37 Semanas y sigue de nalgas:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
he encontrado esto por si te sirve, hago un copy paste de la pagina www.aquimama.com
Cómo actuar si no se da la vuelta
¿Qué ejercicios deben practicarse?
Cuando falten de cuatro a seis semanas para la fecha del parto, el ginec?logo puede aconsejar a la embarazada practicar diariamente estos sencillos ejercicios:
1.Tumbada de espaldas o sobre un lado. La futura mam? debe tumbarse de espaldas, procurando elevar la pelvis mediante el uso de almohadones. Si esta posici?n resulta incómoda, debido a la presi?n que ejerce el feto sobre los grandes vasos venosos del abdomen, tambiénes posible tumbarse sobre un lado. En esta posici?n, si el feto dispone de suficiente líquido amni?tico, tender? a separarse de la pelvis y podrá moverse un poco.
2. Masajes en el vientre. Se pueden realizar masajes en el vientre, efectuando suaves movimientos circulares con las manos.
3. Posici?n acurrucada. Cuando la embarazada note que el feto ha dado la vuelta, debe ponerse cada día en posici?n acurrucada durante diez o quince minutos. Esto ayudaré al niño a permanecer en la posici?n correcta hasta el momento del parto.
¿Qué ejercicios deben practicarse?
Cuando falten de cuatro a seis semanas para la fecha del parto, el ginec?logo puede aconsejar a la embarazada practicar diariamente estos sencillos ejercicios:
1.Tumbada de espaldas o sobre un lado. La futura mam? debe tumbarse de espaldas, procurando elevar la pelvis mediante el uso de almohadones. Si esta posici?n resulta incómoda, debido a la presi?n que ejerce el feto sobre los grandes vasos venosos del abdomen, tambiénes posible tumbarse sobre un lado. En esta posici?n, si el feto dispone de suficiente líquido amni?tico, tender? a separarse de la pelvis y podrá moverse un poco.
2. Masajes en el vientre. Se pueden realizar masajes en el vientre, efectuando suaves movimientos circulares con las manos.
3. Posici?n acurrucada. Cuando la embarazada note que el feto ha dado la vuelta, debe ponerse cada día en posici?n acurrucada durante diez o quince minutos. Esto ayudaré al niño a permanecer en la posici?n correcta hasta el momento del parto.
-
- Repostera-pastelera/o
y esto: tambien es copy paste
¿Cómo interviene el ginec?logo?
Si no se ha conseguido que el niño se coloque en la posici?n correcta con los ejercicios realizados en casa, se puede pedir ayuda al ginec?logo, quien, después de haber examinado a la futura mami, puede intervenir realizando una maniobra llamada "inversión manual exterior". Esta maniobra debe realizarse entre la semana número 35 y 36 de embarazo y requiere hospitalizaci?n.
?En qué consiste?
? En primer lugar, se mantiene controlada la frecuencia cardíaca del feto durante, al menos, media hora.
? Mientras tanto, mediante una ecograf?a, se comprueba que el líquido amni?tico sea abundante.
? A continuación, se inyecta de forma intravenosa a la mam? un f?rmaco que relaja la musculatura uterina.
? El ginec?logo coloca una mano sobre el vientre de la mujer, a la altura de la cabeza del niño, y otra en las nalgas, y ejerce una leve presi?n en el sentido de las agujas del reloj, o en el contrario, dependiendo de si la espalda del beb? está a la derecha o a la izquierda. Este proceso dura entre 10 y 15 minutos.
? Entretanto, un ayudante registra la frecuencia cardíaca del niño.
? Finalmente, se realiza una ecograf?a para valorar si el beb? se encuentra en la posici?n adecuada para dar a luz.
? Si la maniobra no ha dado resultado, puede repetirse 3 ? 4 veces durante 15 días. Si el niño sigue sin ponerse cabeza abajo, se deber? recurrir a la cesárea.
¿Cómo interviene el ginec?logo?
Si no se ha conseguido que el niño se coloque en la posici?n correcta con los ejercicios realizados en casa, se puede pedir ayuda al ginec?logo, quien, después de haber examinado a la futura mami, puede intervenir realizando una maniobra llamada "inversión manual exterior". Esta maniobra debe realizarse entre la semana número 35 y 36 de embarazo y requiere hospitalizaci?n.
?En qué consiste?
? En primer lugar, se mantiene controlada la frecuencia cardíaca del feto durante, al menos, media hora.
? Mientras tanto, mediante una ecograf?a, se comprueba que el líquido amni?tico sea abundante.
? A continuación, se inyecta de forma intravenosa a la mam? un f?rmaco que relaja la musculatura uterina.
? El ginec?logo coloca una mano sobre el vientre de la mujer, a la altura de la cabeza del niño, y otra en las nalgas, y ejerce una leve presi?n en el sentido de las agujas del reloj, o en el contrario, dependiendo de si la espalda del beb? está a la derecha o a la izquierda. Este proceso dura entre 10 y 15 minutos.
? Entretanto, un ayudante registra la frecuencia cardíaca del niño.
? Finalmente, se realiza una ecograf?a para valorar si el beb? se encuentra en la posici?n adecuada para dar a luz.
? Si la maniobra no ha dado resultado, puede repetirse 3 ? 4 veces durante 15 días. Si el niño sigue sin ponerse cabeza abajo, se deber? recurrir a la cesárea.
-
- Jefa de cocina
la mayoria intentan evitar la cesarea pq es mas dificil recuperarse, si el parto es naturall puedes tener a tu bebe en brazos desde el principio, pero si es cesarea el primer dia no te dejan, te lo tienen q poner encima, para q no se abran los puntos. O si es parto natural, normalmente al rato ya te puedes poner en pie (si hay epidural, cuando se pase el efecto de la anestesia), mientras q con la cesarea son 24 h minimo de reposo, sin poder ponerte en pie, con el consecuente uso de la cuña para hacer pipi y lo q no es pipi...en fin, es mas engorroso.
Por cierto, el miercoles pasado dio a luz la prima de mi marido a traves de una cesárea (tenia una complicaci?n con la placenta) y la cosieron con l?ser, dice q le ha quedado la cicatriz c**o si fuera un ara?azo, muy finita. Ella dio a luz en un privado, pero os lo comento para q preguntóis, las q vais a dar a luz en la publica, si tendriais la opcion, q por preguntar no se pierde nada, por si llegara la situacion

Por cierto, el miercoles pasado dio a luz la prima de mi marido a traves de una cesárea (tenia una complicaci?n con la placenta) y la cosieron con l?ser, dice q le ha quedado la cicatriz c**o si fuera un ara?azo, muy finita. Ella dio a luz en un privado, pero os lo comento para q preguntóis, las q vais a dar a luz en la publica, si tendriais la opcion, q por preguntar no se pierde nada, por si llegara la situacion

-
- Ayudanta/e de cocina
c**o siempre: Muchas gracias a todas
Lo importante es que las dos estamos perfectamente, y que venga c**o venga nos queda una vida por delante.
Tengo ganas de tener a Claudia en los brazos.
Olimpita y Buenasuerte: Lo de la cesárea a mi no me hacía gracia por lo siguiente:
-No puede estar el padre conmigo (estamos muy unidos y deseaba estar con él en el momento de conocer a mi hija)
-Tampoco me apoyar? durante las contracciones y el trabajo de parto.
-No sentir? los dolores de las contracciones, el parto.....
-Son más días hospitalizada
-Son más días de recuperaci?n
La verdad es que no es nada grave y antes de tener un parto con problemas prefiero cesárea, pero he tenido un embarazo precioso y tenía muchas ganas de vivir el parto. Por otra parte si se tiene un parto complicado tambiénes una pena.
Lo dicho: Muchas gracias

Lo importante es que las dos estamos perfectamente, y que venga c**o venga nos queda una vida por delante.
Tengo ganas de tener a Claudia en los brazos.
Olimpita y Buenasuerte: Lo de la cesárea a mi no me hacía gracia por lo siguiente:
-No puede estar el padre conmigo (estamos muy unidos y deseaba estar con él en el momento de conocer a mi hija)
-Tampoco me apoyar? durante las contracciones y el trabajo de parto.
-No sentir? los dolores de las contracciones, el parto.....
-Son más días hospitalizada
-Son más días de recuperaci?n
La verdad es que no es nada grave y antes de tener un parto con problemas prefiero cesárea, pero he tenido un embarazo precioso y tenía muchas ganas de vivir el parto. Por otra parte si se tiene un parto complicado tambiénes una pena.
Lo dicho: Muchas gracias

-
- Jefa de cocina
Lo de las 24 horas de reposo mínimo no siempre es así, Ilogic.ilogic escribió:la mayoria intentan evitar la cesarea pq es mas dificil recuperarse, si el parto es naturall puedes tener a tu bebe en brazos desde el principio, pero si es cesarea el primer dia no te dejan, te lo tienen q poner encima, para q no se abran los puntos. O si es parto natural, normalmente al rato ya te puedes poner en pie (si hay epidural, cuando se pase el efecto de la anestesia), mientras q con la cesarea son 24 h minimo de reposo, sin poder ponerte en pie, con el consecuente uso de la cuña para hacer pipi y lo q no es pipi...en fin, es mas engorroso.
![]()
![]()
Yo en menos de 12 estaba de pie por orden del ginec?logo.
También es verdad que a mi la anestesia que me pusieron fue la epidural, no fue dormida completamente, pero ya te digo que el ginec?logo me dijo que p'arriba, que nada de quedarme en la cama. Así que cuando vinieron las enfermeras a cambiar las s?banas me levantú.
Y luego lo del cosido ... normalmente ponen grapas, pero a mi me dieron puntos, no sé por qué. No sí si fue porque la herida era pequeña (palabras de la enfermera que me cosi?) o porque mi ginec?logo es un manitas, pero la verdad es que la cicatriz se nota muy poco y para quitúrmelos fue simplemente ir a la consulta, cortú el hilo de un lado y estir? y ya esté. 2 segundos y encima no notú nada

Lo que sí es verdad es que siempre es mejor seguir el curso natural de las cosas (parto vaginal) que no tener que intervenir quir?rgicamente.
Para las que estais embarazadas os doy el mismo consejo que me dio a mi la matrona de los cursos de preparación al parto y que a mi me sirvi? mucho: no os cerreis en banda con ninguna decisi?n a tomar durante el parto. Hay gente que se niega en rotundo a que le ponga epidural y cuando llega el momento, la pide a gritos. Otras que no quieren parir sin ella y al final no se les puede poner porque todo va tan rápido que no hay tiempo; otras que no quieren episiotomía pero es o eso o desgarro seguro. Adaptaros a la evoluci?n de vuestro parto; claro que podeis tener una idea de cómo quereis que sea ... pero si por el motivo que sea hay que recurrir a cesarea, tampoco que eso os cause un trauma.
A mi la cesárea me fue muy bien y si fuera ahora, te diréa que yo optar?a por repetúrmela, pero es mi caso personal, que ya me dijo el ginec?logo que el 40% de las mujeres con mi estatura su parto acababa en cesarea. Si fuese primeriza ... quizás sí que intentaréa lo de las maniobras.

-
- Cocinera/o
llego tarde...
en mi opinión cada caso es un mundo, prefiero una cesaria a un mal parto natural. Supongo que me decantaria por intentar hacer la maniobra ( hoy en dia hacen maravillas los ginecologos ) y si la cosa no funciona pues pasar a la cesaria. Sobretodo por uno de los motivos que tu has dado, el tener a tu pareja a tu lado, apoyandote, animandote, etc... para mi fue super importante.
Respecto a la recuperaci?n, es cierto una natural es más rapida pero... no habeis oido hablar de la episotomia, ,... muchas de este foro, por no decir la gran mayoria que hemos parido la llevamos y la verdad es que es super jodida, de hecho, si mal no recuerdo a Bel se le salió un punto...
pues eso Silvia, esta es mi opinión, decidas lo que decidas será la soluci?n más correcta
un besazo y mucho animo
ya nos contarés

en mi opinión cada caso es un mundo, prefiero una cesaria a un mal parto natural. Supongo que me decantaria por intentar hacer la maniobra ( hoy en dia hacen maravillas los ginecologos ) y si la cosa no funciona pues pasar a la cesaria. Sobretodo por uno de los motivos que tu has dado, el tener a tu pareja a tu lado, apoyandote, animandote, etc... para mi fue super importante.
Respecto a la recuperaci?n, es cierto una natural es más rapida pero... no habeis oido hablar de la episotomia, ,... muchas de este foro, por no decir la gran mayoria que hemos parido la llevamos y la verdad es que es super jodida, de hecho, si mal no recuerdo a Bel se le salió un punto...
pues eso Silvia, esta es mi opinión, decidas lo que decidas será la soluci?n más correcta
un besazo y mucho animo
ya nos contarés