AYS, ME ENCUENTRO FATAL, CHICAS....:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 17 Dic 2006 23:40

Mira, pronto se te pasara. Y no te preocupes que volveras a ser la de antes aunque te encuentres ahora tan mal que pienses que vas a estar asi eternamente.

Y mira, mi mardido dice lo contrario que tu medico. El siempre me dice que nos creemos que estar embarazadas es algo maravilloso, pero para muchas mujeres es igual de terrible que una enfermedad por los malestares tan horribles que sufren. Eso si, luego tenemos nuestra reconpensa y se nos olvida todo.

Animate y espero que prontito nos cuentes que estas de maravilla.

Besos

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 17 Dic 2006 23:56

mafibel escribió:Anitaalacocina, ...quiero pensar q me quieres decir q se me pasar? al PRIMER TRIMESTRE, y no al TERCER TRIMESTRE, NOOO??? Nooo fastidiessss!!!!!!!!!!!!!! Hasta Julio así???? Aggg, q yo no llegoooo!!! Q dejo las tripas antes!!!! Dime q ha sido un error de escrituraaaaaaaa!!!!

:beso:
NO,NO QUERIA EXPRESARME ASI,NO TODOS LOS EMBARAZOS SON IGUALES YO AL PRINCIPIO ME SENTIA MAL Y AL CUMPLIR EL 3 MES YA TODO FUE A MEJOR PERO LOS VOMITOS NO SE ME QUITAN NO QUIERE DECIR QUE ATI TE PAESE LO MISMO,SOLO QUERIA PONERME MI EJEMPLO PARA QUE VIESES QUE CADA EMBARAZO ES DIFERENTE,PERO MUJER NO TE ASUSTES,ESQUE YA A LOS 7 MESES PUES HAY MOLESTIAS Y EL BEBE SE VA PREPARANDO PARA EL PARTO,ESPERO AHORA HABERME EXPLICADO MEJOR.

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 18 Dic 2006 01:29

Bueno, yo no quiero asustarte, pero..... :nodigona:

La primera vez que vomitú no sabía que estaba embarazada, y la última fue la noche antes de dar a luz. A partir de los cuatro meses, los vamitos cedieron un poco, para dar paso a los ARDOREEEEEESSSS, terribles, de día y de noche. Hasta los seis meses no me dejaron tomar almax máximo dos al día.

Adelgacá cuatro kilos en los tres primeros meses de embarazo, en total puse siete u ocho, y tras dar a luz, pesaba cinco kilos menos que cuando me embaracá.

Te vas a re?r, sabr?s que trabajo en una guarder?a. Bueno, pues había una madre que usaba chanel no 5, Dios, qué ascooo, en cuanto ella llegaba a dejar al niño, yo salía despavorida a echar el desayuno. Ten?a que apartar a mis niños, pobrecitos, diciéndoles: "pasoo, quitad, quitad, que os vomito encimaaaa". Un día me mare? en la clase, mi tensi?n estaba c**o la tuya, por los suelos. Los niños avisaron a las compa?eras, qué mal rato... Otra vez me pasó en una clase de preparación al parto. La matrona me mandé beber yogur líquido, que decía que era bueno para todo: la tensi?n, el calcio, no engordaba...

Bueno, a los siete meses me dieron la baja porque el niño se encaj? y me pill? el nervio ce?tico (?se escribe así?). Hab?a días que me costaba andar, pero al nacer Hernán todo, (o casi) se me pasó. Pero tuve una anemia de caballo, perd? la mitad del pelo, y encima al coserme la episiotomía me pillaron un nervio que ahora me duele horrores cuando tengo la regla, c**o si lo tuviera en carne viva aún. Me da púnico volver a quedarme embarazada, aunque por ahora no lo tengo planeado.

Espero y te deseo que todo se te pase pronto. Por suerte no todos los embarazos son iguales. Casi siempre ese malestar se pasa. Suerte.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Dic 2006 02:30

:) no te pongas así... que algo habra que te siente mejor....

mira... te cuento.... yo... los tres primeros meses no llegaba a vomitar...pero era la sensacion de vomito constante... c**o cuando estas incubando una gripe... y todo te cae mal... no podía con el cuerpo.... todo el dia tirada por los suelos... en el trabajo (trabajaba de pie) no me llegaba el momento de poder sentarme... y me pasaba el dia comiendo pan y galletas....de todo tipo.... era lo unico que me tranquilizaba...
despues .... comia pepinillos porque el estomago se me calmaba tambien con ellos... (es cosa de jugos gastricos)

por fortuna... al llegar al cuarto mes... se termino... y fue una maravilla hasta el final.... a los 8 meses deje de dormir... y es el dia de hoy.... que tengo insomnio.... eso se lo debo a mi niña... pero que le vamos a hacer....

trata de dormir semi sentada, con varias almohadas o cojines.... es lo que hacia yo.. y me funcionaba....

en fin.... piensa que todas pasamos por cosas así... (algunas por cosas mucho peores... aveces nos quejamos de vicio) pero es cierto que nos volvemos unas mimosas tremendas... :D

tomatelo con tranquilidad... y mimate mucho mucho....

:beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Dic 2006 11:00

Gracias, chicas...c**o ya os digo, lo de dormir incorporada...tb lo he intentado, y los mareos, aún así, persisten...por lo q no me queda otra q semitumbarme...estoy malamente d etodas formas, pero bueno...Por otra parte, el hierro me da púnico pq en el verano tuve una f?stula q dol?a horrores, estuvieorn a punto de operarme y todo...y fue el hierro el q m la provoc?, pq estriñe a montones...Tb me ha comentado una compi q está embarazada, q en su primer embarazo, dado q no toleraba el hierro, el médico le mandé c?psulas de alfalfa y le subi? bastante...Es q os lo comento pq pienso q muchos de mis mareos son x debilidad, x la anemia q si ya de x s?, tengo, ahora con esta "cosilla-alien" dentro, me está chupando todas las reservas, y de ahí mis mareos...me gustaría subirlo, y he pensado sin dejar el hierro, tomar alguna capsulilla de alfalfa para coadyuvar a subirlo, pq c**o os digo, me da q todo el mal está ahi, en la debilidad por la anemia...

Q pensáis??? Besitos
Bel :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Dic 2006 12:36

mafibel escribió:Gracias, chicas...c**o ya os digo, lo de dormir incorporada...tb lo he intentado, y los mareos, aún así, persisten...por lo q no me queda otra q semitumbarme...estoy malamente d etodas formas, pero bueno...Por otra parte, el hierro me da púnico pq en el verano tuve una f?stula q dol?a horrores, estuvieorn a punto de operarme y todo...y fue el hierro el q m la provoc?, pq estriñe a montones...Tb me ha comentado una compi q está embarazada, q en su primer embarazo, dado q no toleraba el hierro, el médico le mandé c?psulas de alfalfa y le subi? bastante...Es q os lo comento pq pienso q muchos de mis mareos son x debilidad, x la anemia q si ya de x s?, tengo, ahora con esta "cosilla-alien" dentro, me está chupando todas las reservas, y de ahí mis mareos...me gustaría subirlo, y he pensado sin dejar el hierro, tomar alguna capsulilla de alfalfa para coadyuvar a subirlo, pq c**o os digo, me da q todo el mal está ahi, en la debilidad por la anemia...

Q pensáis??? Besitos
Bueno, por probar la alfalfa que no quede :wink: igual te da buenos resultados.

Yo te aconsejar?a: que intentes tomar alimentos que contenga hierro junto con alimentos que tengan vitamina C que ayudan a absorverlo mejor, aunque claro, si las cosas no te sientan muy bien ... va a ser un poco difícil. Para que te sienten mejor la cosas, pues intenta comer poquito y muchas veces al día.

Yo la verdad es que mareos y vamitos no tuve. La gente me decía: "qué suerte" y yo pensaba, claro, c**o tú no te tienes que pinchar 9 veces al día :duda: :duda: pero sí tuve ardores y la única soluci?n era tirar del almax y dormir incorporada, pero si dices que no te funciona ... más ya no se me ocurre.

Solo decirte que espero que te mejores y que espero que seas de las que se le pasan al empezar el segundo trimestre.

:beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 18 Dic 2006 12:49

Hola, para los mareos por aqui se utiliza mucho el jenjibre tanto fresco (el mejor) c**o de ese que venden en polvo.

Mira aqui: recetas-postt38823.html

En tu situacion seguro que no te apetece cocinar pero a ver si alguien te pudiera hacer unas galletitas de jenjibre que parece ser que funcionan. Si consigues la raiz fresca, la puedes pelar y partirla en trozos para que suelte un poquito el olor que eso tambien ayuda.

Un abrazo, :beso: :beso: :beso: :beso:

martavb80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por martavb80 » 18 Dic 2006 13:00

Hola!!!!!

Mafibel, si te sierve de consuelo yo estoy igual que tú, todavía no he devuelto ningún día, pero porque intento evitarlo, porque la comida me sienta tan sumamente mal que con poco esfuerzo lo echaréa todo. A parte estoy super cansada y baja de ?nimos. A mi el ginec?logo me recetú unas pastillas que se llaman Cariban, que son para las nauseas, intento no tomórmelas, pero al menos se que las tengo por cualquier cosa.

Y encima estoy currando y de mudanzas, ya que el viernes me dieron las llaves de mi piso. Y el ginec?logo me dijo que al llevar gemelos nunca me encontrar?a bien del todo, porque todos los s?ntomas, por pocos que sean, se multiplican por dos, espero que a partir del tercer mes ya vaya pasando pero creo que no terminar? de encontrarme bien nunca.

Así que piensa que las dos estamos igual de "mal?tas", si eso te sirve de consuelo.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Dic 2006 13:50

Vaya, Marta...no m consuela ver q tú andas parecido...ya lo siento...hoy estoy menos-mal q otros días...tal vez, la dosis de hierro va haciendo efecto, pero tb mal-efecto, pq me está dnado el co?azo un poco la f?stula q me abrió el hierro preciamente este verano...Creo q probaré lo de la alfalfa, y comer granadas, mejillones, tomate, perejil...a ver si así...

Espero q para nochebuena q ya paso de 3 meses, la cosa se normalice...tengo q decir, q hoy he logrado dormir algo mejor q ayer, q ya es algo...tal vez el cansancio de no haber dormido, tener sueño acumulado...no sí...Nauseas no es q tenga, pero supongo q la sensaci?n del mareo, algo parecido sí es...le comentar? a la dra, pq yo de pequeña tomaba un jarabe para los vamitos, q no me acuerdo si era primper?n o algo así...

Bueno...voy a ver si preparo algo de comer, aunque la sola visi?n de la comida me horroriza...puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!!

Q gracia lo del CHANEL 5!!!!! Tb a mi hay olores q encantan a la gente y a mi me espantan...cuando estaba con la regla no soportaba el marisco cocido, dios, q espanto de olorrrrrrr!!!!!!!

Besitos

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 18 Dic 2006 14:30

A mi tambien me pasó al principio así, estaba malisima, sin fuerzas, sin ganas de comer y con los vomitos, tambien mis migra?as se agravaron, pero despues en el segundo trimestre todo muy bien, ni me duele la cabeza desde entonces, pero ahora ya si estoy bastante molesta, me duelen las costillas, no se c**o ponerme y luego los ardores, pero c**o estoy tan contenta por que ya me falta poco para ver a mi niña y despues de lo que he luchado y pasado para tenerla pues se me hace todo menos pesado.

Responder