CHICAS NOSE QUE HACER, CUAL ES VUESTRA OPINION??.:

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 12 Abr 2007 09:26

tu eres quien tienes la ultima palabra, es algo batante personal y spis ustedes quien teneis que sopesar

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Abr 2007 10:10

Te digo lo mismo q te han dicho por aqui, Purinchy...es una decisi?n muy muy personal ... es complicada, claro q s?, ... Mira, yo al final me plante? lo del beb?, pq tengo 34 años ya, y desech? lo de las opos, viendo el mamoneo al q fui sometida tras tres años currando en la administraci?n... así q bueno...Aunque no tengo la estabilidad q tendría de haber optado x ello, he tomado esta decisi?n, no sé cómo me saldrá, pero...Sí, ya ves, es muy complicado...en tu caso, pq te pueden despedir con lo del embarazo, y en el mío, pq c**o aut¿noma, fig?rate tb, con la niña a cuestas, c**o las africanas, atada con un pa?uelo a la cintura...yo no tengo quien me ayude, pq c**o no estoy dispuesta a q mi madre me la vuelva tarumba, pues eso...apa?arme solita...

Suerte con la decisi?n, preciosa...
:beso: Bel

maykasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maykasan » 12 Abr 2007 10:30

es algo muy personal, pero c**o nos pides nuestra opinión, yo que tú buscaréa al beb? y que sea lo que Dios quiera. el trabajo por supuesto que es muy importante, pero si algo he aprendido es que es mejor no planear lo del beb?, que venga cuando quiera y bien y ya esté. ?se es mi consejo, espero que te sirva de algo, guapa. :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 12 Abr 2007 10:48

Yo creo por lo que dices que para tú es muy importante el beb?, pues no te lo pienses...vamos, c**o han dicho todas es una decisi?n muy personal. Yo nunca he mirado el trabajo, en el primer embarazo me echaron nada mas quedarme embarazada. Cog? el paro que cuando dí a luz se alarg? con la maternidad (pq cuando das a luz estando en paro, se cobra la maternidad c**o si estuvieras trabajando). Cuando termin? la maternidad me pagaron lo que me quedaba de paro y a buscar curro.

Con el segundo embarazo tenía un trabajo estable y fijo, y cuando termin? la maternidad me reincorpor? y punto.

Me cambió de curro hace 2 años y ya lo he dicho. En principio no pasa nada, pero en todos los trabajos corres el riesgo de ser despedida, seas fija o no.

c**o ves he salido adelante con curro fijo o sin él. Y las volvería a tener en el justo momento en que las tuve.

No te lo pienses y persigue tu sueño.

Ppetra.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 12 Abr 2007 12:02

Puri, c**o te han dicho todas la decision es vuestra, pero te doy mi opinion tambien.

El trabajo es importante, la hipoteca es importante, claro que si, pero un hijo en etapas de la vida es importante, con la hipoteca pagada, con dinero, con cenas o algun viaje puedes ser muy feliz, pero cuando se desea ser madre todo eso carece de importancia. Ademas nunca sabes cuando va a llegar.

Las penas con hijos son menos penas, por no decirte que no son penas, y el dinero se convierte solo en eso, dinero, es totalmente reemplazable, yo tendria claro trabajar en cepsa mientras sigo intentando ser madre, trabajas el embarazo, das a luz, coges tus cuatro meses de baja y luego tu año de paro que el bebe tendra casi año y medio, y entonces cuando te hayas tomado ese año y pico sabatico disfrutando de tu hijo, buscas trabajo y te planteas si llevarlo a la guarde o lo que tu creas conveniente, pero yo tengo claro que pq voy a renunciar a un hijo por dinero, pq mis padres que son jovenes no sabes lo que disfrutan de sus nietos, les dan la vida, mis hijos despues de una pena en la familia dan la vida, la alegria, las ganas de sonreir todo el dia, de llegar a casa para verlos, de venir sergio a mi cama los domingos y decirme: puedo poner la play que hace mucho que no juego? venga, venga, porfa, que hace mucho que no juego, y yo pienso, dios estos niños estan enganchados (le dejo jugar un rato sabados y domingos), y lo c**o, lo tiro a mi cama, juego a peleas( que siempre gana el que me deja baldada :lol: ), y se le olvida la play, el ploy, y todo, y yo con el esos ratos me meo de la risa, luego al rato amanece lucia, llora, subo la persiana y le hablo, pues aun no he dicho nada a la enana que ya esta encanada de risa, (dios que despertar mas bueno tiene).

Vamos, que despues de los palos que da la vida, pq vas a renunciar voluntariamente a lo que te va a dar la alegria, la felicidad, no solo a ti, a tu familia.

Esto es solo mi opinion, y yo tengo claro lo que haria, cada uno tiene unas circunstancias en la vida, y valora las cosas de una manera y da prioridades a unas u otras, o hay personas que se agobian mas, o que tienen miedo a no salir, esto es algo que tienes que hablar con tu marido y seguro que lo que decidais sera lo bueno, pero piensalo con el corazon no friamente con la cabeza.

Toma te doy otra frase de una postal que vi una vez en una papeleria y compre y que me puse en la nevera, y ahi sigue un poco cutre :lol:

No renuncies a una oportunidad que te haga feliz aunque a los demas no les guste.

Quizas no va con tu consulta pero es una frase muy buena.

:beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 12 Abr 2007 12:48

Yo pienso que si deseas tanto al beb? sigue trabajando y busc?ndolo, a lo mejor así le echas menos cuenta y te quedas embarazada antes de lo que piensas, y si te echan del trabajo pues c**o aún tienes un poco de paro lo sigues cobrando y no te preocupes que de todo se sale.
Es que si nos ponemos a pensar cuando será el mejor momento para tenerlo nunca lo encontraremos, si no es el trabajo fijo es la hipotúca, si no un coche nuevo etc...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maykasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maykasan » 12 Abr 2007 12:51

opino exactamente igual que eugenia.
bravo, anitacas :beso: :up:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 12 Abr 2007 13:14

c**o han dicho la gran mayoria de foreras es un tema muy personal y la decisi?n es unicamente tuya y de tu marido.
Aqui solo podemos dar nuestra opinión o contar nuestra experiencia.

Yo creo que seria interesante esperarte un par de meses para ver c**o evoluciona tu suplente y asi ver más los casos de embarazadas y c**o las han tratado en tu empresa.

Y luego no me lo pensaria me lanzaria a buscar el bebe, que c**o tu dices con lo que se tarda hoy en dia.

Y luego dios diré. Y si encima tienes el paro pues mejor que mejor

Un beso y ya nos contarés c**o te va

:beso: :beso: :beso:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 12 Abr 2007 15:53

hola yo no se que haria la verdad?, pero creo que si tu trabajo depende de la otra chica, no se :duda: yo he tenido paralisis facial en dos ocasiones y en 3 o 4 semanas se me fue. (Yo me recupere muy pronto, ya que fue por los nervios y el estress al que estaba sometida). Y estando un par de semanas en casa y relajada y medicandome se fue.

Nose c**o lo llevara tu compa?era pero yo me repuse enseguida, otra cosa es lo de la depresi?n, creo que deberias enterarte si esta de baja por la pararlisis facial o por depresi?n.

Que tengas mucha suerte decidas lo que decidas :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Abr 2007 18:27

ejem :herida:
yo tengo q apuntar algo aqui q las demás compis no te han comentado y probablemente no sepas... c**o te dije, yo trabaje el una cepsa mas de un año, y coincidio q una compa?era quedé embarazada... pues le dieron la baja automaticamente pq se considera embarazo de riesgo, ya q se trabaja con sustancias potencialmente nocivas, tienes q agacharte todos los dias a medir (a no ser q te toque turno de noche) los tanques de combustible todas las mañanas y cuando llega la cuba a rellenar los tanques, con los efluvios q salen de ahi... ademas te tienes q subir a la cuba (si, si, a lo alto del camion cisterna) a comprobar q los tanques los han vaciado por completo y q no estan estafando a la empresa, hay q rellenar neveras (cajas de agua, de bebidas, todo muy pesado), asi q...si entras haciendo una sustitucion y te quedas embarazada, no se q ocurriria pq ni eres la q tiene la plaza en posesion, imagino q al darte la baja la podrias alargar durante todo el embarazo, no? aunq aqui ya hablo sin saber...

Responder