PUES YO ME LA HE PUESTO EN MIS DOS PARTOS Y ME FUE FENOMENAL, EL EL PRIMERO ROMPI LA BOLSA CUANDO ME FALTABA UNA SEMANA PARA CUMPLIR LLEGUE AL HOSPITAL Y CUANDO ME PUSIERON LAS CORREAS PENSABAN QUE PODRIA VENIR CON VUELTA DE CORDON EN SEGUIDA ME LLEVARON AL PARITORIO ME PUSIERON LA EPIDURAL, ME ROMPIERON LA BOLSA Y NACI MI NI?A, NO ME ENTERE DE NA, Y CON EL SEGUNDO TUVE CONTRACCIONES MUY FLOJITAS Y FUI AL HOSPITAL Y ME DIJERON QUE VOLVIERA POR LA TARDE QUE ME ESTABA PONIENDO DE PARTO OSEA QUE ME FUI A CASA Y DESPUES DE COMER VOLVI, ENTRE ESTE TIEMPO TUVE ALGUNA CONTRACCION, PERO CASI NO ME ENTERE, INGRESE ME PUSIERON LA EPIDURAL Y MI NI?O NACIO EN DOS EMPUJONES
Yo en el primer parto aguante bien los dolores y no pedi la epidural pero en el ultimo momento me tuvieron que hacer una cesarea a toda prisa y por no tenerla ya puesta me pusieron anestesia general. Cuando desperte lo pase fatal con vomitos y mareo todo el dia, a parte de perderme nacimiento de mi bebe despues de haberme chupado todas las contracciones y una episiotomia:evil:
Asi que para el segundo pense que aunque no me doliera mucho la pediria por si terminaba con otra cesarea. Al final fue un parto muy rapido (dos horas justas desde la primera contraccion) y aunque la pedi nada mas llegar al hospital, cuando vino la anestesista ya era muy tarde y yo no me podia quedar lo suficientemente quieta porque con las contracciones ya tan fuertes y tan seguidas me resultaba imposible. La chica lo intento y recuerdo que el pinchazo no me dolio casi pero claro a mi ni me metio el tubito ese ni nada, solo la aguja y la volvio a sacar porque me movia demasiado.
Evidentemente no os puedo dar mi opinion sobre la epidural pero si deciros que si la quereis la pidais con tiempo y no os espereis al ultimo momento.
pues a mi me fue genial en los dos partos el pinchazo ni lo notas q era lo q a mi me daba mas miedo x si te mueves y te tocan un nervio cuando te la ponen te quedas en la gloria las piernas te pesan un monton y asi puedes disfutar del nacimiento de la otra manera con dolores estas pendiente todo el rato de los dolores y deseando q nazca de una vez yo la recomiendo para q vamos a sufrir q ya bastantes mujeres sufrieron en su epoca
Pues a mi me la pusieron y aunque lo pasó mal en el parto, lo habría pasado peor sin la epidural.
Yo no me enteré del pinchazo y no tuve reacciones adversas. De hecho cuando me puso la epi me dijo el anestesista: "la siguiente contracci?n la sentirás igual, la segunda menos, la tercera menos y luego ya no las notar?s..." y yo ya no sentú ni la primera depues de la inyecci?n
Y yo tan campante con mi epidural.
Lo que pasa es que luego se me pasó el efecto a mitad el parto y aunque me pusieron dosis de refuerzo ... ni me hacían ni cosquillas, no sé si porque no eran suficiente o qué, pero a partir de ahí fue c**o si no me hubiesen puesto.
Al final mi parto acab? en cesarea porque la niña no quería bajar del primer piso; resulta que estaba mal colocada y ven?a con una vuelta de cord?n. Así que cuando bajé a quir?fano me volvieron a poner la epidural y ... mano de santo, se acab? el dolor.
Si hasta me quedé sobadilla cuando me sacaban a la niña porque llevaba la noche anterior sin dormir (había estado con vamitos y diarrea ) y luego me había puesto de parto a las 12.30, así que llevaba casi 24 horas sin descansar
Pero vamos, que mi experiencia la considero buena, al menos mientras me dur? el efecto que cuando se me pasó veía las estrellas y la luna
GRACIAS CHICAS POR CONTAR VUESTRA EXPERIENCIA, VEO QUE HAY MAS POSITIVOS QUE NEGATIVOS, MI TEMOR ERA AL PINCHAZO QUE c**o DICEN QUE SI TE PINCHAN MAL PUEDES TERNER SERIOS PROBLEMAS Y LUEGO DESPUES LAS REACCIONES QUE HAY, c**o LEES TANTAS COSAS, YA NO SABES QUE PENSAR. PERO VUESTRAS EXPERIENCIAS ME ALIVIAM. GRACIAS
hola a mi tambien me la pusieron y la verdad es que me fue de fabula no me entere de nada y luego pasadas unas hora no note nada raro todo lo contrario esta mu bien no me arrepiento de habermela puesto
hola chicas ayer ley en el periodico de la farmacia (los dan en la farmacia) una cosa de la epidural aqui os lo pongo:
La inyecci?n de la epidural que se administra durante el parto se asocia con menores tasa de lactancia materna, tanto a corto c**o a largo plazo, según una investigaci?n de la Univerdad de Sindey(Australia): El estudio muestra que las mujeres que recibieron la epidural durante el alumbramiento fueron más propensas a padecer problemas asociados con la lactancia materna en la primera semana y tuvieron que dejar de amamantar a sus beb?s antes de los seis meses, en comparaci?n con mujeres que no recibieron este tipo de anestesia. Se cree que algunos componentes presentes en al epidural pueden entrar en la sangre, atravesar la plancenta y alcanzar al feto, que quedaría adormilado y menos dispuesto para tomar el pecho.
Asi terminar, nose chicas las que os habeis puesto la epidural que opinais de esto. porque la verdad yo pienso de lo que dicen a lo que hay en realidad es un paso. Que decis??
besos
Pues yo me la puse en los partos de mis dos hijas y a una le di el pecho 15 meses porque me quedé embarazada de la segunda y me dol?an muchísimo los pechos y a la segunda le dí dos años, así que no creo que tenga mucho que ver.