico muuuuuuy tranquila el por qué no le doy lo que quiere, Y NO SE LO DOY, siempre que tenga una buena razón para ello, según mi criterio, claro, y el de mi marido, cómo no, yo no estoy malcriando a mi hijo para nada, ni es un nene caprichoso porque sabe que los caprichos no me van. Lo estoy enseñando a valorar lo que tiene, a cuidarlo y no a tener por tener, lo estoy enseñando a ser práctico. Que me equivocar? en muchas cos así y Quién no, claro que s?, pero en dormir con él no. Y en rechazar rotundamente el mítodo de este tío tampoco me equivoco. Y lo diré a los cuatro vientos. De hecho hay un asociaci?n que se dedica entre otras cosas a explicar el por qué es malo, repartiendo folletos en centros sanitarios (donde les dan a las embarazadas el "du?rmete niño" en la primera canastilla que les regalan ) y lo seguir? haciendo. Si mi labor por pequeña que sea sirve para ahorrar gritos y lágrimas a beb?s inocentes, aunque sólo sea a uno, pues eso ya me vale.

Cuando hablas de cosas extremas se te olvida que la teor?a de Carlos Gonzalez tambiénpuede ser vista desde fuera c**o algo extremo. Yo no quiero que mi hijo crezca en un mundo irreal donde todo son besos y cariños. En la vida hay que afrontar situaciones duras donde no va a haber nadie dandote besos y quitandote el problema de encima.
Me alegra saber que tu hijo cuando coje una rabieta se deja abrazar. Hay niños que se ponen de tal manera que es dificil darles un abrazo. Supongo que es cuestión de genio, y el mio tiene mucho. Mi hijo si pilla rebotes, lo que me parece normal porque tiene 2 años y en ningún momento me olvido de ello, solo que mi labor c**o madre consiste en hacerle entender que esa no es la forma de conseguir lo que quiere, sin más.
El hecho de que halla asociaciones en contra del mítodo Estivill para mi no tiene ningún significado,puesto que asociaciones hay para todo, hasta para lo más inverosimil o absurdo. Si tu estés absolutamente feliz con tu labor en contra de dicho mítodo, chapeau, la coherencia es siempre un valor a admirar, pero no quiero que nadie le evite gritos o llantos a mi hijo, pues c**o digo, quiero que se eduque en un mundo real donde va a tener que sufrir y llorar, pero de verdad. Y digo de verdad, porque ese "sufrimiento" al que constantemente haceis referencia yo no lo veo c**o tal. A veces los niños lloran por el principio de acci?n-reacci?n, si lloro, consigo lo que quiero, pero no sufren. Esa es mi manera de ver la vida. Y repito, adoro a mi hijo, es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero la vida no siempre es c**o nos gustaria y en nuestra funci?n c**o padres, tambiénesta el hacer que entiendan esto nuestros hijos.[/quote]

A ver, mi hijo a veces tampoco se deja abrazar en medio de una rabieta y le hablo, lo dejo, pero estoy cerca deél, lo que quería decirte es que no le doy lo que quiere por la rabieta, que no lo estoy malcriando, que el mítodo de dejar llorar no tiene nada que ver para decir que estamos malcriando a nuestros hijos.
Yo de la teor?a de Carlos González c**o de todo en esta vida c**o lo que me interesa y no lo llevo al extremo, pero es que me interesan muchas cosas y en el libro "B?same mucho" he encontrado muchas respuestas c**o madre novata, que considero que lo soy, porque tengo solo un hijo de 2 años.
La plataforma del sueño infantil hace una labor admirable, y vela por todos los beb?s, para mi y para muchas madres no es una asociaci?n absurda ni mucho menos, claro, que si opinas que Estivill tiene un mítodo valido (que vuelvo a repetir, NO ES SUYO), pues es normal que para tú no signifique nada esta asociaci?n, ni esta pretende entrar en el hogar de quien le cierre la puerta, por supuesto.
Respecto a lo que dices del sufrimiento cuando nuestros hijos se enfrenten a la vida, yo en la educación que le de pienso dejérselo claro, hacerle ver que tiene que resolver sus cosas (cuando sean a su medida)él, tengo claro que un hijo no es un vaso por llenar, sino una llama por encender. Y por esto te digo que quiero darle amor y compañía de día y de noche para que sea en el futuro una persona segura, con confianza en sí misma, que aunque se enfrente a cosas donde no van a estar los padres para resolver, tenga una buena base.
Seguro que esto tambiénlo quieres tú y todas las madres, por eso esta charla se está desviando, todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero c**o no todos somos iguales no se lo damos de la misma manera.
A mi no me cabe en la cabeza dejarlo solo llorando, NO PUEDO, y no lo voy a hacer.
Tampoco pretendo ahorrar lágrimas a un beb? de una madre que aplica el mítodo con seguridad de que hace lo correcto, sino a las que están inseguras o aún no se lo han planteado darles esta información para si quieren la cojan y si no, pues no.
Ahora eso sí te repito. Que duerma con mi hijo y no lo deje llorar no significa que haga de él un niño mimado y consentido sin disciplina. La aplicaremos cuando haga falta, con firmeza pero con sentido y amor, mucho amor. Para mi negarle mi compañía cuando tanto la necesita es c**o quitarle un biber?n de la boca cuando tiene hambre.

Y no te enfades que no te estamos juzgando, mujer, que aqui estamos para aprender tambiénde los demás y opinar sobre cosas.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 03 Nov 2006 16:31

Dori escribió:mi hijo a veces tampoco se deja abrazar en medio de una rabieta y le hablo, lo dejo, pero estoy cerca deél
Esto Dori, permiteme la observaci?n, es mítodo Estivill puro y duro. Lo dejas, le hablas, pero estés cerca de él. Cuando no quieren dormir lloran. Tu le dejas que llore, pero cada cierto tiempo (corto) entras y le hablas suave y dulcemente. Además estés cerca deél, pero al final no consigue lo que quiere, porque tu le has enseñado que las cosas no se consiguen así. Vaya ESTIVILL PURO Y DURO.
Dori escribió:Yo de la teor?a de Carlos González c**o de todo en esta vida c**o lo que me interesa y no lo llevo al extremo, pero es que me interesan muchas cosas y en el libro "B?same mucho" he encontrado muchas respuestas c**o madre novata, que considero que lo soy, porque tengo solo un hijo de 2 años.
La plataforma del sueño infantil hace una labor admirable, y vela por todos los beb?s, para mi y para muchas madres no es una asociaci?n absurda ni mucho menos, claro, que si opinas que Estivill tiene un mítodo valido (que vuelvo a repetir, NO ES SUYO), pues es normal que para tú no signifique nada esta asociaci?n, ni esta pretende entrar en el hogar de quien le cierre la puerta, por supuesto.
Pues una teoria es una teoria, sin más. Está bien que de todo se aprenda en la vida. Yo tambiénsoy madre primeriza y tambiénencuentro muchas respuestas en multiples sitios. A mi hijo le doy muchos besos, a veces hasta demasiados, supongo que esto entra en la teoria de Carlos Gonzalez, pero eso no implica que me tenga que pasar las noches en vela porque el peque quiera, no porque lo necesite.
Y evidentemente que no estoy de acuerdo con la labor admirable de dicha plataforma, pero evidentemente si soy partidaria del mítodo Estivill no puedo serlo de la plataforma. Vaya c**o tú, pero a la inversa, sencillamente.
Dori escribió:Y por esto te digo que quiero darle amor y compañía de día y de noche para que sea en el futuro una persona segura, con confianza en sí misma, que aunque se enfrente a cosas donde no van a estar los padres para resolver, tenga una buena base.
Ves? cada uno tenemos nuestra teor?a. Yo no considero que un niño se frag?e c**o persona segura durmiendo con sus papás en la cama hasta los 8 años, ni pienso que esa sea la manera de darle una buena base para resolver sus problemas. Mi teor?a se basa en darle mucho cariño, pero tambiénhacer de el una persona independiente, que sabe dormir y hacer muchas cosas solito (a su medida) pese a su corta edad y que no consigue llamar mi atenci?n a base de lloros y malas noches. Teorías c**o gustos, para todo el mundo hay uno.
Dori escribió:Para mi negarle mi compañía cuando tanto la necesita es c**o quitarle un biber?n de la boca cuando tiene hambre.
El mítodo Estivill no niega compañía cuando el niño lo necesita. Simplemente utiliza un mecanismo de enseñanza para dormir. Que el niño llora? por supuesto. No sabe hablar y necesita llamar tu atenci?n para conseguir lo que el quiere. Necesidad o capricho? Está claro que para tú es necesidad. Para mí el hecho de que un niño está limpio, comido, sin sed, que no está malito y que se empe?e en dormir contigo porque le apetece, es capricho. Recordemos que sus necesidades de cariño tambiénestán cubiertas porque a lo largo del día tambiénrecibe cariño. Por lo tanto para mi, es capricho. Si mi hijo me necesita, con rotundidad afirmo que siempre estará ahí
Dori escribió:Y no te enfades que no te estamos juzgando, mujer, que aqui estamos para aprender tambiénde los demás y opinar sobre cosas.
Y no estoy enfadada, mujer, lo que pasa es que "cansa" que siempre l@s que aplicamos el mítodo Estivill ("metodito") seamos cuestionadas entre lineas por nuestros valores, nuestras seguridades y la repercusi?n psicológica en nuestros hijos, y eso, perdona que te lo diga, se deja entrever en muchos de los comentarios que se hacen al respecto. Es solo eso, pero no estoy enfadada ni mucho menos :up:

Responder