trucos para llegar a fin de mes.....:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 26 Oct 2007 11:30

Yo tengo muy claro en qué derrochamos :nodigona: :nodigona: :nodigona: y es en las salidas de casa a comer, tapear, etc.

Otra cosa que tengo muy clara es que hay que ir a comprar a supermercados no demasiado grandes, porque c**o no tienen tantas pijadas c**o en los hipermercados en comida y demás, no las compras. :lol: :lol: :lol:

Yo ahora mismo me lo puedo permitir, pero si tenemos que ajustarnos el cintur?n lo tendré claro. Espero que no :rezar: :rezar:

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 26 Oct 2007 11:33

Yo compro una vez al mes por que vivo en un pueblo pequeño y no puedo ir todas las semanas a la ciudad, y por que comprar en las tiendas de aquí me resulta car?simo, así que lo que hago es apuntar durante todo el mes en una libretita lo que voy necesitando y no compro nunca nada que no este apuntado.

También apago todos los elctrodomásticos para evitar el consumo fantasma y apuntamos en una lista todos los gastos y en otra los ingresos (poquillos :lol: ) del mes
:beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 26 Oct 2007 11:59

A mí me pasa igual, petirojo.
En mi casa somos, de momento, mi marido y yo. Ganamos dos sueldos normales, pero para nosotros dos está muy bien. Aunque tambiénpagamos muuuuuuuchas cosas entre hipoteca, pr?stamos, recibos, etc.
Cuando llega la n?mina nos dedicamos a hacer dejar atados y bien atados los pagos del mes y pegamos un respiro, pero ?y comeré ¿no se come? ?y la gasolina del coche? :herida:
A veces nos cuesta llegar a final de mes y siempre nos preguntamos por qué, ya que nunca nos damos ningún capricho. Pero en lo que más dinero se nos va es en las cenas fuera de casa, pero qué vamos a hacer si los amigos nos llaman para quedar :cry:
Otra cosa es que cuando vamos a comprar la comida, a mi marido le encanta el Carrefour y yo para comida lo odio, es suuuuupercariiiiiiisimo. Y no hay manera de meterle en la cabeza que es mejor comprar en el DIA o en el Mercadona (Hacendado).
Así que cuando nazca el beb? habrá que apretarse muchísimo el cintur?n.
Empezar? poniendo en práctica todos los consejitos que estéis dando.
Hay que vivir, no sobrevivir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petirojo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petirojo » 26 Oct 2007 12:00

:plas: :plas: gracias chicas por los consejos que me estais dando, me parecen muy utiles :up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2007 12:06

Pues nosotros gastamos poquisimo en comida. Tengo 300 ? al mes para la compra de carne, verdura, pescado, limpieza, etc, y si hago compra y menú economico hasta me sobran 50 ? todos los meses.

En casa solo somos 2 pero hacemos todas las comidas en casa. Compro marcas blancas siempre y voy a Lidl que es el supermercado mas barato. Los únicos caprichos que compro son los refrescos y cervezas pero solo tomamos uno o dos el fin de semana y los champ?s y desodorantes.

En casa a penas ponemos la calefacci?n por la mañana subo las persianas y abro las cortinas y entra el sol hasta mediodia, por la tarde cierro todo para que no entre el frío y si tengo frío y estoy sola pues me pongo un jersei en vez de encender la calefacci?n e todo el piso, aunque tengo que decir que esto lo puedo hacer por que mi piso no es nada frío.

No tengo aire acondicionado, por lo que en verano no se me dispara la luz, aunque en casa tampoco suele hacer demasiado calor, con un ventilador pasamos.

A la hora de comer soy muy economica solemos hacer platos únicos, nunca jamás tiro nada, si se me están poniendo 2 calabacines feos pues los cocino y si no me los voy a comer pues al congelador.

Guardo el agua de cocer verduras para hacer arroces así me ahorro los bricks de caldo comprado.

Con la carne no somos nada caprichosos, no compro bistecs ni entrecots ni cordero, si algún dia nos apetece pues ese dia voy a la carniceria en un momento, pero no nos suele apetecer la verdad.

Con 1kg de carne picada puedo hacer 4 platos distintos y no tienen por que ser siempre macarrones.

No suelo comprar pescado fresco ni marisco solo para ocasiones especiales.

No compro nada de bolleria, precocinados, ni congelados tipo croquetas o calamares.

Las frutas y verduras las compro en el mercado, directas del huerto, mas barato y de mejor calidad (este verano comprava 2 kg de tomates por 1ª)

Cuando voy a casa de alguien y tengo que llevar el postre siempre lo hago yo, menudos precios las pastelerias!!

Soy yo la que arregla bajos, botones y cremalleras.

La ropa solo en rebajas, yo no tanto por que tengo una talla grande, pero Miquel que hace una 42 se viste 2 veces al año por poquisimo dinero.

Comparar precios y seguir las ofertas, ahorra muuuucho dinero.

Nada de caprichos, yo he tenido que esperar 1 año para hacerme unas gafas de repuesto y por el mismo precio me regalaban otras.

Ahorramos antes de ir de viaje así al volver no estamos pelados.

Otra cosa importante, solo tenemos 1 coche y a veces nos pegamos un buen hartún de caminar, pero mira, se me está poniendo un culo estupendo :lol: Yo tardo 25 minutos de casa al trabajo, y Miquel va en vici por que todavia lo tiene mas lejos.

Bueno pues eso es lo que se me ha ido ocurriendo... espero que alguna de estas cosas te sirva :wink:

:beso: :beso: :beso:

Edito por que se me van ocurriendo mas cosas...

Nunca desayuno en el bar... contad... el cafe con leche mas el bocata por lo menos son 3ª al dia... si lo multiplicas por 20 dias laborables... 60? y si sumas los 60? de tu pareja 120 ? ni os explico la de milagros que hago yo con 120?...
El café aún... pero el bocata siempre de casa, los hago todos los de una semana a la vez y al congelador.

Madre mia estoy quedando c**o una ratilla pero chicas... si lo miras todo con lupa luego hasta sobra para irse a cenar una vez al mes fuera :wink:
Última edición por Salipebre el 26 Oct 2007 12:18, editado 1 vez en total.

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 26 Oct 2007 12:09

Motz escribió:tambien tienes la opción pero hay que ser constante de coger una libreta y apuntar todo el dinero que te gastas y en que.
a final de mes haces la revision y miras que cosas son las que puedes ir quitando.
a mi me ha funcionado y la verdad te das cuenta de las pijadas y tonterias que te compras sin necesidad
Eso lo intentú hacer yo cuando me juntú, pero lo hice sólo el primer mes porque me li? :lol:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Oct 2007 12:12

PRiSPeR escribió:
Motz escribió:tambien tienes la opción pero hay que ser constante de coger una libreta y apuntar todo el dinero que te gastas y en que.
a final de mes haces la revision y miras que cosas son las que puedes ir quitando.
a mi me ha funcionado y la verdad te das cuenta de las pijadas y tonterias que te compras sin necesidad
Eso lo intentú hacer yo cuando me juntú, pero lo hice sólo el primer mes porque me li? :lol:
:lol: :lol:

Una manera es guardar todos los tiquets de compra.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 26 Oct 2007 12:17

Guarda los tickets de la compra........ Además de ocupar sitio, comparas donde te ha salido más barata cada cosa, y pegas las broncas que haya que pegar, nunca se oir? una palabra más alta que otra en mi casa por el precio del chocolate negro juasssssssssss, ni del queso, que soy yo quien se lo come, pero por las chorraditas si, dulces y boller?a industrial, se lo traigo para él que es el caprichoso con esas cosas, y al final tiene que aguantarse con mis bizcochos, nada de industrial. Y a veces lo convenzo del modo más sencillo: harina bizcochona, medio kg, en el dia, los centimos que me valga, que no recuerdo, mantequilla, de la de verdad, su precio, azucar, un kg, el precio, leche, un litro, los huevos.... tres bizcochos con esas cosas. Por ese mismo precio le compro tres panteras rosas c**o mucho...... Innovaciones y cambios de sabor, hay licores pa esas cosas........ frutitas, mermeladas y chorradas

Después, ya con lejan?a... empiezas a mirar, y dices, pero para qué quería yo este queso, si al final sobr?, pero para qué quería yo.... ese chorizo, si me val?a del otro....... chorradas, que en el momento parecen imprescindibles, pero después ves que son eso, chorradas

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 26 Oct 2007 12:19

Pues la verdad es que yo desde que nació mi gordito cada vez me cuesta más y más llegar a fin de mes. Antes nosotros dos con nuestros sueldos más bien tirando a bajos nos apa?abamos bastante bien, incluso podíamos comprarnos algo de ropa, etc. Pero ultimamente no llego ni con suerte. Desde que dejé de mamar el gasto en la leche y cereales se ha sumado al de los pa?ales, productos de aseo, etc que le tenemos que comprar. Yo para mi uso marcas blancas sin problema, pero para él prefiero comprarle marcas (no puedo evitarlo), pero bueno. Espero que nos centremos un poco porque cuesta adaptarse otra vez a nuevos gastos y que recuperemos la estabilidad que había antes, así que si tene?s algún consejo para intentar llegar a fin de mes con un bichito de 8 meses mu cag?n me lo dec?s :D :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Oct 2007 12:40

heartland escribió:Pues la verdad es que yo desde que nació mi gordito cada vez me cuesta más y más llegar a fin de mes. Antes nosotros dos con nuestros sueldos más bien tirando a bajos nos apa?abamos bastante bien, incluso podíamos comprarnos algo de ropa, etc. Pero ultimamente no llego ni con suerte. Desde que dejé de mamar el gasto en la leche y cereales se ha sumado al de los pa?ales, productos de aseo, etc que le tenemos que comprar. Yo para mi uso marcas blancas sin problema, pero para él prefiero comprarle marcas (no puedo evitarlo), pero bueno. Espero que nos centremos un poco porque cuesta adaptarse otra vez a nuevos gastos y que recuperemos la estabilidad que había antes, así que si tene?s algún consejo para intentar llegar a fin de mes con un bichito de 8 meses mu cag?n me lo dec?s :D :D
Ahí está difícil la cosa, pero algo sí que se puede "rascar".

Hay muchas cosas que compramos que son innecesarias. Por ejemplo, te digo algunas de las que yo he visto que me he apañado con cosas más sencillitas.
Los pa?ales. Cuando era beb? sí le compraba Dodot, pero ya de más grandecita, que ya ves que no tiene alergia ni nada, pues otros más baratos, tipo Huggies si quieres que siga siendo de marca y sino, tipo Hacendado, que son más baratos todavía. Que le van bien y no le irritan, p'alante. Que no, vuelves a los Huggies. Y aprovecha las ofertas para comprar bastante cantidad.
Las toallitas, del mercadona. Son estupendas y limpian el culo igual que cualquier otra de marca.
El esterilizador de biberones no se conoce en mi casa; bueno, s?, era mi marido :lol: :lol: :lol: Cada día poníamos la olla en marcha a hervir y tira para adelante.
El orinal, uno que compramos en el Alcampo por 6 euretes. Hab?amos estado en el Corte Inglés y los había hasta de 24, que si con una mu?ecote para que el niño jugase y chorradas similares (una mami de la escoleta me dijo que compré uno así y al final tuvo que comprar uno de los normales porque era más engorro que otra cosa).

Durante una época, quisimos comprarle un asiento para la ba?era. Al final, seguimos una temporada con la hamaquita que us?bamos para la ba?era pequeña y luego, compramos una alfombra de silicona y tira para adelante.

Son pequeños detalles, pero que si los vas sumando, hacen un gran ahorro.
Cada vez que tengas que comprar tal o cual objeto para el beb?, plantíate si realmente lo necesitas o te puedes apa?ar con algo que ya tienes. :wink:

Y no sólo con el beb?, tambiénpuedes aplicar el mismo criterio a vuestras necesidades :wink:

:beso:

Responder