cesarea programada:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Jul 2007 09:32

Pues yo pienso que, aunque es una decisi?n muy personal, si tú te fias de tu ginec?loga, seguir?a adelante con la cesarea. Claro que se puede tener un parto vaginal después de una cesarea, pero si esa profesional fue la que te atendi? y te ha dicho que es muy probable que la situaci?n se vuelva a repetir ... yo creo que sabe lo que se hace.

Yo pasó por lo mismo que tú, parto en dilataci?n completa que al final acab? en cesarea porque la niña estaba mal colocada y tenía una vuelta de cord?n y no bajaba del primer piso. Y el ginec?logo ya me había dicho que con mi estatura, un 40% de los partos acababan en cesarea ... y así fue.

Y si para el siguiente él me recomendase que mejor una cesarea ... tampoco me lo pensaréa mucho, le haréa caso, b?sicamente, porque yo conf?o mucho en él y de todo lo que me dijo durante el tiempo que estuve buscando y luego en el embarazo no se equivoc? en nada. Ni siquiera en la FPP.

:beso:

Ah, se me ha olvidado decir, que yo de la cesarea me recuper? estupendamente, quizás por eso no me de tanto "miedo" repetir. Igual de un parto vaginal me hubiese recuperado todavía mejor ... pero reconozco que mi experiencia con la cesarea no fue mala.

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 19 Jul 2007 10:42

Mi cuñada dio ayer a luz por cesarea, el primero despues de estar día y medio dilantando para nada, al final le hicieron cesarea y con el segundo ya le dijeron que seguramente seráa por cesarea y ayer a mediodía ingres? y le hicieron la cesarea. Están perfectamente tanto el beb? c**o ella :D

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 19 Jul 2007 10:45

olimpita escribió:Mi cuñada dio ayer a luz por cesarea, el primero despues de estar día y medio dilantando para nada, al final le hicieron cesarea y con el segundo ya le dijeron que seguramente seráa por cesarea y ayer a mediodía ingres? y le hicieron la cesarea. Están perfectamente tanto el beb? c**o ella :D

Me alegro mucho que están los dos bien :beso:

samantha1305
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por samantha1305 » 19 Jul 2007 10:52

YO TAMBIEN TUVE CESAREA ENMI PRIMER EMBARAZO Y AHORA EN ?STE SEGUNDO YA ME HAN DICHO LO MISMO, CESAREA PROGRAMADA, ME DIJO MI GINECOLOGO QUE PODRIA INTENTAR UN PARTO NORMAL, PERO QUE SI A LA MEDIA HORA NO PARIA, TENIAN QUE HACERMELA, PORQUE EXITEN VARIOS RIESGOS, SOBRE TODO QUE SE REVIENTE LA CICATRIZ QUE YA TIENES DE LA PRIMERA CESAREA.
NO TENGAS MIEDO, CREO QUE HAS DECIDIO BIEN, YO VOY HA HACER LO MISMO.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Jul 2007 10:52

olimpita escribió:Mi cuñada dio ayer a luz por cesarea, el primero despues de estar día y medio dilantando para nada, al final le hicieron cesarea y con el segundo ya le dijeron que seguramente seráa por cesarea y ayer a mediodía ingres? y le hicieron la cesarea. Están perfectamente tanto el beb? c**o ella :D

:up: :up: :up: :up: :up:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 20 Jul 2007 00:00

Hombre chicas,
A Los gines les va mucho eso de cortar y coser. Creo que deberían tener en cuenta a la hora de aconsejar que para muchísimas mujeres es muy importante dar a luz vaginalmente, y se sabe de sobra que es perfectamente posible tener un parto vaginal después de cesarea. Es una operaci?n bastante importante, y tb para el beb? es mejor el hecho de nacer vaginalmente y para la mam? una recuperaci?n más corta y menos dolorosa.
Las cicatrices antiguas de cesareas tienen un riesgo M?nimo de reabrirse y lo que principalmente influye es tener el gotero de oxitocina, q provoca unas contracciones inhumanas.
La tasa de cesareas en espa?a es enorme! casi un 25% de los partos y la OMS dice que es una barbaridad, así que vale la pena plantearse las cosas.
Tambien tener en cuenta que la probabilidad de quedarse embarazada después de haber tenido cesarea disminuye bastante, porque la cicatriz deja menos espacio en el ?tero para que el ?vulo fecundado se implante.

Yo creo que se puede confiar en el médico, pero hay que tener toda la formación (la buena y la mala)sin que tu médico decida por tú,siendo la mujer y su pareja quien toma la decisi?n. A veces los profesionales te cuentan lo que quieren o lo que creen,sin ser totalmente cientúfico.

Ahí mando la tabla esta que encontré en internet.

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=112

y un artúculo interesante.

http://www.holistika.net/parto_natural/ ... actual.asp

:up:

Cualquiera que sea la decisi?n es la mejor si el consentimiento es informado!

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 20 Jul 2007 00:17

Quer?a decir información en vez de formación, lo siento!
:nodigona:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2007 08:30

laurauk escribió:Hombre chicas,
A Los gines les va mucho eso de cortar y coser. Creo que deberían tener en cuenta a la hora de aconsejar que para muchísimas mujeres es muy importante dar a luz vaginalmente, y se sabe de sobra que es perfectamente posible tener un parto vaginal después de cesarea. Es una operaci?n bastante importante, y tb para el beb? es mejor el hecho de nacer vaginalmente y para la mam? una recuperaci?n más corta y menos dolorosa.
Las cicatrices antiguas de cesareas tienen un riesgo M?nimo de reabrirse y lo que principalmente influye es tener el gotero de oxitocina, q provoca unas contracciones inhumanas.
La tasa de cesareas en espa?a es enorme! casi un 25% de los partos y la OMS dice que es una barbaridad, así que vale la pena plantearse las cosas.
Tambien tener en cuenta que la probabilidad de quedarse embarazada después de haber tenido cesarea disminuye bastante, porque la cicatriz deja menos espacio en el ?tero para que el ?vulo fecundado se implante.

Yo creo que se puede confiar en el médico, pero hay que tener toda la formación (la buena y la mala)sin que tu médico decida por tú,siendo la mujer y su pareja quien toma la decisi?n. A veces los profesionales te cuentan lo que quieren o lo que creen,sin ser totalmente cientúfico.

Ahí mando la tabla esta que encontré en internet.

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=112

y un artúculo interesante.

http://www.holistika.net/parto_natural/ ... actual.asp

:up:

Cualquiera que sea la decisi?n es la mejor si el consentimiento es informado!
Yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras disiento.

Estoy de acuerdo en que tenemos que tener toda la información y que es importante saber a lo que te expones y lo que implica para valorar los riesgos.

Pero no estoy de acuerdo en el punto de vista que se tiene hoy en día de lo médicos en general. No creo que ellos opten por el cortar y coser porque sea más cómodo para ellos; al contrario, yo creo que para ellos es más trabajo, ya que el parto no lo haces tú, lo hacen ellos y luego tienen más trabajo todavía con "el mantenimiento" de los puntos y las revisiones.
Estoy de acuerdo en que el médico no debe decidir por ti, o no al menos, "por defecto", pero yo pienso que los profesionales del tema son ellos y por muy nuestro que sea el parto, nosotras somos las que nos ponemos en sus manos para que nos ayuden, así que tenemos que dejar que nos ayuden y nos aconsejen.

Para mi es muy importante tener un buen ginec?logo y poder confiar enél, mucho. Y si él me dice que es mejor una cesarea, para mi, que soy su paciente y me conoce ... me fio más de eso que de las estad?sticas y las recomendaciones de la OMS.

MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MC » 20 Jul 2007 10:09

A mí en los dos casos me hicieron cesárea programada 15 días antes de la fecha de parto.
Me decían que era muy estrecha de caderas y que el niño no iba a poder salir, no me dejaron ni intentarlo.

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 20 Jul 2007 12:20

Ese sea quizás el problema, que nos fiamos del médico más que de los datos cientúficos y de los estudios. Miremos hacia otros paises a ver que pasa.
Desgraciadamente, para el médico es más rápido cortar y coser, en vez de estar pendiente de la evoluci?n del parto,que lleva tiempo.
Incluso en los privados la tasa de cesareas es más alta. PQ? pues no estoy segura del todo pero una cesarea es mucho mas cara que un parto normal, y al final recordemos que quizás a ese médico le paguen por número de cesareas y al hospital tambien le van a pagar más los clientes pq la cesarea es más cara.
A los médicos les gusta controlar y mandar, en vez de dejar a la madre ser la dueña de su propio parto. Creo que les gusta mucho sentirse ?tiles, porque desgraciadamente para ellos sino se medicalizaran tanto los partos a ellos no se les necesitar?a.
De todas formas así es c**o les han formado y no conocen otra cosa que no sea así. Estoy segura de que ninguno ha visto o realizado un parto normal
MC te hicieron alguna prueba? pelvimetria o algo así?
Me parece genial que se hagan cesareas pero cuando son Necesarias, y benefician a la madre y al beb?, pero no hacerlas por motivos poco claros.
Bueno,s? que mi postura choca, pero creo que a veces es mejor hacer a la gente reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. Al fin y al cabo solo es mi opinión.

:wink:

saludos!!

Responder