Ayuda, huevos durante el embarazo:
-
- Pinche de cocina
Pues resulta que no soy inmune a la toxoplasmosis, de ahí que me preocupe. A mi la gine, me dijo que nada de embutidos crudos ni de gatos en casa, pero no me dijo nada de conjelar el embutido antes para poder comerlo ni de evitar comer huevos cocinados de determinadas maneras. Y eso es lo que me extraña, porque debería haberme avisado, no? Huevos crudos no los voy a comer, pero fritos sí que los c**o de vez en cuando y claro, la yema no se cuece del todo...
-
- Subjefa/e de cocina
yo recuerdo que me dijo que cuidado con las mayonesas caseras, y las cosas poco cocinadas, pero de los huevos fritos no recuerdo nada (c**o no me sientan bien los huevos tampoco le di mucha importancia la verdad)
lo de congelar el embutido es que cada tocologo es un mundo unos te lo prohibiran totalmente que lo tomes y otros te dirán que con precauci?n pero congelandolo...
edito pa ponerte unas cositas que he encontrado:
Cuidado con determinados alimentos
Aunque necesita comer abundantes alimentos saludables durante el embarazo, tambiénnecesita evitar las enfermedades que se pueden transmitir a través de alimentos, c**o la listeriosis y la toxoplasmosis, que pueden poner en peligro la vida del feto y provocar anomal?as cong?nitas o abortos.
Mantúngase alejada de los siguientes alimentos:
Quesos cremosos no pasterizados (a menudo anunciados c**o "frescos"), incluyendo el queso feta, el de cabra, el Brie, el Camembert y el queso azul o Roquefort.
Leche no pasterizada, zumos y sidra de manzana.
Huevos crudos o alimentos que contengan huevo crudo, incluyendo las mousses, el tiramisú, las pastas elaboradas con masa insuficientemente cocida, los helados caseros y los ali?os para ensaladas que contengan yema de huevo cruda.
Carne, pescado (sushi) o marisco crudos o poco hechos.
Embutidos, carne picada o salchichas poco hechas.
Asimismo, a pesar de que el pescado y el marisco pueden ser partes sumamente sanas de su dieta (al ser ricos en los beneficiosos ácidos grasos omega-3 y en proteínas y contener muy pocas grasas saturadas), debería evitar las siguientes especies:
tibur?n
pez espada
caballa gigante
azulejo
Estos peces pueden contener niveles de mercurio elevados, que pueden provocar lesiones cerebrales en el feto en proceso de desarrollo. En lo que se refiere al consumo total de pescado y marisco, coma una variedad de pescado y marisco, pero limite la cantidad a unos 340 gr. a la semana -lo que corresponde aproximadamente a dos comidas.
http://www.femalepatient.com/pdf/pat_1006S.pdf
lo de congelar el embutido es que cada tocologo es un mundo unos te lo prohibiran totalmente que lo tomes y otros te dirán que con precauci?n pero congelandolo...
edito pa ponerte unas cositas que he encontrado:
Cuidado con determinados alimentos
Aunque necesita comer abundantes alimentos saludables durante el embarazo, tambiénnecesita evitar las enfermedades que se pueden transmitir a través de alimentos, c**o la listeriosis y la toxoplasmosis, que pueden poner en peligro la vida del feto y provocar anomal?as cong?nitas o abortos.
Mantúngase alejada de los siguientes alimentos:
Quesos cremosos no pasterizados (a menudo anunciados c**o "frescos"), incluyendo el queso feta, el de cabra, el Brie, el Camembert y el queso azul o Roquefort.
Leche no pasterizada, zumos y sidra de manzana.
Huevos crudos o alimentos que contengan huevo crudo, incluyendo las mousses, el tiramisú, las pastas elaboradas con masa insuficientemente cocida, los helados caseros y los ali?os para ensaladas que contengan yema de huevo cruda.
Carne, pescado (sushi) o marisco crudos o poco hechos.
Embutidos, carne picada o salchichas poco hechas.
Asimismo, a pesar de que el pescado y el marisco pueden ser partes sumamente sanas de su dieta (al ser ricos en los beneficiosos ácidos grasos omega-3 y en proteínas y contener muy pocas grasas saturadas), debería evitar las siguientes especies:
tibur?n
pez espada
caballa gigante
azulejo
Estos peces pueden contener niveles de mercurio elevados, que pueden provocar lesiones cerebrales en el feto en proceso de desarrollo. En lo que se refiere al consumo total de pescado y marisco, coma una variedad de pescado y marisco, pero limite la cantidad a unos 340 gr. a la semana -lo que corresponde aproximadamente a dos comidas.
http://www.femalepatient.com/pdf/pat_1006S.pdf
-
- Pinche de cocina
Yelines, gracias por tu mensaje. últimamente apenas me conecto y aún no lo había visto.
Creo que a lo que mi pareja ley? fue justo esto que tú incluyes en tu mail. Por lo visto el tema de los huevos es que te puede trasmitir la listeriosis. Pero es que él va más allí aun y en otra web ley? que el huevo aunque está cocinado tanto la yema c**o la clara tienen que estar cocidas, claro en el huevo frito a la yema no se le puede considerar cocida, no? Si se hubiera quedado en esa web no habría habido problema.
Así que de momento sigo castigada sin huevos fritos!
Pero bueno, todo sea por evitar riesgos
Aunque parece que basta que no debas comer algo para que te apetezca más, verdad?
Creo que a lo que mi pareja ley? fue justo esto que tú incluyes en tu mail. Por lo visto el tema de los huevos es que te puede trasmitir la listeriosis. Pero es que él va más allí aun y en otra web ley? que el huevo aunque está cocinado tanto la yema c**o la clara tienen que estar cocidas, claro en el huevo frito a la yema no se le puede considerar cocida, no? Si se hubiera quedado en esa web no habría habido problema.
Así que de momento sigo castigada sin huevos fritos!

Pero bueno, todo sea por evitar riesgos

Aunque parece que basta que no debas comer algo para que te apetezca más, verdad?
-
- Jefa de cocina
Yo lo de los huevos no lo había oido nunca
Yo no soy inmune a la toxoplasmosis y mi gine sólo me dijo que no podía comer jamón serrano, pero yo por si las moscas ... nada de carne ni pescado crudo y la verdurita bien bien lavada.
De todas formas, c**o me pasó más de la mitad del embarazo a dieta estricta (estrictúsima diréa yo) ni pensar en comer embutidos, sobrasada y los huevos fritos ... ni olerlos vamos.
Aunque sigo diciendo que yo no había oido lo de los huevos.
a mi lo que me quitú mi marido fue el café
Una compi le dijo que la cafeina no era buena y ale, a tomar café descafeinado y eso que sólo me beb? un café con leche al día, que yo creo que está dentro de la raci?n de cafeina permitida, pero bueno ... todo sea por contentar tambiénal papi que así se quedaba más tranquilo

Yo no soy inmune a la toxoplasmosis y mi gine sólo me dijo que no podía comer jamón serrano, pero yo por si las moscas ... nada de carne ni pescado crudo y la verdurita bien bien lavada.
De todas formas, c**o me pasó más de la mitad del embarazo a dieta estricta (estrictúsima diréa yo) ni pensar en comer embutidos, sobrasada y los huevos fritos ... ni olerlos vamos.

Aunque sigo diciendo que yo no había oido lo de los huevos.
a mi lo que me quitú mi marido fue el café

-
- Jefa de cocina
Atina escribió:![]()
Ni queso azul, ni jamon serrano !!!
![]()
![]()
No tenia que haber entrado en este post
![]()
![]()

asi de mal lo pase yo durante lso embarazos a demas no cuando Jesus el primero yop bebia la leche recien catada de la vaca,sin hervir ni nada,ponia el vaso debajo y salia calentitaaa y me encantaba
asi q no veas lo mal q lo pase

-
- Jefa de cocina
Veeeeeeeeeeeeeeeeeeenga, que sólo son 9 meses de nada (bueno menos que creo que tú ya estés de 3, ¿no?) y luego te puedes poner de serrano y queso azul hasta las orejasAtina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Te lo dice una que se hizo una lista de todo lo que no podía comer para desquitarse luego

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Ya voy por el cuarto mesGarfield escribió:Veeeeeeeeeeeeeeeeeeenga, que sólo son 9 meses de nada (bueno menos que creo que tú ya estés de 3, ¿no?) y luego te puedes poner de serrano y queso azul hasta las orejasAtina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
además, luego lo pillas con más ganas.
Te lo dice una que se hizo una lista de todo lo que no podía comer para desquitarse luego![]()
![]()
![]()

Solo que no limpiara la caja de los gatos, que lave las frutas y verduras muy bien y que coma la carne bien hecha.

Y mira que no soy novata en esto

-
- Jefa de cocina
Hija, nunca te acostarás sin saber una cosa másAtina escribió:Ya voy por el cuarto mesGarfield escribió:Veeeeeeeeeeeeeeeeeeenga, que sólo son 9 meses de nada (bueno menos que creo que tú ya estés de 3, ¿no?) y luego te puedes poner de serrano y queso azul hasta las orejasAtina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
además, luego lo pillas con más ganas.
Te lo dice una que se hizo una lista de todo lo que no podía comer para desquitarse luego![]()
![]()
![]()
, pero te puedo contar que nunca me habian dicho nada de todo esto
![]()
Solo que no limpiara la caja de los gatos, que lave las frutas y verduras muy bien y que coma la carne bien hecha.![]()
Y mira que no soy novata en esto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Es que hoy en día se ponen muy pejigueros con según qué temas

-
- Pinche de cocina
Garfield, comparto tu opinión completamente con lo de que hoy en día se ponen demasiado pejilgueros con según qué cosas. No creo que hace 20 años le echasen muchos miramientos a lo del jamón!!!
A mi tambiénme ha quitado lo del café, y no veas eso sí que se nota. Con lo s?per cansada que ando últimamente y sin mi chute de cafe?na por las mañanas...
Pero es c**o dec?s, todo sea por tenerlos contentos a los dos: al padre y al hijo!
Pasado mañana tengo cita con el médico de cabecera y si me acuerdo le preguntar? lo del huevo frito, por si os he creado una duda a vosotras
Y si no el 15 cuando vaya a la gine, es que al médico lo voy a acribillar a preguntas ... 
A mi tambiénme ha quitado lo del café, y no veas eso sí que se nota. Con lo s?per cansada que ando últimamente y sin mi chute de cafe?na por las mañanas...
Pero es c**o dec?s, todo sea por tenerlos contentos a los dos: al padre y al hijo!
Pasado mañana tengo cita con el médico de cabecera y si me acuerdo le preguntar? lo del huevo frito, por si os he creado una duda a vosotras