Impresiones sobre el comedor:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 26 Sep 2007 08:32

Yo tambiénhablaréa con la responsable del comedor, esas no son formas de tratar a niños pequeños, que se vaya a cuidar ganado si es que le van los gritos !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Sep 2007 08:35

Yo hablaréa con la directora y la pondría en conocimiento de causa.

Es normal que la niña el primer día comiese lo que comi?, ¿qué esperaban que se avalanzase sobre la comida?

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Sep 2007 09:14

:o :( :o :( Yo tambiénme ir?a a hablar con la directora. No se puede tratar a gritos a nadie pero mucho menos a un niño :beso: :beso: :beso:

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 26 Sep 2007 10:20

yo haria lo mismo, espera si te parece unos dias y si ves q su comportamiento no cambia ni te lo pienses, habla con la dirctora, xq no son formas de tratar a niños peqe?os y muxisimo menos el primer dia.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 26 Sep 2007 11:16

una muy buena amiga es suypervisora de comedores, de prácticamente todos los comedores de los coles de mi ciudad (es un catering a nivel nacional).

mis hijos se quedan a comedor y ella prácticamente me RUEGA que la tenga informada de TODO, de lo bueno y de lo malo.
están pagando empleados para que hagan bien su trabajo, y eso incluye el tratar a los nenes con cariño y respeto.
y si esos empleados hacen mal su trabajo se les echa a la calle, c**o en cualquier otro sitio. :x

no lo dudes y ponlo en conocimiento de la directora, de la empresa que lleva el servicio o del lucero del alba. que esta preocupaci?n no te robe ni un minuto de sueño. :duda:

por otro lado, comentarte que mis nenes llevan en el comedor desde chiquitines y estoy encantada... han aprendido a comer DE TODO... les dise?an unos me?s equilbrados (que nos mandan mensualmente a casa)... conocen y quieren a los peques (mis nenes hablan maravillas de sus monitoras)... yo he visitado las instalaciones y he visto el proceso, super-higienico. :up:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 26 Sep 2007 12:18

Patulea qué catering es? En este cole por ahora (en enero ya se veré) sigue siendo el mismo catering que el año pasado cuando el comedor lo llevaba la asociaci?n de padres pero ahora que lo lleva la xunta había leído que en enero seguramente lo cambiasen. Y la verdad es que no sé si las cuidadoras pertenecen al catering o no. Una de ellas sí que es la que se encarga de los niños con necesidades especiales en el cole pero las otras ni idea. :duda:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 26 Sep 2007 13:26

PinkMandarina, yo he estado en el Consejo Escolar de mi cole varios años c**o representante del sector padres y no sé cómo será en Vigo, pero aquí es donde se decide la empresa a la que se va a adjudicar el servicio. Se presentan varias con un proyecto detallado y entre todos los componentes del Consejo (padres/madres, profes, personal de servicio, representante del ayuntamiento, equipo directivo) se escoje la que parece más apropiada. Y los monitores los escoje la empresa, pero tiene totalmente en cuenta las quejas y comentarios que le pase la dirección del colegio. Así que ya sabes, si sigues observando que esa persona continua comportúndose tan mal con los niños, no lo dudes y díselo a la directora. Te aconsejo que lo comentes con otras madres, no porque no te vaya a hacer caso si vas tú sola, si no porque vea que no es sólo la queja de una madre primeriza. Vamos, que queda c**o más objetivo si no eres tú sola la que se lo dice.
Y, por supuesto, a los monitores se les llama la atenci?n ante cualquier comentario de las madres y se les puede despedir o cambiar de colegio sin necesidad de esperar a que cambieis de empresa. :evil:
No se si te he aclarado algo o te he liado con tanto rollo, espero que lo primero. Tienes todo el derecho a pedir que a tu hija no la traten mal, ej?rcelo. :up: :up: :up: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 26 Sep 2007 13:40

Yo esperar?a un par de días y si la cosa sigue igual, hablaréa con el encargado de comedor o directamente con la cuidadora en cuestión.

Yo en el cole de mi hijo cuando he tenido algún problema he hablado con las cuidadoras directamente.

Por lo que cuentas parece que dicha señora tiene poca paciencia sobre todo con los más pequeñines que encima es todo nuevo para ellos.

También es normal que al principio coman mal sobre todo pescado, verduras, etc, poco a poco luego van comiendo de todo pero cuesta trabajo.

Pablo por ejemplo odia las naranjas y cuando era pequeño le obligaban en las notas de comedor siempre me ponían que no la comía, aún con 9 años sigue igual pero ..... ya saben que no la va a comer pero siguen poniendolo en las notas.

No te preocupes al principio lo del comedor es un poco duro.....
pero con el tiempo acaban comiendo casi todo.

Sobre todo no dudes en hablar con quien sea.

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 26 Sep 2007 16:18

:o :o Bueno, yo alucino, ?que 20 niños para tres personas son muchos???? Si ya comen solos... Yo tengo 16 sólo para mi, y los míos son de guarder?a, que hay que darles la conida a casi todos. Pero vamos, eso de tratar a voces a los cr?os, vamos, es que no lo concibo. Y menos para comer.

Yo a veces les he dado alguna voz, pero siempre es en un momento muy puntual y cuando no puedo llegar a ellos. Por ejemplo, si un niño está pegando a otro en la otra esquina de la clase, le grito: "Juan, basta, deja de hacer eso". O si corren algún peligro y no llego para evitarlo, c**o por ejemplo si se suben de pie al tobog?n: "Alba, baja de ahí despacio". Bueno, no creo que eso les traumatice, :lol: :lol: :lol: En serio, siempre les hablo en voz baja y despacio, de modo comprensible para ellos, pero sin tonterías o diminutivos. No soporto que la gente hable a los niños c**o si fueran imb?ciles.

Inf?rtmate de si esa persona está cualificada para trabajar con niños, eso es lo primero, si no lo esté, puedes negarte a que atienda a tu hija, y podéis hacerlo todos los padres. Si firm?is una petici?n todos, tendréis fuerza.

Pero para ser el primer día no está mal, hay niños que no prueban bocado hasta el tercer o cuarto día. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 27 Sep 2007 00:14

Almaderocio si yo entiendo que a veces hay que elevarles el tono de voz porque si se ponen a montar jaleo no hay manera de que te escuchen. Pero hay diferencia entre elevar el tono y poner voz seria y otra la manera histúrica de esa señora. Vale que pueda ser un rollo que haya dos niños que se levanten de la mesa pero...jol?n! Que son 3 cuidadoras all?! Niños de 3 años (vamos los que entraron nuevos son 9...el resto ya llevan uno o dos años all?!). Yo creo que en vez de berrear un: Johnathan si?ntate de una vez ya! se puede acercar hastaél,cogerlo de la mano y recordarle de manera firme que en el comedor hay que estar sentados hasta que uno termine su comida o por lo menos yo entiendo que así debe hacer su trabajo.

Y la verdad tambiénme pareció un poco mal el tono en el que se me comentú que Ux?a casi no había comida porque parec?a que lo que me quería decir era: mejor la dejas en tu casa porque veo que me va a dar trabajo. Y qué c*** se esperaba de una niña que no fue a la guarder?a,es su primer año de cole,su primer día en el comedor,que está acostumbrada a las comidas que se ponen en su casa y que no conoce de nada a las 3 señoras que le van a dar de comeré Una sonrisa y una boca abierta engullendo? Yo no sé c**o serán el resto de los crios del universo...pero a mí me hicieron sentir que mi hija era rara y por ahí no paso.

Yo cuando era pequeña fui a ese mismo colegio y sinceramente, no sé por qué pero me parece que antes se ponía más amor (por lo menos en mi generaci?n) a la hora de educar a los niños. Incluso los profesores que era más serios le ponía más ganas que algunas de las que hay ahora. No lo digo a nivel del pais en general sino de Vigo en particular puesto que en esta ciudad la carrera de Magisterio la hacen las chicas (porque casi todo son mujeres) que no saben que hacer, el resto de la oferta que hay no les interesa y sus padres no les quieren pagar la carrera fuera de aquí pero claro tienen que estudiar una carrera para hacerse las guays. Y no son una ni dos por desgracia.

Responder