CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 04 May 2007 10:21

Me parece genial :)

maykasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maykasan » 04 May 2007 12:29

una idea genial!!!

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 May 2007 12:31

Muy buena idea, asi voy aprendiendo para cuando decida ponerme manos al bebe :wink: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 04 May 2007 12:52

Makesta escribió:Muy buena idea Mafibel!
A mí para los pezones todo el mundo me recomend? Purelam...es la única que no tienes que retirar antes de dar el pecho! :wink:
LA MATRONA TAMBIEN NOS RECOMENDO ESTA CREMA, PERO AL SER LANOLINA PURA, NOS DIJO QUE LA ENCARGASEMOS EN LA FARMACIA, QUE LA HACEN IGUAL CON SU FORMULA EL FARMACEUTICO Y NO PAGAS LA MARCA Y EL BOTE ME HA COSTADO 2 EUROS Y PICO. ESO SI, ES EFECTIVA SI TE LA APLICAS EN EL PRIMER INSTANTE QUE NOTES UNA MOLESTIA, DICE QUE SI LO DEJAS PASAR, IGUAL QUE CUALQUIER OTRA.

ME PARECE GENIAL LA IDEA DEL POST NUEVO

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 May 2007 12:59

Ves pasangara??? Q buena idea lo de las f?rmulas magistrales!!!! En fin...me alegro q os guste la idea del nuevo post....

:beso: Bel

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 04 May 2007 14:16

A mi tambien me parece muy bien, pero no puedo dar ideas por que a mi no me vio ninguna.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 04 May 2007 14:33

Oye, me parece genial. Yo lo mismo no tengo ni hijos pero si me quedara embarazada me encantaría una guña así. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me parece fantástica la idea. Mu bien pensao :up:

prada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por prada » 04 May 2007 15:21

me parece una idea genial,lo que yo no podre deciros muchas cosas por que solo me dio tiempo hacer la primera clase y solo hablamos, bueno pero asi aprendere lo que no pude aprender en las clases asi me entero bien de todo y me sirve para un proximo embarazo :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 May 2007 10:51

Bueno, retomo esto, con mi libreta de notas de la clase de educación maternal del jueves pasado, la primera, vamos:

Mi matrona nos prohibi? terminantemente dar el pecho (sobre todo, la toma nocturna, q es donde más se suele hacer) en la cama, PROHIBID?IISIMO!!!! Nos contó, q había habido muxos casos de beb?s asfixiados , am?n de sustos muy gordos, q a veces, con el cansancio q se arrastra, una da una cabezada y cuando te descuidas, zas, el beb? enmedio de los padres y a saber...q hace un mes le llegó una llorando, q no pasó nada x suerte, pero q el niño se había escurrido entre las s?banas entre ellos dos....Q preparemos una butaca cómoda, q a ser posible, le demos de mamar siempre q se pueda ahí, en el mismo sitio, con luz tenue y música o sonidos relajantes, para crearles un h?bito y q reconozcan q esa es la hora de la toma....q forremos esa butaca con plástico pq al principio podemos sangrar al dar el pecho x el acto reflejo de las contracciones uterinas (eso ya lo recordaba yo haber leído en mi curso de educación infantil...)

Q la primera semana hasta q nos quite ella los puntos de la episiotomía, q cada 6 horas pautemos la toma de paracetamol , nos duela o no, q lo tomemos, es decir, 4 veces al día...

Para ayudar a la subida de la leche, recomend? darnos con la alcachofa de la ducha en los canales de la leche, agua bien caliente, frotando...

La crema para ahora, c**o os dije, marca Carreras (aunqe Pasangara ya nos dio muy buen consejo con lo de la f?rmula magistrla y yo me lo apunto)...pero para las grietas, anotú otra q dijo q iba de f?bula, y se llama Grietargen, ya en la lactancia.

Q sigamos tomando hierro y f?lico...y en la lactancia tb lo recomend?....y en la lactancia a media mañana y media tarde, bocatita de jamón serrano...y 2 veces x semana, lentejas para comer...

Q al niño le controlemos MUUUY BIEN la fiebre, q si vemos q llega a 38-procuremos darle apiretal en gotas para bajérsela, pq se puede poner en 39-40 si no se la frenamos, en nada, y entonces, habría q llevarlo a urgencias y alli cuando ven una fiebre así en un beb?, le suelen hacer punci?n para descartar procesos de meningitis...y para evitar eso, pues eso, ...q la temperatura rectal mide 1 grado más q la axilar,q lo tuvi?ramos encuenta...

En cuanto a las tomas, ir espaciando a medida q el beb? lo va admitiendo, la de la madrugada, ... pero de esto hablé poco, ya os contaré n otras sesiones lo q va diciendo y cuándo recomienda hacerlas (horas) cada una...

Para los beb?s estre?idos dijo q se les puede estimular levemente con el term?metro de mercurio.

Y la posici?n para tenerlos en la cuna, no me la anotú, pero creo recordar q dijo q ligeramente de lado...me acord? de Anitalacocina, pq hablé de los famosos rodillos para mantenerlos ladeados...q es para facilitar q recién tomados, puedan regurgitar algo y no se ahoguen...q lo mejor para después de comer, las hamaquitas, pq están en posici?n más recta y no se ahogan conlo q regurgitan...q ella las recomienda...

Por ahora, eso es todo, chicas!!!! El jueves q viene, más!!!! Espero poder explicaros lo de los 2 k. de kiwis q tiene q traer el padre cuando la madre ha parido...si alguna sabe por que?, q me lo explique o estará con la intriga hasta el jueves...jejjee

:beso: Bel

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 08 May 2007 11:34

Ayer ya empec? las clases. c**o os comentú me daba una pereza increíble.. más que nada por el horario de 16-18h.
Todo fue muy bien. Eramos 11 embarazadas y 4 maridos. Nos hicieron rellenar un papelito y proseguimos a las presentaciones. Explicamos un poquito de cuanto estabamos, si era el primer embarazo, c**o lo llevabamos, etc? y la enfermera mientras pues iba puntualizando cosillas.
Lo que hicimos fue una introducci?n.

Nos preguntó si queriamos dar el pecho y si los maridos estaban deacuerdo, ya que era muy importante, por que dar el pecho cuesta y si el marido es de los que colabora en casa, perfecto, pero si es de los que no? malamente?
Nos hizo poner una mano en el pecho y otra en el estomago, y que le dijeramos cual de ellas se movia mas rapido a la hora de respirar. Todas las mujeres coincidimos en que la del estomago se movia mas rapido y los hombres la del pecho. Era un ejercicio pa ver hasta donde nos llegaba el aire, ya que la respiración es muy importante.

Habl? un poquito del perin?, ahí estuvimos apretando y apretando, :lol: :lol: :lol: :lol: . Nos dijo que unos 20 ejercicios al dia era suficiente, ya que ahora mismo de lo único que nos servia era para mejorar la circulaci?n de la zona ya que ahora no se reforzaba, y después de parto si que eran muy importantes, ya que entonces la funci?n es de reforzar. Le preguntó si a la hora de hacer pip? se podian hacer, y me dijo que mejor que no, ya que la orina puede quedar dentro y hacer infeccion. Pero que si en una de esas ?mead así (perdon por la expresión) jajaja, a mitad de pip?, podiamos apretar y así comprobaréamos si lo hacemos bien o no, si caen gotillas no apretamos bien, y otra opción es hacerlo con el marido? a la hora de la penetraci?n APRETARRRRRRRRRRRR Y QUE OS PUNTUE, :lol: :lol: :lol:

Hizo hincapi? en la postura correcta de sentarse (nos tendríais que ver, allí sentadas en esas sillas de madera, diosmio!!! Que incomodidad, ajajajaja, todas repanchingadas, y cuando hizo el comentario toas tiesas c**o una vela, ajajajajaja) y lo mismo con las piernas cruzadas, evitarlo totalmente, ya que no hay una buena circulaci?n y se retiene liquido y se inchan los tobillos.

Fue todo una introducci?n, pequeños consejos? pero que se matizaran todos en los diferentes dias de clase.

Vaya parrafada jajajajaja, espero no aburrios?

:beso: :beso:

Responder