quitar el pa?al:

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:21 Jul 2006 01:00

Mensaje por canelaa » 14 Nov 2006 16:58

Millones de gracias por vuestras experiencias y consejos. :wink:

No se que voy a hacer, creo que hablare con las chicas de la guarderia y que me digan y empezamos a la vez, o me espero a las vacaciones de Navidad, o mejor me espero a la primavera.

Nosotros lo intentamos este verano, pero nada de nada, se ponia a llorar, al principio le parecia un juego, pero despues dijo que de eso nada y lo dejamos, y asi seguimos.

Ya os dire c**o vamos y si hacemos algun progreso.

Gracias


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:22 Mar 2004 01:00
Ubicación:TH-21-Madrid

Re: quitar el pa?al

Mensaje por MC » 15 Nov 2006 16:17

Yo te recomiendo que esperes al verano para quitarle el pa?al, yo al mío se lo quitú a los dos años y medio pero solamente de día, de noche se sigue haciendo pis.

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:13 Feb 2006 01:00
Ubicación:Torre del Mar, M?laga

Re: quitar el pa?al

Mensaje por Pitufina-Golosa » 17 Nov 2006 13:41

MC escribió:Yo te recomiendo que esperes al verano para quitarle el pa?al, yo al mío se lo quitú a los dos años y medio pero solamente de día, de noche se sigue haciendo pis.
Yo tambiénopino lo del verano, y tienes que quitarselo al mismo tiempo en la guarder?a y en casa. Quitar el pa?al es eliminarlo por completo (bueno, en la noche ayuda por un tiempo). Yo tengo una peque que cumplir? 3 años el pr?oximo mes, y se lo quitú este verano, la edad no me importú, ella empezaba a sentir cuando quería hacer pip?, y entonces supe que era el momento :dientes:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 17 Nov 2006 22:56

Pues a mi empezaron a decirme que tenía que quitarle el pa?al a mi niña cuando cumpli? dos años, aprovechando que era verano. Se lo quitú una vez y se hizo pis en una alfombra :evil:

Después lei en un libro que por mucho que hagas, hasta que el niño no está preparado, no sirve de nada ni forzarle, ni premiarle, ni castigarle.

Así que no hice absolutamente nada más que decirle de vez en cuando, que cuando quisiera hacer pis que me avisara, pero no se lo decía muchas veces, para no agobiarla. Y un buen día, con 28 meses, sin haberle vuelto a quitar el pa?al, ella misma me dijo que quería hacer pis en el baño, y hasta hoy :dientes:

Asi que mi consejo, igual te parece un poco tonto, pero es, simplemente, que no hagas nada. Cuando le llegue el momento, lo haré :D

ponderosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por ponderosa » 18 Nov 2006 17:55

:wink: Si tambien te sirve mi opinión, mi gordi va a cumplir 29 meses y aún seguimos en pa?ales, es ver el orinal y huye de el c**o si fuera el "c**o" :x , mi pediatra no le ha dado mayor importancia, nos dijo que no le atosigaramos, que el sólo se iria dando cuenta y segun fuera madurando el lo pediria, asi que en ello estamos, esperando a ver si se anima, pero bueno ahora con los frios que se avecinan la verdad es que prefiero que los lleve a estar todo el día mojado.
:beso: Muchos besos y a ver si estos pequeñajos se animan no crees???? :lol:

Saria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:28 Jul 2006 01:00

Mensaje por Saria » 19 Nov 2006 08:26

?Hola a todas!
Suelo participar más en el foro de la chef o matic, pero me he dado un saltito por aquí y he visto este post y ...
Bueno, mi hijo tiene ya 30 meses y todavía no controla esfinteres,¿por qué tanta prisa para quitar los pa?ales? La mayoría de las veces lo hacemos por presiones del pediatra, la enfermera, la guarder?a, que si la abuela, buff. :(

Os voy a pegar un texto de Laura Gutman (psicoterapeuta familiar, especializada en la atenci?n de madres de niños pequeños y parejas donde explica claramente el por qué no hay que tener prisa, ya me contaréis):

Esfinteres: control y autoritarismo
Si estuvi?ramos en una isla desierta con nuestros niños, y contempl?ramos al beb? humano, con la misma celeridad con la que observamos a los animales, constatar?amos que el control de esfinteres real se produce mucho más tardíamente de lo que nuestra sociedad occidental tiene ganas de esperar.

Lamentablemente, en lugar de examinar cuidadosamente cómo suceden las cosas, elaboramos teorías que luego pretendemos imponer esperando que funcionen.

Hemos impuesto a los niños el control de esfinteres alrededor de los dos años de edad, con lo que este tema se ha convertido en todo un problema. Si observ?ramos sin prejuicios el proceso natural, estaráamos ante la evidencia de que los niños humanos la realizan después de los tres años, algunos después de los tres años y medio, o incluso después de los cuatro años. ¿Qué importa!

Sin embargo los adultos -sin pedir permiso a los niños- ?Les sacamos los pa?ales mucho antes! Esto significa que les arrebatamos el sostún, la contenci?n, la seguridad, el contacto, el olor, agreg?ndoles la exigencia de una habilidad para la cual no están aún maduros. Que el niño nombre ?pis? o caca? no significa que cuente con la madurez neurobiológica para controlar dicha funci?n.

Sacar los pa?ales porqueéllegó el verano?, decidir que ya tiene dos años y tiene que aprender, responde a la incomprensi?n de la especificidad del niño pequeño y de la evoluci?n esperable de su crecimiento. Cabe preguntarnos por qué los adultos estamos tan ansiosos y preocupados por la adquisici?n de esta habilidad, que c**o otros aspectos en el desarrollo normal de los niños, llegará a su debido tiempo, es decir cuando el niño está maduro.

Controlar esfinteres no se aprende por repetici?n, c**o leer y escribir. Se adquiere naturalmente cuando se está listo, c**o la marcha o el lenguaje verbal.

Ahora bien, si no estamos dispuestas a rendirnos ante la sabidur?a del tiempo interno de cada niño, las mamás lucharemos contra los pis que se escapan, las bombachas y calzoncillos mojados, las s?banas y colchones al sol, los pantalones interminables para lavar, mientras acumulamos rencor, hastío y mal humor en la medida que creamos que nuestros hijos ?deberían haber ya aprendido?. En cambio, si dejamos a los niños en paz, después de los tres años, o cerca de los cuatro años, (sin olvidar que cada niño es diferente) simplemente un día estará en condiciones de reconocer, retener, esperar, ir al baño, sin más trauma y sin más vueltas que lo que es: controlar con autonomía los esfinteres.

A mi consultorio llegaron durante años niños con problemas de enuresis de 5, 6, 7, 8 años e incluso de mayor edad. La mayoría de ellos, se hacen pis sólo de noche, mientras duermen. Invariablemente les han sacado los pa?ales alrededor de los dos años. Los casos de enuresis son muy frecuentes, pero habitualmente no nos enteramos porque de eso no se habla. Total quedan c**o secretos de familia. He comprobado que cuando las mamás aceptan mi sugerencia de volver a ponerles pa?ales (caras de horror), los niños los usan el mismo lapso de tiempo que hubiesen necesitado desde el momento en que se los sacaron hasta que hubiesen podido controlar esfinteres naturalmente. c**o si recuperaran exactamente el mismo tiempo que les fue quitado. Y luego, sencillamente se acaba el ?problema?. Hay padres que opinan que ?es contradictorio volver a poner un pa?al una vez que se tomó la decisi?n de sacarlo?. En realidad en la vida probamos, y damos marcha atrás si es necesario y saludable. Simplemente diremos: ?creí que estabas listo para controlar los esfinteres, pero obviamente me equivoqué. Te voy a poner el pa?al para que estés cómodo, y cuando seas un poco mayor, estarás en mejores condiciones para lograrlo?. Es sólo sentido com?n. Se alivian las tensiones y finalmente el control de esfinteres se encausa.

Los niños -frente a la demanda de los adultos- hacen grandes esfuerzos para controlar sus esfinteres, pero ante cualquier dificultad emocional -por pequeña que sea- se derrumba el esfuerzo desmesurado y se escapa el pis. Luego vienen las interpretaciones: ?me tomó el tiempo?, ?me lo hace a prop?sito?, ??l sabe controlar pero no quiere?.

Entiendo la presi?n social que sufrimos las mamás. Hay jardines de infantes que no aceptan niños en salas de tres años con pa?ales. Hay pediatras, psic?logos, y otros profesionales de la salud, además de suegras, vecinas y amigos bienintencionados que opinan y se escandalizan. Pero es posible sortearla con un poquito de imaginación: los pa?ales son descartables, baratos y anatúmicos, lo que les permite a los niños ir a jugar, ir a un cumpleaños, al jard?n, sin tener que pasar por la humillaci?n de mojarse en todos lados. Hay quienes no quieren ir al jard?n a causa de la probabilidad de hacerse pis. Otros se vuelven túmidos, otros especialmente agresivos mojando cuanta alfombra encuentran a su paso.

Por otra parte, hacer ?pis? no es lo mismo que desprenderse de la ?caca?. Muchos niños que controlan perfectamente el pis, piden el pa?al para hacer caca. Es importante que les ofrezcamos lo que están pidiendo, porque nadie pide lo que no necesita. ?Cu?l es el motivo para neg?rselo?

Yo espero humildemente que alguna vez nos demos cuenta del grado de violencia que ejercemos contra los niños, envueltos en exigencias que no pueden satisfacer y que se transforman luego en otros s?ntomas (angustias, terrores nocturnos, llantos desmedidos, enfermedades, falta de inter?s) que hemos generado los adultos sin darnos cuenta.

Acompa?ar a nuestros hijos es aceptar los procesos reales de maduraci?n y crecimiento. Y si sentimos rechazo por algún aspecto, entonces preguntómonos qué nos pasa a nosotros con nuestros excrementos, nuestros genitales y nuestras zonas bajas que nos producen tanto enojo. Dej?moslos crecer en paz. Alguna vez, cuando sea el momento adecuado controlar?n sus esfinteres naturalmente, así c**o una vez pudieron reptar, gatear, caminar, saltar, trepar y ser h?biles con sus manos. No hay nada que modificar, salvo nuestra propia visi?n.

Besitos a todas




:beso:

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 27 Nov 2006 19:20

holaaaa pues despues de leer vuestras opiniones he pensado q si q lo voy a intentar este niño mio esq si lo sabe lo q pasa q no lo pide,pero cuando ya tiene caca dice mama caca pero ya se lo a echo y se rie jejejejej,asi q he pensado q en enero lo intento año nuevo vida nueva jejejej ya os contare c**o me va

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1182
Registrado:11 Jun 2005 01:00

Mensaje por Makesta » 27 Nov 2006 21:46

Pues yo estoy en este proceso ahora mismo. Yaiza sólo tiene 21 meses, pero sabe más que los ratones coloraos y en el Escuela Infantil me dijeron que era el momento, que está preparada y yo me he fiado de ellas pues me ofrecen total confianza. Los primeros días me han dicho que la ponga en el orinal con mucha frecuencia, cada 20 ? 25 minutos... así que imaginad el fin de semana que he pasado, a parte de la lavadora todo el día puesta porque un mínimo de 4 accidentes diarios hemos tenido. Eso s?, hoy la muy "asquerosa" en el cole estupendamente...y luego yo le pregunto: "Yaiza, cariño, donde se hace pip??" Ella díce: "En el oninal". Y yo le digo: "Y tú lo haces en el orinal?" Y contesta: "No, yo en la baguita(braguita)". :pelea: :pelea: :pelea:

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:08 Nov 2006 01:00

Mensaje por wng » 29 Nov 2006 23:42

nosotros le intentamos quitar el pa?al con dos años tambiénpor lo mismo,que si la familia,el pediatra...,pero era diciembre y el niño no parec?a estar por la labor así que nos esperamos al verano y al segundo día de quitúrselo ya no hubo accidentes!!!!(pero la cosa dur? poco porque nació su hermana y ya empez? con los celillos,y los accidentes empezaron también,pero si n?...) :up:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:27 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por domino » 30 Nov 2006 09:16

Hola, a mi hijo se lo quite con 25 meses, pero claro coincidía con el verano.
Ahora lo tiene completamente superado, pero algunos niños de su guarde todavía usan pa?al y la cuidadora les ha dicho a sus madres, que no se preocupen, que antes de que termine el curso los niños van preparados para el cole sin pa?al.

Lo hagas cuando lo hagas, es importante que sea una labor compartida entre la guarde y tu.

Puedes probar a comprarle cuentos sobre el tema.

Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados