OT. Tengo que volar con un ni?o sin DNI:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Hoy mismo he ido a informarme para renovar el pasaporte del peque y habia un cartel especificamente que decia que los menores de 14 años que viajaran con los padres dentro del territorio nacional no necesitan dni o pasaporte, solo el libro de familia. Luego esta si las compañías hacen lo que pone por arriba, que por el overbooking te quedas en tierra con cualquier excusa c**o que el niño no lleva dni. Yo lo que hice en Noviembre que volamos a Jerez fue llevar el pasaporte caducado y no se dieron cuenta, pero si que me lo miraron al facturar las maletas, la poli no. No se si buscando la normativa oficial y llevando una fotocopia te sirve para demostrar que sabes que no ha de llevar documentacion, eso si, no olvides el libro de familia. Ah, vol? con vueling
-
- Cocinera/o
Bueno, en el aeropuerto te hacen el pasaporte pero con el caos que hay en Madrid en las comisarias para hacerse tanto el dni, c**o ahora el pasaporte (porque mucha gente al final optaba por hacerse el pasaporte para tener documentaci?n, claro!) las colas son las mismas!
es vergonzoso.
Al final, mucha gente opta por irse fuera de Madrid, a Guadalajara, Toledo, Segovia... que no tardas nada y lo haces en el acto.
De verdad, lo de aquí es de vergüenza. Yo tuve suerte el año pasado antes del verano, aunque tuve que dar varios dias tumbos por Madrid de comisaria en comisaria di una en Hortaleza, en la otra punta de donde vivo y sólo me toc? esperar 3 horas, y con un canto en los dientes.
Y si con el libro de familia es suficiente, pues adelante! que chuparte una cola de esas con el peque es una locura.

Al final, mucha gente opta por irse fuera de Madrid, a Guadalajara, Toledo, Segovia... que no tardas nada y lo haces en el acto.

Y si con el libro de familia es suficiente, pues adelante! que chuparte una cola de esas con el peque es una locura.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo he llegado de las vacaciones de Canarias este domingo y mi hija pequeña tiene 4 años y no nos pidieron ni para la ida ni para la vuelta ni dni, ni libro de familia ni nada, otra cosa seria ir fuera del pais, pero dentro del territorio español nada de nada, te dire que tuvimos oberbukin o c**o se escriba y daban preferencia a las familias con niños pequeños y a los demas los mandaban via barcelona asi que imaginate mas facilidades imposible.
-
- Jefa de cocina
MAMI3 escribió:Nosotros fuimos a Canarias en Enero u mi peque tenia 7 meses y el mayor 8 años y no nos pidieron el DNI aunque mis niños lo tienen, a la semana de nacer se los saco ya que para entrar a Gibraltar si que lo necesitan, y yo suelo ir mucho ya que tengo amigos alli jeje
esto mismo queria yo saber nos gustaria ir a Gibraltar pero Irene tiene solo 3 meses y no tiene DNI....iba a ir a la comisaria a preguntar..pero ya que tu lo dices.
Una preguntita...cuanta caducidad tiene ese dni....porque los niños cambian mucho...en poco tiempo no corresponde la cara de la foto con la real.
Le ponen tambien la huella de su dedo?
Es un dni normal y corriente o difente por ser un bebe?
-
- Subjefa/e de cocina
En principio dicen que no hay problema, pero a mi me comentaron que algunas compañías, cuando hay over booking (creo que se escribe asi), aprovechan esta excusa.
Yo a la peque se lo hize en Diciembre aprovechando que nos caducaba a nosotros, y en Madrid por lo menos es un foll?n porque hay muchisimas colas y hay que madrugar.
Nosotros lo hicimos en una campa?a que hicieron en Navidades y habrían los sábados (algunas comisarias)
Yo a la peque se lo hize en Diciembre aprovechando que nos caducaba a nosotros, y en Madrid por lo menos es un foll?n porque hay muchisimas colas y hay que madrugar.
Nosotros lo hicimos en una campa?a que hicieron en Navidades y habrían los sábados (algunas comisarias)