Pues nosotros gastamos poquisimo en comida. Tengo 300 ? al mes para la compra de carne, verdura, pescado, limpieza, etc, y si hago compra y menú economico hasta me sobran 50 ? todos los meses.
En casa solo somos 2 pero hacemos todas las comidas en casa. Compro marcas blancas siempre y voy a Lidl que es el supermercado mas barato. Los únicos caprichos que compro son los refrescos y cervezas pero solo tomamos uno o dos el fin de semana y los champ?s y desodorantes.
En casa a penas ponemos la calefacci?n por la mañana subo las persianas y abro las cortinas y entra el sol hasta mediodia, por la tarde cierro todo para que no entre el frío y si tengo frío y estoy sola pues me pongo un jersei en vez de encender la calefacci?n e todo el piso, aunque tengo que decir que esto lo puedo hacer por que mi piso no es nada frío.
No tengo aire acondicionado, por lo que en verano no se me dispara la luz, aunque en casa tampoco suele hacer demasiado calor, con un ventilador pasamos.
A la hora de comer soy muy economica solemos hacer platos únicos, nunca jamás tiro nada, si se me están poniendo 2 calabacines feos pues los cocino y si no me los voy a comer pues al congelador.
Guardo el agua de cocer verduras para hacer arroces así me ahorro los bricks de caldo comprado.
Con la carne no somos nada caprichosos, no compro bistecs ni entrecots ni cordero, si algún dia nos apetece pues ese dia voy a la carniceria en un momento, pero no nos suele apetecer la verdad.
Con 1kg de carne picada puedo hacer 4 platos distintos y no tienen por que ser siempre macarrones.
No suelo comprar pescado fresco ni marisco solo para ocasiones especiales.
No compro nada de bolleria, precocinados, ni congelados tipo croquetas o calamares.
Las frutas y verduras las compro en el mercado, directas del huerto, mas barato y de mejor calidad (este verano comprava 2 kg de tomates por 1ª)
Cuando voy a casa de alguien y tengo que llevar el postre siempre lo hago yo, menudos precios las pastelerias!!
Soy yo la que arregla bajos, botones y cremalleras.
La ropa solo en rebajas, yo no tanto por que tengo una talla grande, pero Miquel que hace una 42 se viste 2 veces al año por poquisimo dinero.
Comparar precios y seguir las ofertas, ahorra muuuucho dinero.
Nada de caprichos, yo he tenido que esperar 1 año para hacerme unas gafas de repuesto y por el mismo precio me regalaban otras.
Ahorramos antes de ir de viaje así al volver no estamos pelados.
Otra cosa importante, solo tenemos 1 coche y a veces nos pegamos un buen hartún de caminar, pero mira, se me está poniendo un culo estupendo

Yo tardo 25 minutos de casa al trabajo, y Miquel va en vici por que todavia lo tiene mas lejos.
Bueno pues eso es lo que se me ha ido ocurriendo... espero que alguna de estas cosas te sirva
Edito por que se me van ocurriendo mas cosas...
Nunca desayuno en el bar... contad... el cafe con leche mas el bocata por lo menos son 3ª al dia... si lo multiplicas por 20 dias laborables... 60? y si sumas los 60? de tu pareja 120 ? ni os explico la de milagros que hago yo con 120?...
El café aún... pero el bocata siempre de casa, los hago todos los de una semana a la vez y al congelador.
Madre mia estoy quedando c**o una ratilla pero chicas... si lo miras todo con lupa luego hasta sobra para irse a cenar una vez al mes fuera